Consegir que funcione una sintonizadora

Hola
Queria saber si alguien sabe si ubuntu o cualquier otra diestro reconoce y aprovecha todas las posibilidades es una avermedia Avertv Studio 203 ????
posibilidades?, esa tarjeta ya no te sirve para ver la TV ya que no es TDT, tiene los dias contados, apenas podria servirte para grabar al ordenador alguna cinta VHS por sus entradas de video, pero nada mas.

La tarjeta es antigua de cuando todavía emitía Canal+ y tiene el por aquel entonces "famoso" chip BT8x8. Casi cualquier distro deberia pillartela (al menos reconocer el chip, si tienes que tocar algo de configuracion seria para el audio) pero como digo para usarla de receptor de TV tiene los dias contados con la desaparicion de la antena analogica y la implantacion del TDT.
no su uso seria para grabar cintas de vhs viejas y programas de tv (formula 1, etc...), lo que quiero saber es si me la reconoce bien con sus entradas de video (s-video) y que programa hay para eso
TVtime deberia servirte entonces, era el programa que se usaba para ellas para ver la TV.

Como no vas a usar el sintonizador no te tienes que preocupar por configuraciones (solo es necesario para activar el sonido del sintonizador, para ver la TV analogica), como vas a meter el audio por la tarjeta de sonido no te es necesario.

Puedes probar tambien con Kdenlive, Lives tambien podria tener para capturar (estos 2 se parecen a los programas de edicion de video tipo Moviemaker, UleadMediaStudio y Pinnacle Studio, deben tener para capturar), vdr (no se si tiene GUI) y xawtv (es otro visor de TV analogica, aunque algo viejo)
Yo hace una semana instalé una en mi PC. Ésta traía el chipset de phillips saa7134.

No fue difícil. Solo tuve que recompilar el kernel con los drivers adecuados (por defecto siempre des-habilito lo que no voy a usar, quizá ya los tengas habilitados).
El único problema que tuve es que el modelo exacto de mi tarjeta no venía en el listado del modulo. Mi tarjeta es tan barata que no trae eeprom con el vendor ID así que tuve que asignarlo manualmente.
Al principio puse un modelo que funcionaba pero que no reconocía el control remoto. Luego di con un modelo que funciono completamente a la perfección.

Como software estoy utilizando el TVtime. A mi gusto es muy practico y cómodo. Posee varios desentrelazadores para mejorar la imagen, es liviano y su interfaz no podría ser mejor.

Aprovecho para preguntar... ¿Alguien conoce algún otro software donde se puedan aplicar filtros como scanlines, super2xsai, hq4, etc?

Gracias y saludos ;)
Esos filtros son solo usables en emuladores, si acaso scanlines y no lo vas a ver implementando en programa de TV alguno (es una peticion un tanto rara), el resto necesitan una imagen PERFECTA, sin el mas minimo cambio de color entre pixeles del mismo, imposible desde una entrada analogica.

Yo te recomiendo que uses de desentrelazado Tomcomp o si lo implementa (es mucho mas nuevo) Yadiff.

El chaval para una tarjeta con chip BT8x8 no necesitara recompilar nada, deberia estar soportada directamente. E incluso diria que ya solia venir tambien el philips que dices.
5 respuestas