Consegui Iniciar bootmii como IOS al encender la Wii

OLa, esto se me ocurrio ahora mismo, y lo testee, primero, lo hice porque mi wii esta comprada en navidades 2008, porlo que el boot1 que tiene no me deja instalar porque corrijieron el error, asi que, me puse a hacer pruebas.

Lo que consegui fue esto, al entrar al homebrew channel, instale bootmii, como IOS claro, pero cuando lo ejecutaba, no hacia destellos de luz NI NADA, pero si aparecia la imagen, aunque, desfortunadamente, no tengo controller gamecube, y como todos sabemos, bootmii IOS no se puede mover con power/reset, asi que, instale preloader 0.29 de crediar, y seleccione IOS de arranque, IOS 254, y al prender la wii, me aparecia bootmii y me daba destellos azules la ranura de discos de wii, como si estuviera en boot2¡
Brais escribió:OLa, esto se me ocurrio ahora mismo, y lo testee, primero, lo hice porque mi wii esta comprada en navidades 2008, porlo que el boot1 que tiene no me deja instalar porque corrijieron el error, asi que, me puse a hacer pruebas.

Lo que consegui fue esto, al entrar al homebrew channel, instale bootmii, como IOS claro, pero cuando lo ejecutaba, no hacia destellos de luz NI NADA, pero si aparecia la imagen, aunque, desfortunadamente, no tengo controller gamecube, y como todos sabemos, bootmii IOS no se puede mover con power/reset, asi que, instale preloader 0.29 de crediar, y seleccione IOS de arranque, IOS 254, y al prender la wii, me aparecia bootmii y me daba destellos azules la ranura de discos de wii, como si estuviera en boot2¡

Podrías poner esta información en el hilo oficial de BootMii en vez de abrir otro hilo, para mantener todo más organizado.
Por otra parte, como antibricks, si tienes preloader no necesitas BootMii en IOS (en boot2 es otra cosa), pero siempre es una opción más, está bien saberlo.
Gracias por la info.
no conozco bottmii como ios afortunadamente pero te resumo la cadena que hace tu wii

Bootmii como boot2

enciendes la wii: boot1-->botmii

tu metodo

enciendes la wii: Boot1--> boot2--> ios del system menu-->preloader--->bootmi

mientras no se joda la cadena podras arreglar cualquier cosa aunque con preloader y hacediendo al hbc y un poco de concocimientos tambien sin tener que restaurar la nand a un moemnto anterior

Un saludo
pero por lo que tengo entendido esas lucecitas solo te salen con boot2, y eso es imposible, mi boot1 es nuevo y no vale, ademas no me lo inicia, solo me hace destellos, es decir mi tarjeta sd sera incompatible o algo asi, pero si la inicio cuando voy a preloader, selecciono menu me va, la verdad es algo raro
Helwem escribió:no conozco bottmii como ios afortunadamente pero te resumo la cadena que hace tu wii

Bootmii como boot2

enciendes la wii: boot1-->botmii

tu metodo

enciendes la wii: Boot1--> boot2--> ios del system menu-->preloader--->bootmi

mientras no se joda la cadena podras arreglar cualquier cosa aunque con preloader y hacediendo al hbc y un poco de concocimientos tambien sin tener que restaurar la nand a un moemnto anterior

Un saludo

Pienso que te confundes un poco....
enciendes la wii: Boot1--> boot2--> preloader--->bootmi <----- a partir de aquí, lo que quieras, arrancar el system menú o lo que necesites-
Preloader carga antes que el system menu

un saludo.
bueno al parecer no me eh explicado bien

cuando digo ios del system menu me refiero al "ios" en caso de 3.2 el ios 30 en el caso de la 3.4 creoq que era el ios50 y en el caso de la 4.0 el ios 60 en ningun momento queria decir el sistemmenu si no el ios que este usa

Por supuesnto tu cadena esta confundia despues de boot2 no va el preloader si no un IOS que ya eh explicado cual es en cada caso
Puede que esté confundido, y no quito razonamiento a lo que dices, pero creo que el orden es correcto, ya que es el system menu el encargado de echar mano del IOS que utilice, dependiendo de la versión de system menú tal cual indicas, pero si preloader carga antes de que cargue system menú y boot2 no deja de ser un "mini IOS" creo que la secuencia que he mencionado antes es correcta.

Otro saludo, ;)
Está muy bien saber que se puede arrancar BootMii desde preloader, pero que conste que si tienes preloader, accedes al hbc y desde ahí lanzas BootMii.
De todas firmas sigue sin ser lo mismo que BootMii instalado como boot2, ya que preloader falla (por lo menos yo lo he visto) siempre en caso de full brick (yo tuve un full brick y no pude acceder a preloader, pero sí a BootMii como boot2. Eso demuestra sus ventajas ;)

Saludos
Para quien no tenga la posibilidad de ponerlo como Boot2, al menos tiene posibilidades de poder restaurar su copia de la nand no tan efectivo como si se pudiera mediante boot2, pero si de una forma mas práctica.
A algo asi era lo que me refería en el hilo de semibricks, aunque lo que yo decia es desde preloader cargar el homebrew channel y desde éste cargar bootmii.. Sin embargo, esta solución esta mucho mejor..
Lo que ahora se me ocurre es si se puede cargar el Bootmii IOS con un disco autoboot que se ejecute bajo IOS 254..
A todo esto, más allá del orden de los boot y demas, se puede o no controlar el bootmii con los controles de power y reset, ejecutandolo desde el preloader?
10 respuestas