bueno señores, hecho esta no se si bien o mal, pero el flasheo se hizo y lo mas dificil para mi la deteccion en esta puta placa.
voy a describir los pasos espero no saltarme nada, solo lo hago con animo de ayudar, pero no me hago responsable de nada, yo mismo casi me cargo el lector.
-- kit conectivity --
lo probe antes de meterlo al lector conectando solo la alimentacion del pc al kit y este a nada. por si hubiera algun corto o algo raro que pete el kit y no el lector, aunque tampoco se puede uno fiar de esta prueba, advertidos estais.
Afoto:
tambien tome como precaucion no tocar el boton eject.
el boton para ponerlo en modo B siempre esta pulsado, antes de conectarlo a nada.
para los mas paranoicos adjunto foto de los botones, solo pulsado el del modo B.
Afoto:
-- placa base --
esta hija put* es la k me ha traido de cabeza, pero al final mamo.
muy bien yo tengo una grabadora ide, un disco duro sata.
1.- en la bios..... Advance....onboard devices configuration.....onboard promise controller....Disable.
a partir de aki pc apagado
2.- ahora kito la grabadora ide, le kito la alimentacion. (no me pregunteis porque, no lo se, pero asi si me funciono).
3.- disco duro al sata 2 y cable sata que va al lector en el sata 1. (a mi al reves se me bloqueaba). adjunto foto ubicacion conectores sata que utilizo.
Afoto:
4.- conectar el cable sata que sale del sata 1 al lector de la xbox360.
5.- conectar el cable que trae el kit al kit y al lector dvd xbox360.¡¡NO conectar la alimentacion!!!
Afoto:
-- windows --
bueno yo tube tb algunos problemas de drivers pero bueno, utilice los k me venian en el cd de la placa base.
1.- asi tengo el administrador de dispositivos, Afoto:
2.- tb instale la actualizacion que ha puesto ar_156 (gracias) en un hilo, adjunto link:
http://www.viaarena.com/Driver/via_raid_v530c.zip
aunque decir que en una ocasion me detecto el lector sin esta actualizacion, deciros que la instale, o sea k malo no es
3.- creo ya esta, yo tengo algunos programas residentes que no me dieron ningun problema (nota informativa).
-- proceso --
1.- bueno, partimos de que el sata 2 esta al disco duro y el sata 1 esta conectado al lector de la xbox360.
2.- el kit esta conectado al lector de la xbox360 "pero" NO esta conectado a la alimentacion del pc. (kit apagado)
3.- encendemos el pc y dejamos que windows arranque totalmente hasta el escritorio.
4.- ordenador con windows arrancado, bien. Ahora conectamos la alimentacion del pc al kit. (kit encendido)
5.- la unidad ya deberia estar ahi, pero a mi no me salia el aviso de windows de nueva unidad. simplemente abrid el explorer y la unidad debe estar ahi.
6.- ya esta detectada k kereis?!?!
-- flasheo --
este proceso es el mismo para cualquier placa base una vez detectada la unidad. Yo lo he hecho asi:
1.- tengo el firmware que consta de:
firmcrypt.exe
flashsec47_win.exe
memdump_win.exe
xtrm-e.bin
xtreme.bat
restore.bat
readme.txt
2.- tengo el check.bat de flash87 (k es un makina, sin peloteos)
3.- tengo los archivos xtreme.bat y restore.bat que puso ar_156 (gracias otra vez) en otro hilo. adjunto:
http://rapidshare.de/files/23473054/Hitachi46_47Dv11sp.zip.html
4.- descomprimo el contenido del firmware en C:\47D
5.- copio el check.bat al mismo directorio.
6.- sobreescribo el xtreme.bat y restore.bat. de ar_156 encima de los del firmware.
vale ya esta todo, ahora a flashear.......
1.- boton inicio de windows, ejecutar... ahi poner cmd
se abre ventana de dos
2.- ir al directorio en C: en mi caso c:\47D
3.- una vez dentro del directorio escribir check.bat y la letra de la unidad del lector de xbox360 (tendreis que identificarla en el explorador de windows, en el mio era la letra e) ejemplo: check.bat e
4.- esto os hace una copia llamada check.bin en la misma carpeta, bien copgeis ese archivo y lo guardais en otro sitio, bien guardaito.
5.- ahora si, flasheo: poner xtreme.bat e
os ira diciendo pulse una tecla para continuar, pos le vais dando. una vez acabe el proceso si en algun sitio os ha salido failed, repetid el flasheo, PERO ANTES DE REPETIR este ultimo os habra creado el archivo orig.bin este ultimo lo copias tb en otro sitio.
6.- lo dicho, a mi me salio todo done al segundo flasheo, y ya esta. apagais el pc, desconectais todo y a jugar.
ADVERTENCIA: asumo que el flasheo esta ok en mi lector al seguir estos pasos, pero todavia no he tenido la oportunidad de probarlo.avisados estais.
IMPORTANTE: el proceso de flasheo y el toketeo del lector y la "metida" del lector en windows en caliente no me hace gracia, por lo k si alguien ve en este post algo que esta mal o es peligroso, POR FAVOR, avisad a algun moderador para k lo cierre del tiron o avisadme para rectificiacion.
el post esta en modo "noveles" he intentado no liarlo mucho, pero es k... es un puto lio.
gracias a todos y en especial a djbastard que me dio el metodo de deteccion. SUERTE A LOS CAIDOS!!!