› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
vitalus escribió:hola compañero,si exacto tu mismo diste la respuesta,asi a lo rápido y directo le metes OFW 3.55 y de hay el CFW que mas te guste,rebug,habib,ferrox... pero yo de este método el único inconveniente es no tener ningún dump limpio de la maquina por lo que pueda pasar en un futuro. es un riego que tu mismo debes decidir.
un saludo.
Scylla escribió:Mooooola, gracias compañero. ¿Afectaría, luego de instalar un CFW, el cambiar el disco duro por uno de mayor tamaño?
Scylla escribió:De forma muy inesperada he obtenido una PS3 320 GB del pack Gran Turismo 5 con OFW < 3.55, modelo CECH-2500B con datecode 1C. Mi idea es clavarle, obviamente, un CFW, chip, softmod o lo que sea.
Estoy viendo cómo está el tema ahora, porque hace años le instalé a alguien un CFW y había mil historias de dongles y tal. Compruebo que los tutoriales son, sencillamente, que la pase a 3.55 OFW y de ahí a la última versión de Rogero por ejemplo usando una memoria USB, pero desconfiado como soy me parece excesivamente fácil. ¿Es así de sencillo?
Scylla escribió:Gracias chicos por la ayuda. La consolas es una joyita: una slim de 320 GB completamente nueva con 3.40 de serie. El compañero @el_ssbb_boy ha tenido la amabilidad de regalarme un PS3 Break v1.0 y este fin de semana me dispongo a buscar información para hacerle el dump a la flash y de cómo instalarle un CFW e incorporarme a la scene de PS3... seis años tarde
Sandungas escribió:@Scylla si esta en 3.40 si funciona el dongle, la mia venia de fabrica con 3.40... pero a esas alturas todo el mundo estaba usando el exploit de USB desde 3.41 (aunque teoricamente se podria haber hecho funcionar en 3.40, pero creo que nadie lo hizo, ademas era mas dificil buscar informacion sobre 3.40 en internet)
Total... que la actualice a 3.41... desde ahi ya funciona todo normal arrancando desde el USB haciendo el truco de apretar los botones power/eject rapidamente
Te funcionaran solo los programas que se usaban en aquella epoca como el "comegenie filemanager" que es un administrador de archivos para ver el contenido del hdd, y el "blackbox ftp" para conejear el contenido del hdd desde PC (si quieres usarlos tendrias que buscar las versiones antiguas de estos programas que estaban firmadas para 3.40)
Una vez estes en el XMB... la unica forma que tienes para saber si el exploit ha funcionado bien es mirar en la columna "juegos" si te aparece un icono nuevo llamado "install packages"
Desde ese icono tienes que instalar un programa que se llamaba dump_flash.pkg (MD5: 1B627CBE0A9562057118279D5519D1D6) que era una herramienta de unos que se lamaban "gitbrew" (lo digo por si lo quieres buscar, te va a ser facil encontrarlo, pero si lo necesitas lo tengo por aqui)
Eso te crea el dump en la raiz de un USB si no recuerdo mal
Abrelo con un editor hexadecimal (por ejemplo HxD que es gratis) y mira a ver si puedes leer algo como "sony computers"
Tambien puedes analizar ese dump con herramientas mas modernas, como cualquiera de las que se usan para analizar los dumps hechos con flashers
Ese dump es exacto al dump que haria un flasher
*Y por cierto, no compartas ese dump con nadie, ni lo subas a internet porque tiene datos sobre la maquina que sirven para identificarla (y banearla/desbanearla de la red PSN)
matzalen escribió:Scylla escribió:Gracias chicos por la ayuda. La consolas es una joyita: una slim de 320 GB completamente nueva con 3.40 de serie. El compañero @el_ssbb_boy ha tenido la amabilidad de regalarme un PS3 Break v1.0 y este fin de semana me dispongo a buscar información para hacerle el dump a la flash y de cómo instalarle un CFW e incorporarme a la scene de PS3... seis años tarde
Hasta donde yo se si la tienes en mas de 3.55 el ps3 break no te sirve para nada. Es mas esta desfasadisimo y yo solo lo utilizo para meter la ps3 en FSM. Si quieres hacer un dump cenesitaras un flasher SI o SI y los mas comunes son e3 flasher (menos mejor) teensy++ (mejor)
Scylla escribió:He seguido una mezcla de los consejos de @Sandungas y del compañero @PLIS-PLAS por lo que tengo un dump de la PS3 "virgen" y ahora ya tengo el CFW. A ver si tengo tiempo de trastear y me pongo al día: tengo toda la intención del mundo de no conectar jamás la PS3 a Internet, ¿hay alguna forma sencilla de ponerla en LAN por WiFi sin que salga a Internet que se os ocurra?