//super complicated channel loader- giantpune
#include <stdlib.h>
#include <gccore.h>
//#include <fat.h>
#include <stdio.h>
#define TITLE_ID(x,y) (((u64)(x) << 32) | (y))
int
main(int argc, char *argv[]) {
//all this shit is just to make sure there is video
void *xfb = NULL;
GXRModeObj *rmode = NULL;
VIDEO_Init();
rmode = VIDEO_GetPreferredMode(NULL);
xfb = MEM_K0_TO_K1(SYS_AllocateFramebuffer(rmode));
VIDEO_Configure(rmode);
VIDEO_SetNextFramebuffer(xfb);
VIDEO_Flush();
VIDEO_WaitVSync();
if(rmode->viTVMode&VI_NON_INTERLACE) VIDEO_WaitVSync();
//if you want to put a splash screen, put it here, but it will just be a waste of time. the splash in the forwarder
//is only showed while loading dols into memory, this would be shown before the channel even started to load
//so i wouldn't do it.
WII_Initialize();
//just change the 4A4F4449 to the hex value for the ID4 of the title to boot.
//all channels that show up on the system menu should be 00010001
WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x4A4F4449));
//should not reach this point if the title is installed on the wii, but if it does, it will fall back on a stub to direct it
//if using a newer version of libogc, exit(0) returns the system menu if no stub is found.
exit (0);
//really, really should never make it this far. if it does, the wii will just blackscreen and need a hard reset
return 0;
}
zantzue escribió:Hola quisiera, si no es mucho pedir, que alguien con conocimientos de programación compilara un boot.dol que arranque el nuevo HBC desde la NAND usando la ID del canal. Creo saber que la nueva ID es "...." (cuatro puntos, sí) o "af1bf516" en hexadecimal. Además, me pasaron hace tiempo el código del spoiler en el que sólo hace falta cambiar la ID del canal ("WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x4A4F4449));") y compilarlo para conseguir el boot.dol que quiero.//super complicated channel loader- giantpune
#include <stdlib.h>
#include <gccore.h>
//#include <fat.h>
#include <stdio.h>
#define TITLE_ID(x,y) (((u64)(x) << 32) | (y))
int
main(int argc, char *argv[]) {
//all this shit is just to make sure there is video
void *xfb = NULL;
GXRModeObj *rmode = NULL;
VIDEO_Init();
rmode = VIDEO_GetPreferredMode(NULL);
xfb = MEM_K0_TO_K1(SYS_AllocateFramebuffer(rmode));
VIDEO_Configure(rmode);
VIDEO_SetNextFramebuffer(xfb);
VIDEO_Flush();
VIDEO_WaitVSync();
if(rmode->viTVMode&VI_NON_INTERLACE) VIDEO_WaitVSync();
//if you want to put a splash screen, put it here, but it will just be a waste of time. the splash in the forwarder
//is only showed while loading dols into memory, this would be shown before the channel even started to load
//so i wouldn't do it.
WII_Initialize();
//just change the 4A4F4449 to the hex value for the ID4 of the title to boot.
//all channels that show up on the system menu should be 00010001
WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x4A4F4449));
//should not reach this point if the title is installed on the wii, but if it does, it will fall back on a stub to direct it
//if using a newer version of libogc, exit(0) returns the system menu if no stub is found.
exit (0);
//really, really should never make it this far. if it does, the wii will just blackscreen and need a hard reset
return 0;
}
El problema es que no sé cómo compilarlo . Hasta ahora siempre he conseguido el boot.dol de alguna página o alguien lo ha hecho por mí. Me refiero, obviamente, a las versiones antiguas con IDs HAXX y JODI.
Si alguien me pasara el boot.dol que pido, se lo agradecería mucho. Y no me quiero pasar pero un GUI en la que le pongas la ID del canal y te genere automaticamente el boot.dol sería la po***. Así no volvería molestar a nadie más. Gracias de antemano. Un saludo.
comepiedras escribió:zantzue escribió:Hola quisiera, si no es mucho pedir, que alguien con conocimientos de programación compilara un boot.dol que arranque el nuevo HBC desde la NAND usando la ID del canal. Creo saber que la nueva ID es "...." (cuatro puntos, sí) o "af1bf516" en hexadecimal. Además, me pasaron hace tiempo el código del spoiler en el que sólo hace falta cambiar la ID del canal ("WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x4A4F4449));") y compilarlo para conseguir el boot.dol que quiero.//super complicated channel loader- giantpune
#include <stdlib.h>
#include <gccore.h>
//#include <fat.h>
#include <stdio.h>
#define TITLE_ID(x,y) (((u64)(x) << 32) | (y))
int
main(int argc, char *argv[]) {
//all this shit is just to make sure there is video
void *xfb = NULL;
GXRModeObj *rmode = NULL;
VIDEO_Init();
rmode = VIDEO_GetPreferredMode(NULL);
xfb = MEM_K0_TO_K1(SYS_AllocateFramebuffer(rmode));
VIDEO_Configure(rmode);
VIDEO_SetNextFramebuffer(xfb);
VIDEO_Flush();
VIDEO_WaitVSync();
if(rmode->viTVMode&VI_NON_INTERLACE) VIDEO_WaitVSync();
//if you want to put a splash screen, put it here, but it will just be a waste of time. the splash in the forwarder
//is only showed while loading dols into memory, this would be shown before the channel even started to load
//so i wouldn't do it.
WII_Initialize();
//just change the 4A4F4449 to the hex value for the ID4 of the title to boot.
//all channels that show up on the system menu should be 00010001
WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x4A4F4449));
//should not reach this point if the title is installed on the wii, but if it does, it will fall back on a stub to direct it
//if using a newer version of libogc, exit(0) returns the system menu if no stub is found.
exit (0);
//really, really should never make it this far. if it does, the wii will just blackscreen and need a hard reset
return 0;
}
El problema es que no sé cómo compilarlo . Hasta ahora siempre he conseguido el boot.dol de alguna página o alguien lo ha hecho por mí. Me refiero, obviamente, a las versiones antiguas con IDs HAXX y JODI.
Si alguien me pasara el boot.dol que pido, se lo agradecería mucho. Y no me quiero pasar pero un GUI en la que le pongas la ID del canal y te genere automaticamente el boot.dol sería la po***. Así no volvería molestar a nadie más. Gracias de antemano. Un saludo.
El TT tiene el copyright del HBC, asi que pasarte un binario infringiría las normas de la licencia (que es bastante estricta) y por tanto iria contra las normas del foro.
Aparte de eso, no está claro como se puede hacer un forwarder ya que lo unico oficial que hay de HBC es HackMii, que es el instalador tanto de HBC como de BootMii.
De versiones antiguas "rulo" una versión wad, pero en las versiones nuevas, cualqeuir cambio que se le hagaa HBC hace que se coloque al revés o cosas similares.
Helwem escribió:El canal al revés te sale por tener el ios que usa el hbc ( seguramente el 58 si lo tienes instalado) truchado , por lo que en teoría te seguiría saliendo el hbc al revés lo lances desde lo laces....
La única forma de que no te salga al revés es teniendo el ios que use el hbc original
Helwem escribió:El canal al revés te sale por tener el ios que usa el hbc ( seguramente el 58 si lo tienes instalado) truchado , por lo que en teoría te seguiría saliendo el hbc al revés lo lances desde lo laces....
La única forma de que no te salga al revés es teniendo el ios que use el hbc original
//super complicated channel loader- giantpune
#include <stdlib.h>
#include <gccore.h>
//#include <fat.h>
#include <stdio.h>
#define TITLE_ID(x,y) (((u64)(x) << 32) | (y))
int
main(int argc, char *argv[]) {
//all this shit is just to make sure there is video
void *xfb = NULL;
GXRModeObj *rmode = NULL;
VIDEO_Init();
rmode = VIDEO_GetPreferredMode(NULL);
xfb = MEM_K0_TO_K1(SYS_AllocateFramebuffer(rmode));
VIDEO_Configure(rmode);
VIDEO_SetNextFramebuffer(xfb);
VIDEO_Flush();
VIDEO_WaitVSync();
if(rmode->viTVMode&VI_NON_INTERLACE) VIDEO_WaitVSync();
//if you want to put a splash screen, put it here, but it will just be a waste of time. the splash in the forwarder
//is only showed while loading dols into memory, this would be shown before the channel even started to load
//so i wouldn't do it.
WII_Initialize();
//just change the 4A4F4449 to the hex value for the ID4 of the title to boot.
//all channels that show up on the system menu should be 00010001
WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0xaf1bf516));
//should not reach this point if the title is installed on the wii, but if it does, it will fall back on a stub to direct it
//if using a newer version of libogc, exit(0) returns the system menu if no stub is found.
exit (0);
//really, really should never make it this far. if it does, the wii will just blackscreen and need a hard reset
return 0;
}
Helwem escribió:porque no lo intentas desde el preloader , asi saldrás de dudas , aunque yo creo que te seguirá saliendo al revés
zantzue escribió:Lo que yo quiero hacer es crear un canal de mi gusto, que no sea el de las olas azules, que lance el HBC.
Mokona Modoki escribió:zantzue escribió:Lo que yo quiero hacer es crear un canal de mi gusto, que no sea el de las olas azules, que lance el HBC.
¿Y no existe la posibilidad de que con un Boot.dol ya compilado de los que tienes, busques la ID antigua y la sustituyas por la nueva ID con un Editor Hexadécimal?
No sé si sea posible aunque me parece lógico en principio que pudiera ser una solución. No lo voy a intenatr ni a probar pues particularmente me parece inútil y una tontería crear un canal para lanzar algo que está en la propia Nand de la consola y si es por simple estética pues ajo y agua.
#include <stdlib.h>
#include <gccore.h>
//#include <fat.h>
#include <stdio.h>
#define TITLE_ID(x,y) (((u64)(x) << 32) | (y))
int
main(int argc, char *argv[]) {
void *xfb = NULL;
GXRModeObj *rmode = NULL;
VIDEO_Init();
rmode = VIDEO_GetPreferredMode(NULL);
xfb = MEM_K0_TO_K1(SYS_AllocateFramebuffer(rmode));
VIDEO_Configure(rmode);
VIDEO_SetNextFramebuffer(xfb);
VIDEO_Flush();
VIDEO_WaitVSync();
if(rmode->viTVMode&VI_NON_INTERLACE) VIDEO_WaitVSync();
WII_Initialize();
printf("Launching Homebrew Channel 1.0.7/1.0.8");
WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0xAF1BF516));
if (WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0xAF1BF516))>0)
{
printf("Homebrew Channel 1.0.7/1.0.8 not found");
printf("Launching Homebrew Channel JODI");
WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x48415858));
if (WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x48415858))>0)
{
printf("Homebrew Channel JODI not found");
printf("Launching Homebrew Channel HAXX");
WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x4A4F4449));
}
exit (0);
return 0;
}
Danielc escribió:No creo que sean necesarios los if.. Prueba quitándolos jeje.
Saludos!
pitu205 escribió:veo que sois unos fieras del tema a si que os pregunto aqui...he instalado priiloader y quiero que me cargue un usb gx que tengo instalado como wad,como modifico un dol para este asunto?y donde lo pongo para que me lo ejecute?
gracias de antemano
zantzue escribió:pitu205 escribió:veo que sois unos fieras del tema a si que os pregunto aqui...he instalado priiloader y quiero que me cargue un usb gx que tengo instalado como wad,como modifico un dol para este asunto?y donde lo pongo para que me lo ejecute?
gracias de antemano
Tienes que editar el código del primer post. Concretamente, tienes que cambiar la línea "WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x4A4F4449));". En la parte que te he puesto en negrita, pon la ID de tu WAD escrita en hexadecimal. Compila el código y tendrás un boot.dol que lo carga. Lo que no sé es dónde lo tienes que poner puesto que yo no uso Priiloader (tengo Bootmii como boot2).
pitu205 escribió:veo que sois unos fieras del tema a si que os pregunto aqui...he instalado priiloader y quiero que me cargue un usb gx que tengo instalado como wad,como modifico un dol para este asunto?y donde lo pongo para que me lo ejecute?
gracias de antemano
pitu205 escribió:zantzue escribió:pitu205 escribió:veo que sois unos fieras del tema a si que os pregunto aqui...he instalado priiloader y quiero que me cargue un usb gx que tengo instalado como wad,como modifico un dol para este asunto?y donde lo pongo para que me lo ejecute?
gracias de antemano
Tienes que editar el código del primer post. Concretamente, tienes que cambiar la línea "WII_LaunchTitle(TITLE_ID(0x00010001,0x4A4F4449));". En la parte que te he puesto en negrita, pon la ID de tu WAD escrita en hexadecimal. Compila el código y tendrás un boot.dol que lo carga. Lo que no sé es dónde lo tienes que poner puesto que yo no uso Priiloader (tengo Bootmii como boot2).
muchisimas gracias,voy a probar,si el id de mi canal es 8967 como tendria que quedar la linea?
WII_LaunchTitle(TITLE_ID(8967)) asi?
comepiedras escribió:pitu205 escribió:veo que sois unos fieras del tema a si que os pregunto aqui...he instalado priiloader y quiero que me cargue un usb gx que tengo instalado como wad,como modifico un dol para este asunto?y donde lo pongo para que me lo ejecute?
gracias de antemano
Ese loader es uno de los peores (aunque sea muy bonito), da bastantes problemas. Yo te recomendaría uLoader, o CFG Loader si te importa mucho la interfaz.
Ahora bien, si quires seguir usando ese loader y ningún otro, hay 2 opciones:
1º Dol forwarder: http://www.mediafire.com/?0yjymtyqggl (no lo he probado y no es mi subida)
2º Coges el dol del USB Loader GX que estás usando, le das en opciones de priiloader a instalarlo y después en el setup le pones iniciar con el dol instalado. Con esto tendrás lo que quieres pero cada vez que actualices el dol del loader tendrás que repetir el proceso, cosa que con el dol forwarder no es necesario.
pitu205 escribió:habia probado 6 o 7 y no me funcionaba ninguno,este va de maravilla,MIL GRACIASSSSSS
comepiedras escribió:pitu205 escribió:habia probado 6 o 7 y no me funcionaba ninguno,este va de maravilla,MIL GRACIASSSSSS
Me alegro de que te funcionara,si quieres, para que no se pierda pon el enlace al dol forwarder también en el hilo de priiloader que es donde empezó tu duda (y que es mas normal que alguien lo busque ahi y no aqui).