Conseguido, calidad y menor espacio en peliculas para monshell1.3

Pues eso de tanto estar convirtiendo he llegado de pasar de 220 megas a 110 megas por peliculas, direis como, pues bien, aqui os dejo una captura de mi configuracion del dpgtools
Disfruten.

Imagen

PD: He cambiado la foto para que no haya lios para los que entran.
Un saludo ;)
se ve como el culo con esa configuracion [oki]
alguien me puede decir como hacer que el monshell 1.3 me pueda leer todo el contenido de my targeta sd? solo me salen 4 carpetas, EXFS, SHELL, i otras dos. HELPPPPPPPPPPPPP [comor?] [comor?]
Yo tengo una configuración que se ve muy bien y con calidad y compresión pero no se puede dar links de la página.
DjScream3 escribió:se ve como el culo con esa configuracion [oki]

[qmparto] No lo martirices hombre encima que quiere ayudarnos [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludetes
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

me gusta, xk lo dices como si fuera la cosa mas normal [qmparto][qmparto][qmparto]

EDIT: Voy a parecer tonto, pero tengo k recalcar qmparto[qmparto][qmparto][qmparto]

EDIT2: A lo mejor son mis 16 añitos, xo sk [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
¿64 kbps para video y 128kbps para audio? Alguien no sabe lo que hace...

SEGURO????tu crees k bajando la calidad de volumen se va a ver peor una pelicula???...
Amos k...
La calidad de sonido yo al menos en 98 k lo puse me ocupaba 120 la pelicula y se escuchaba PERFECTA, y el video a 13, ahora bien en 20 el video y 64 el sonido no lo e comprobado, aunk os puse la ocnfiguracion en 64 y 20 xq el video ocupa menos y ya esta nose xq tanto royo de k si se ve mal o no, eso sera la peliculas k conviertas( si esta sacada del cine pos aun peor se ve), pero el sonido no la modifica.
DjJokyn escribió:Yo tengo una configuración que se ve muy bien y con calidad y compresión pero no se puede dar links de la página.

Hombre no hace falta dar links, pero podias decir la configuración igualmente i que la gente se espavile para encontrar el softguar que digas.

Yo hoy he probado para ver el capitulo del lunes de LOST:
Bit rate de audio:96
Anchura de video: 256
BitRate del Video:176
Fotogramas del Video:15

Y se veia bien, y al avanzar o retroceder no se desincronizaba el audio. Luego he visto un trozo de "Cazadores de Mitos" (si, tengo un buen trozo en tren desde mi casa al trabajo) con el frame rate a 16 y tambien se veia bien, pero a 17 ya se me desincronizaba el audio.

Espero haber ayudado.
txibi escribió:
Hombre no hace falta dar links, pero podias decir la configuración igualmente i que la gente se espavile para encontrar el softguar que digas.

Yo hoy he probado para ver el capitulo del lunes de LOST:
Bit rate de audio:96
Anchura de video: 256
BitRate del Video:176
Fotogramas del Video:15

Y se veia bien, y al avanzar o retroceder no se desincronizaba el audio. Luego he visto un trozo de "Cazadores de Mitos" (si, tengo un buen trozo en tren desde mi casa al trabajo) con el frame rate a 16 y tambien se veia bien, pero a 17 ya se me desincronizaba el audio.

Espero haber ayudado.

si tio muchas gracias, por decir k se veia bien, solo era eso lo de los frames en ve de a 20(k yo no lo vi en mi DS rular, ya k lo puse xq ustedes decais en otros foro k se veia mejor, y resulta k da prblemas) pues es ponerlo a 13 o 14 como yo lo tenia de un principio.

PD: Johny27

alomejor eres TU el k no sabes donde escribes, xq nose pero en video maximo se puede poner a 24 y la DS no lo reconoce...
y segundo si no lo pruebas no critiques, eso se lo digo a los demas.
el_rubio1986 escribió:alomejor eres TU el k no sabes donde escribes, xq nose pero en video maximo se puede poner a 24 y la DS no lo reconoce...
y segundo si no lo pruebas no critiques, eso se lo digo a los demas.

Ves como no sabes lo que haces? Te hablo de bitrate y me respondes hablandome de fps.

Mejor dejad de usar el compresor warro ese y usad el tmpgenc para el video.
La mejor version para ver anime o peliculas es la version 0.992 test4 por ahora, y las versiones que mas comprimen son la version 0.90 y la 1.0 final.

Anime de 173MB a 42MB con la version 0.90

Un saludo.
Os pondre pronto la configuración pero esperaros al viernes que tengo un examen ese dia y cuando acabe la pongo la configuración con fotos y todo. A mi me funciona realmente bien
Johny27 escribió:
Ves como no sabes lo que haces? Te hablo de bitrate y me respondes hablandome de fps.

Mejor dejad de usar el compresor warro ese y usad el tmpgenc para el video.

te vuelvo a decir, el k no sabe eres tu.

SEgun tu:

Asik no digas k no se lo k hago xq 1º el audio es en 64 no en 128 pero bueno...
el_rubio1986 escribió:te vuelvo a decir, el k no sabe eres tu.

SEgun tu:

Asik no digas k no se lo k hago xq 1º el audio es en 64 no en 128 pero bueno...

Chaval mira la foto que has puesto, que el audio esta a 128 y el video a 64, cuando el audio debería estar a 64 kbps mono, y el video a 192 mínimo.
Rubio, has puesto el BITRATE de VIDEO (calidad del video) a 64, lo cual es INSUFICIENTE en todos los aspectos. Subelo a 256 y baja el framerate a 15, y verás como te va mejor.

Y antes de contestarme diciendo que tienes razón y yo no, pruebalo.
Johny27 escribió:
Chaval mira la foto que has puesto, que el audio esta a 128 y el video a 64, cuando el audio debería estar a 64 kbps mono, y el video a 192 mínimo.

1º ami no me hables de colegueo k no me conoces de nada, 2º si ami se me ve de lujo y al otro usuario que hizo lo mismo que yo peor puso los frames de video a 13 o 14 (como yo los tenia) y le va perfecto nose xq tienes que criticar nada.
Si no te gusta mi configuracion no la leas, solo entras en post para criticar ^cualquier cosa^. Pero bueno cada uno es como es.
Un saludo y poner el dpgtools en vez de a 20 el video ponerlo a 13 o 14 y os ira de lujo, y si avanzais o dais para atras en el video no se retrasa la voz con respecto al video.
Un saludo.

PD: Nosgoroth
Ya dije en mensajes mas arriba xq puse 20, y vuelvo a decir yo convierto los mios a 13, y si asi se me ve de lujo y me ocupa na y menos pues prefiero dejarlo asi...
Ahora bien si me dices que como tu lo haces ocupa lo mismo encantado lo hago, peor mientras no ocupe los 100 megas como que me quedo con mi configuracion.
Un saludo.
el_rubio1986

Se vea como se vea, no deja de ser cierto que el video esta a 64 y el sonido a 128.
el_rubio1986 escribió:
1º ami no me hables de colegueo k no me conoces de nada, 2º si ami se me ve de lujo y al otro usuario que hizo lo mismo que yo peor puso los frames de video a 13 o 14 (como yo los tenia) y le va perfecto nose xq tienes que criticar nada.
Si no te gusta mi configuracion no la leas, solo entras en post para criticar ^cualquier cosa^. Pero bueno cada uno es como es.
Un saludo y poner el dpgtools en vez de a 20 el video ponerlo a 13 o 14 y os ira de lujo, y si avanzais o dais para atras en el video no se retrasa la voz con respecto al video.
Un saludo.

Lo típico, en lugar de admitir tu error cargas contra quien te quiere corregir.

Estupendo chaval. Sigue así que te irá muy bien.

P.D: Que con 64kbps de video se te vea bien no se lo cree nadie, a no ser que estés viendo la carta de ajuste.
Johny27 escribió:
Lo típico, en lugar de admitir tu error cargas contra quien te quiere corregir.

Estupendo chaval. Sigue así que te irá muy bien.

P.D: Que con 64kbps de video se te vea bien no se lo cree nadie, a no ser que estés viendo la carta de ajuste.

Mira si no te lo crees para ti xD que quieres que te diga, no voy a asumir ningun error xq no lo tube, bueno si el de poner a 20 el video(ya qu eustedes deciais k se veia mejor) pero bueno ami me da= yo mis videos los convierto a 13 frames y se ven de la ostia(comparado a k si lo pones a 19) aparte k de 220 megas te pasa a 110 megas [boing]
Y te vuelvo a decir convierte un video y lo metes en tu flash card y luego comentas, y te repito a 13 o 14 frames no a 20 como pone el la foto, veras 2 cambios:
1º la capacidad del video
2º no se desnivela el audio ocn el video al dar para alante
3º carga mas rapido el avance de video
4º se ve = que si pones a 19frames(o casi casi igual)

No voy a seguirte el juego, asik si no lo vas a provar este no es tu post y listo, xq para ir quejandote pues como que no, y si tanto dices que lo hago mal hazlo tu, convierte una pelicula de 700 megas a 100 megas que se vea bien y que al avanzar la pelicula no se distorsione audio con video. ;)

PD:
webez
Lo se, lo cambiare a ver si asi ocupa menos, pero ya te digo que ami asi me va bien, vi a convertir ahora uno poniendo el de video a 128 y el audio a 64 como deciis y os digo lo que ocupa ;)
Un saludo

PD2: probado como deciis y ocupa unos 80 megas mas, osea mi configuracion en cuanto a capacidad del video es mejor ;)
No quiero crispar... pero el 20 ese que está en "Fotogramas del video", no tiene un 0 (cero) muuuuuuu raro????
SwapNewbie escribió:No quiero crispar... pero el 20 ese que está en "Fotogramas del video", no tiene un 0 (cero) muuuuuuu raro????

Yo no he querido decir nada, que se pone nervioso y contesta cosas raras, pero ese cero es MUY sospechoso.
Johny27 escribió:
Yo no he querido decir nada, que se pone nervioso y contesta cosas raras, pero ese cero es MUY sospechoso.

si es un 0 del paint... es por no sacar la foto de nuevo no es por nada xD,... amos tomad la nueva foto si esk...

Imagen

en esta e reconfigurado cosas, y la verdad k no lo he probado, pero seguro que ocupa mucho, en breve dire que tal se ven ya k estoy convirtiendo ahora con esta configuracion mision imposible 3, a ver que tal sale la cosa.
joer tio pero si sk a 64 da un video mu feo , pa ver como el culo los videos me pillo una memoria de 1 giga y a toma po kulo xD.
le pongo el sonido a 128 , el video a los 256 xD y el frame a 15 ,
y si tengo q meter 3 pelis en vez de 7 pues meto 3 es lo q hay.

Saludos
reaf escribió:joer tio pero si sk a 64 da un video mu feo , pa ver como el culo los videos me pillo una memoria de 1 giga y a toma po kulo xD.
le pongo el sonido a 128 , el video a los 256 xD y el frame a 15 ,
y si tengo q meter 3 pelis en vez de 7 pues meto 3 es lo q hay.

Saludos

pero nose donde ves k el video esta a 64... esta a 128 :p
Bueno ya he convertido la de mision imposible 3 con esa configuracion, decir k el archivo ocupa 147 Megas exactos.
Ahora la meto en la DS y os digo k tal sale, y dejad los malos royos anda que he abierto esto para que todos saquemos lo mejor en calidad-espacio.
una pregunta:
de donde me puedo bajar este programa ?
baje uno pero no tiene las opciones de calidad, solo me permite abrir el video y ya lo convierte automaticamente

me podrian pasar el link de la descarga ?
el_rubio1986 escribió:pero nose donde ves k el video esta a 64... esta a 128 :p

Imagen

tio te enteras de algo o no? como dice Johny alguien no sabe lo k hace....

PD: y pork as puesto un 0 del paint? [flipa]
Como es posible q tenga mas bitrate el sonido q el video?
Vale q ocupe poco (logico) pero imagino q solo lo veran con calidad los q trabajen en la O.N.C.E
DjScream3 escribió:

Imagen

tio te enteras de algo o no? como dice Johny alguien no sabe lo k hace....

PD: y pork as puesto un 0 del paint? [flipa]

creo k deberias de mirar 4 mensajes por encima del tuyo ;) oki? y antes de repetir lo del ^0^leerte todo el post, o sino cuatro mensajes arriba.
[bye]
128kbps sigue siendo insuficiente en cuanto a calidad. Pasa a 256kbps, que aunque ocupe más, se ve mucho mejor. Por cierto, variar el framerate a mi no me cambia el tamaño del archivo resultante. El Moonshell, hasta donde yo se, no pilla bien framerates de más de 16, así que poner 20 es una burrada, y 13 es mejorable.

PS: En el título del post la palabra "calidad" no es cierta.

EDIT: En cuanto a calidad/espacio, 128 está bien, pero no podrás usarlo para nada que lleve subtítulos porque no entenderás nada. Aun así, personalmente no soporto ver nada en 128.
Nosgoroth escribió:128kbps sigue siendo insuficiente en cuanto a calidad. Pasa a 256kbps, que aunque ocupe más, se ve mucho mejor. Por cierto, variar el framerate a mi no me cambia el tamaño del archivo resultante. El Moonshell, hasta donde yo se, no pilla bien framerates de más de 16, así que poner 20 es una burrada, y 13 es mejorable.

PS: En el título del post la palabra "calidad" no es cierta.

EDIT: En cuanto a calidad/espacio, 128 está bien, pero no podrás usarlo para nada que lleve subtítulos porque no entenderás nada. Aun así, personalmente no soporto ver nada en 128.

Bueno decirte:
1º yo no voy a ver peliculas subtituladas, si tu las ves pues tu creconfiguras el dpgtools
2º lo de calidad/espacio me refiero a k ocupe menos y a una calidad aceptable
3º Hay gente tiquismiquis que si ve un frame ya no le gusta, al igual k si el sonido de un MP3 no es perfecto porque no esta a 192, y si esta a 128 no le gusta(aunk no hay mucha diferencia de sonido).Yo por mi parte en ese aspecto no soy tiquismiquis, asik los videos los convierto asi como puse la foto anterior(no la 1ª sino la 2ª)y yo los veo bien, pero claro la cosa tambien es que yo la pelicula ^la ultima llamada^ la converti pero tenia las bandas negras por lo k el video se reducia y no estaba a pantalla completa, y eso puede ser x lo que a vosotros se os vea mal, pero ya te digo ami se ve de lujo(pa mi gusto) ya que no estamos ante un televisor ni un ordenador, estamos ante una portatil.
de donde me puedo bajar el programa este ?

es que el que tengo solo abre el vdeo y ya lo convierte pero no tiene preferencias
muchas gracias por tu configuracion, al rato la pruebo y les digo como me fue
el_rubio1986, cuéntame como poniendo un bitrate a 64 y a 20cps se ve bien, porque no me lo creo. Pon el bitrate a 64, pero pon los cps a 10. Entonces si se verá bien (eso sí, con menos cps).
Del audio no dudo que se vaya a oír mal XD

EDIT: Ah, y si el vídeo es 16:9 como la película que dijiste que te hacía franjas negras, pues mejor que mejor. Ya que hay menos imagen para comprimir, ocupará menos y el rendimiento será mayor.
Buenas a todos, veo que este hilo esta un poco candente...

1º Gracias donde hay que darlas, al el_rubio por haberse molestado en compartir su configuracion. Con este recibimiento creo qeu se lo pensara dos veces para el proximo... y eso no es bueno para nadie...

2º Yo personalmente con los mp3 no noto (en general) mucha diferencia de 128kbs a 192kbs, aunque la mayoria de la gente sí. Y para el video los fps y los kps pues tb son un poco relativos. Depende mucho de que coño estemos comprimiendo, que no es lo mismo un capitulo de SOuth PArk de los primeros (que por mucha calidad a lo que lo comprimas, en el DVD original ya se ven "de culo") que algo con mucho detalle y movimiento que se nota una burrada los fps y la compresion. De hecho como no has comentado que tal se veia M:I 2, ya contesto yo: DE PUTO CULO.

Y antes de que me contestes que lo pruebe: no, no necesito probarlo, he visto grabaciones con mas calidad que no he pasado de 5 minutos, porque el crimen aqui no es bajarse las pelis de internet sino hacer un churro tecnologico para en 1 hora destrozar el trabajo de MUCHA gente. Si a ti te gusta como se ve, enhorabuena ahorraras mucho espacio, como yo para el mp3 (ahora con tanto GB no probelm, pero me acuerdo cuando habia que apurar 128 MB o incluso 64....
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=9753

Aquí encontraréis una reciente y verdadera utilidad para conseguir mejor compresión (menor tamaño) a la par que mejor calidad.
Una de las características más importantes es que nos permite comprimir el sonido en mono, con lo cuál podemos usar la mitad de bitrate y mantener la misma calidad de sonido.
Mark R. escribió:http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=9753

Aquí encontraréis una reciente y verdadera utilidad para conseguir mejor compresión (menor tamaño) a la par que mejor calidad.
Una de las características más importantes es que nos permite comprimir el sonido en mono, con lo cuál podemos usar la mitad de bitrate y mantener la misma calidad de sonido.

muchisimas gracias... no se si pusiste el link por que yo lo pedia que me mandaran el link pero de todas formas gracias

te lo agradesco por que ya lo havia preguntado 2 veces de donde lo podia descargar y no tenia respuesta alguna

te lo agradesco nuevamente [beer]
gabrielmariguan escribió:
muchisimas gracias... no se si pusiste el link por que yo lo pedia que me mandaran el link pero de todas formas gracias

te lo agradesco por que ya lo havia preguntado 2 veces de donde lo podia descargar y no tenia respuesta alguna

te lo agradesco nuevamente [beer]

Oh, lo siento ;) Realmente lo que he puesto no es el programa que pedías, es uno mejor. Siento no haberte podido responder, pero es que en este hilo llaman la atención otros mensajes, y los tuyos me han pasado desapercibidos. Lo siento de nuevo.
Bueno ya he vuelto y bueno contestar a lo de las peliculas, la de shin chan y la de Mi3 y yo para vosotros nose que es ver bien una pelicula, yo la veia bien, si quereis que se vea mejor pues si se puede ver mejor pero yo asi lo admito, el sonido si es malisimo con los altavoces de la DS pero con unos cascos se escucha mui bien.
Mark. R gracias por el aporte ya lo probare ;)
Usad el batchdpg y dejaos de historias.
Cuanto ocupa 1 minuto de video a una calidad mas o menos decente??
Garf escribió:Cuanto ocupa 1 minuto de video a una calidad mas o menos decente??

Unos 3.2 MB a máxima calidad.
¿Cuanto tarda en hacer la conversión? Es que yo probé el de movie converter y tardaba muchíiiiiiisimo, vamos, k creo que funcionaba mal.
Batustita escribió:¿Cuanto tarda en hacer la conversión? Es que yo probé el de movie converter y tardaba muchíiiiiiisimo, vamos, k creo que funcionaba mal.

A mi me tarda la mitad de lo que dure el video original.
Johny27 escribió:Usad el batchdpg y dejaos de historias.

Es precisamente lo que puse unos posts más arriba, no hay que tener tanta mala leche.
Mark R. escribió:Es precisamente lo que puse unos posts más arriba, no hay que tener tanta mala leche.

No iba por ti, sino por el_rubio1986, que sigue con lo mismo del principio del hilo.
Johny27 escribió:
No iba por ti, sino por el_rubio1986, que sigue con lo mismo del principio del hilo.

me parece que no lees bien lo que escribo, te repito le dije a mark.R que buen aporte y ya lo mirare, lo de las pelicula yo digo lo k veo por mis ojos y no lo veo mal, que se puede ver mejor pues seguro que se puede ver mejor.
[bye]
el_rubio1986 escribió:me parece que no lees bien lo que escribo, te repito le dije a mark.R que buen aporte y ya lo mirare, lo de las pelicula yo digo lo k veo por mis ojos y no lo veo mal, que se puede ver mejor pues seguro que se puede ver mejor.
[bye]

Pruébalo y verás la brutal diferencia de calidad. Yo llevo 4 capítulos de 24 en la SD y se ven increibles, subtítulos (temporada 5) incluidos.
que tipo de configuracion usais para el BatchDPG para que se vean bien y se oiga bien?
69 respuestas
1, 2