flasheo de la placa base con chip enigmah-x en consola xbox v1
especiales gracias a lukesky por su manual version 1.2 ( creo que asi es )
pues una ves que desmonte la consola y puente los puntos para la escritura en el chip interno de la xbox (vease manual de luke ) me dispuse a alargar los cables 15 y 21 ( estos son para el chip enigmah-x ) no confundir con otro chip......mi chip estaba por debajo de la consola asi que una ves que los alargue monte la los componentes y la conecte
antes de eso aunque yo ya tengo el evox instalado en el disco duro , toste otra evox en un cdrw y dentro de la carpeta de bios puse el bios evox2.4 ( use este por que es el que tenia un mega y no encontre otro a la mano ) recuerda que para poder flashear el chip de la placa base ahi que poner el bios de un mega si no mandara error
una ves que tenia todo listo con el primo dvd toste estos archivos en formato udf ( vease manual de luke o manual de instalacion de evolutionx que se encuentra en documentos xbox en esta pagina )
teniendo todo listo y la consola montada a lo bruto meti el disco del evox y reinicie ( no me lo detecto asi ) una ves que reinicio cargo el evox y me fui a system utils y ha flash bios y me puse encima del bios evox2.4 ( ojo con lo que sigue ) antes de presionar el boton A corte los cables del chip ( 15 y 21) y una ves que los corte presione A y me saco una pantalla con el nombre del chip interno y me decia en ingles que para flashear presionara el boton Y
presione el boton Y y empeso primero a borrar el bios actual y acto seguido empeso a flashear una ves que termino me mando mensaje de que se hiba a pagar la consola ( en ingles claro ) y se apago
me dispuse a quitar por completo el chip y a montar la consola otra ves
una ves que hice esto prendi la consola y SORPRESA
estaba funcionando a las mil maravillas me fui a settings y confirme la version del bios y estaba ahi EVOX2.4
y asi termina mi odisea y puedo decir que funciona de puta madre
ahora ya puedo meter un dvd en el dvdx y al abrir la bandeja no se resetea la consola
en fin con esto termino
solo puedo decir para los que tengan un chip antiguo y quieran poder disfrutar de las ventajas de poder meter un bios mas actual sin tener que comprar otro chip pues esta es la solucion
por favor a las personas que esten en contra de flashear la consola les pido que se abstengan de sus comentarios si comento esto es por la razones que expuse antes . de esta manera ya puedo disfrutar de las ventajas de poder montar un disco duro mas grande y demas funciones que antes con el chip que tenia puesto no podia
gracias a todos por sus post y demas contribuciones a este foro
en especial a LUKESKY
saludos desde mexico
ahora lo que sigue es flashear la consola con el chip xodus matrix he visto el manual y lo estoy analizando
si lo logro inmediatamente lo comento en este foro
gracias y saludos