CONSEGUIDO he logrado flashear la placa base con chip enigmah-x

flasheo de la placa base con chip enigmah-x en consola xbox v1

especiales gracias a lukesky por su manual version 1.2 ( creo que asi es )

pues una ves que desmonte la consola y puente los puntos para la escritura en el chip interno de la xbox (vease manual de luke ) me dispuse a alargar los cables 15 y 21 ( estos son para el chip enigmah-x ) no confundir con otro chip......mi chip estaba por debajo de la consola asi que una ves que los alargue monte la los componentes y la conecte

antes de eso aunque yo ya tengo el evox instalado en el disco duro , toste otra evox en un cdrw y dentro de la carpeta de bios puse el bios evox2.4 ( use este por que es el que tenia un mega y no encontre otro a la mano ) recuerda que para poder flashear el chip de la placa base ahi que poner el bios de un mega si no mandara error

una ves que tenia todo listo con el primo dvd toste estos archivos en formato udf ( vease manual de luke o manual de instalacion de evolutionx que se encuentra en documentos xbox en esta pagina )

teniendo todo listo y la consola montada a lo bruto meti el disco del evox y reinicie ( no me lo detecto asi ) una ves que reinicio cargo el evox y me fui a system utils y ha flash bios y me puse encima del bios evox2.4 ( ojo con lo que sigue ) antes de presionar el boton A corte los cables del chip ( 15 y 21) y una ves que los corte presione A y me saco una pantalla con el nombre del chip interno y me decia en ingles que para flashear presionara el boton Y

presione el boton Y y empeso primero a borrar el bios actual y acto seguido empeso a flashear una ves que termino me mando mensaje de que se hiba a pagar la consola ( en ingles claro ) y se apago

me dispuse a quitar por completo el chip y a montar la consola otra ves

una ves que hice esto prendi la consola y SORPRESA [fies]

estaba funcionando a las mil maravillas me fui a settings y confirme la version del bios y estaba ahi EVOX2.4

y asi termina mi odisea y puedo decir que funciona de puta madre

ahora ya puedo meter un dvd en el dvdx y al abrir la bandeja no se resetea la consola :cool:

en fin con esto termino

solo puedo decir para los que tengan un chip antiguo y quieran poder disfrutar de las ventajas de poder meter un bios mas actual sin tener que comprar otro chip pues esta es la solucion

por favor a las personas que esten en contra de flashear la consola les pido que se abstengan de sus comentarios si comento esto es por la razones que expuse antes . de esta manera ya puedo disfrutar de las ventajas de poder montar un disco duro mas grande y demas funciones que antes con el chip que tenia puesto no podia

gracias a todos por sus post y demas contribuciones a este foro

en especial a LUKESKY

saludos desde mexico

ahora lo que sigue es flashear la consola con el chip xodus matrix he visto el manual y lo estoy analizando

si lo logro inmediatamente lo comento en este foro

gracias y saludos
...Es un metodo muy comodo y te quita potenciales problemas. Si te gusta el tema de divx, DVDs, videoCDs y demas es una opcion muy comoda. El tema del live es otro, que hasta que salga aqui y lo etudien nada, pero estoy convencido que encontraran algun sistema para saltarlo. Tambien los primeros mods eran "peores" respecto a lo q tenemos hoy en dia, y mira...divx, mp3, vcd, dvd, amen de grandes juegos.

Tiempo al tiempo.
Joe que suerte yo he estado intentando flashear la mia y se me ha borrado y no escribe, se me queda como colgada y no se mueve la barra cuando me dice "Flashing now!!" tengo un homebrew con eprom 27C2001 y puse un switch entre las patillas 16, 32, y link32 de la placa base, y no se que hacer estoy con la consola medio muerta o medio viva [mamaaaaa] [ayay]
Lo primero es que sigas el manual al pie de la letra...Recuerda que hay que unir un par de puntos en la placa base de la x por la parte de arriba y por la parte de abajo.

Luego a la hora del flaseo hay que cortar la conexion (yo tengo para eso unos interruptores) la conexion de las patillas 16, 32 y el puente que hay en la placa al punto 32-Link. Entonces es cuando tienes que aceptar.

Aun asi, insisto que esto viene detallado en el tutorial.
he seguido al pie de la letra el tutorial de xboxscene.com y los swhitchs los he hecho, pero justo al programar el chip, la consola se me queda como colgada, y no se que hacer.
me borra la flash, y despues no hace nada en absoluto [mamaaaaa] , y yo ya estoy desesperado :_(
A ver...
tengo conectada la xbox
tengo 2 palancas, una de doble polo para los pines 32 y el link32, y otra de polo simple para la patilla 16.
cuando voy a flashear la bios desconecto las 2 palancas, e inmediatamente me reconoce la bios ke es una ST M29F80
cuando le doy a "Y" me pone "erasing bios" y cuando se borra me dice "Flashing Now" y no se mueve la barra de estado, ese es el problema que tengo, he hecho todo lo que aparecia en xboxscene, el cual es identico a tu tutorial.
y la barra no se mueve en absoluto, lo que no se ya que es lo que puede ser porque esto es muy extraño ...
ojo, tengo el homebrew del xtender y son 29 hilos, los jumpers estan bien soldados entre si y todo esta correcto...

ahi esta mi problema [buuuaaaa]
esto lo puedo hacer instalando primero un xecuter2:lite?
cervantes

pero que chip has flaseado el del enigma o la bios original de la consola

adios aaa tosssssss
he flasheado el chip de la placa de la xbox

por medio del chip enigmah

y en este momento estoy por hacerlo con el matrix

saludos
9 respuestas