Pues a ver, intentaré explicarlo aunque la verdad que creo que ha sido más que fruto de la casualidad y el azar.
Primero, mi placa es una DFI Lanparty NF4 Ultra - D con el mod a SLI hecho. Tenía instalados los drivers que venían en cd con la placa, y no me reconocía el mtkflash desde ningún puerto SATA.
Desinstalé los drivers de la placa y conecté el lector de la xbox360 al pc, inicié windows (para que Windows XP instalara automáticamente sus drivers SATA), así,
tampoco me funcionó, en Scenyx leí sobre el método que comentaba Themax, pero no me daba ningún resultado, se quedaba trabado en el mismo sitio. Después instalé los drivers oficiales de nVidia para NF4 (6.86_nforce_win2kxp_international_whql.exe, ahora mismo no recuerdo el link, tendría que buscarlo)
Y fue, cambiando del puerto SATA1 al SATA2 cuando me dio resultado, con el comando mtkflash r /m /sata origen.bin me creó el .bin del firmware original, después con el pack de commodore4e xtreme42.rar creé el firm hackeado y lo puse con el comando mtkflash w /m /sata x42a.bin
Así que resumiendo fue con el mtkflash modificado hexadecimalmente para mi placa (si tienes la misma te lo paso modificado) y los drivers oficiales de nvidia, en el puerto SATA2.
Y todo esto no lo podría haber hecho sin la ayuda de un forero al que agregué y me ha estado ayudando 2 noches (aunque ahora mismo no se que nick tiene), pero.. molto grazie