› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
djohny24 escribió:Yo tengo varias preguntas.... mañana me llega uno de éstos 550 para cambiar mi 7750 actual.
En caso de sacar los cores ocultos, la escalada siempre es de un X2 a un X4? es decir no hay terminos medios por si un core deshabilitado es más estable que otro por ejemplo?.
Y ya que estamos con esto, que voltaje de stock tiene este micro? a qué multiplicador puede ascender sin empezar a tocar el vcore?. Pregunto para tener unas nociones básicas ya que lo espero con bastantes ganas, ya que mi 7750 no escala ni saca los Fps que saca este micro ni a 3,2Ghz como lo tengo actualmente xD
Merci!
djohny24 escribió:Creo que te ha tocado uno de los capados de verdad.
Yo sigo trasteando con el mío y lo tengo en dual core ya que pienso que en quad... no termina de ir bien aun siendo estable a 4x 3600MHz con todo de serie (voltajes, fsb, etc...)
3dmark06 @ 3825Mhz: 15067 puntos
3dmark06 @ Quad a 3600Mhz 16200 puntos
Cómo lo veis? casi pienso que trabaja en "tri core" xDDDDD. Realmente es dificil adivinar cual es mi caso pero si os sirve un consejo.... Dejadlo en aprox 3,7 a 3,9Ghz en dual core porque es un verdadero cañón así para jugar y las tareas cotidianas ni vais a notar apenas de quad a dual (hablo de una vida normal, no decodificar, ni comprimir, ni renders...)
EDITO:
bueno creo q e pegado un gran salto xD
djohny24 escribió:Asi es como estoy usándolo ahora, llevo un par de días con 225 x 16 = 3600 con las memos bien pretas, pero con el vcore stock que lo pone la bios, no lo he subido nada y se ha tirado 9 horas con el OCCT con lo más duro que tiene. Y temperaturas tengo 38º en idle y 49º full
matieches escribió:Buenas que tal?? Desde ya felicitacion al creador del posta, la verdad que se merece un premio. Estoy muy intereasado en armarme un combo de micro, mother y memoria, y me refiero al phenom II 550 y habilitarle los 2 cores extra, algo de ddr3 y ahora viene la grann duda. No se que motherboard ponerle que sirva para habilitar los 2 cores extras, como maximo dispongo para gastar 140 Dolares en motherboard (esto en argentina y si alguien sabe donde comprarla). Pense mucho en la giga ma770t-ud3p pero hay muchas mas y esa no la consigo facil. Desde ya gracias a todos por la ayuda.
gomecello escribió:Primero compra la cpu y mira la serie, en la primera pagina hay ejemplos de resultado de desbloqueo de los otros dos núcleos, según la serie del procesador le viene unas placas u otras.
Yo pondría la Gigabyte GA-MA790X-UD4P y si no la mas económica pero también buena la Gigabyte ma770t-ud3p, es la que tengo yo .
gomecello escribió:djohny24 escribió:Asi es como estoy usándolo ahora, llevo un par de días con 225 x 16 = 3600 con las memos bien pretas, pero con el vcore stock que lo pone la bios, no lo he subido nada y se ha tirado 9 horas con el OCCT con lo más duro que tiene. Y temperaturas tengo 38º en idle y 49º full
Yo mas bien aprovecharía la fabulosa tecnología Cool'n'Quiet de AMD y solo funciona con el multiplicador en auto (x15,5), se quedaría en auto multiplicador y el bus 233mhz(3600mh)o bus 239mhz(3700mhz), veras el ahorro de energía pude llegar 80%, en reposo el multiplicador esta en x4 consumiendo ¡¡¡¡12 watios¡¡¡¡ y va subiendo a medida que el sistema lo necesita, no quita nada de rendimiento y en reposo y programas poco intensivos (p2p,navegador,correo,ofimática....) el procesador esta dormido en el multiplicador x4(con el bus subido 950mhz), una autentica gozada, por eso te recomiendo el multiplicador en auto para aprovechar la tecnología Cool'n'Quiet de AMD, cuando esta en un programa que necesita potencia el multiplicador se va al máximo x15.5 a 3600 o 3700 mhz segun tengas el bus a 233 o 239mhz.
matieches escribió:Buenas gente!! Ya tengo el micro.. ahora falta decidir que placa madre comprar. El numero es 0925cpmw. Segun me fijo en la lista no figura este mismo, figura solo los primeros numeros 0925 y segun dice ahi un loco lo logro con una asrock A780GMH/128M. Ustedes que me aconsejan comprar de motherboard?? Graciass !
matieches escribió:Buenas, un millon de gracias por tu ayuda.. eres un grande!! Aparentemente levanta bastante el micro del chico ese de xtremesystem.. significa que el mio tmb va a levantar asi o similar?? Ya encargue el motherboard 770t-ud3p, lo unico que me faltaria que si agradeceria mas todavia, seria el tema de las memorias. Como son ddr3 no entiendo mucho, y la verdad que quiero algo biennnn economico. Que me recomiendas?? Saludos Muchas gracias!
matieches escribió:Gracias estimado por la respuesta!! La idea principal es habilitar los 4 cores, ya que para usar 2 me quedaba con mi maquina actual (e5200@3.85Ghz). Al final de todo, termine comprando una Biostar Ta790gx A3+ y unas OCZ GOLD DDR3 2x2gb 1600Mhz. Ya les contare como me fue, esperemos que la biostar desbloquee los 4 nucleos. SALUDOS
matieches escribió:Buenas.. aca ya arme toda la maquina. Biostar 790gx a3+ y no logro desbloquear los 4 cores. Probe poniendo la opcion ACC en auto, baje el htt link speed a 1.6 y nada.. tendria que probar con otro bios.. ustedes que me recomiendan??
kulsur escribió:Hola, pos a mi tambien me pasa como a matieches pero con la placa MA770T-UD3P, y he probado tanto con la bios F2 que venia como con la F3 que es algo mas nueva. Subiendo/bajando voltaje cpu, subiendo el de nb, bajando el multi a 13x, poneindo el ht a 1.6Ghz... nada no hay manera. Siempre pantallzo azul al cargar windows.
Otra cosa de donde sacais el numero de serie del procesador? yo solo veo en la caja la SN 9036158F90183 y al cpuz el stepping RB-C2.
gomecello escribió:Al final es estable subiendo el voltaje del miro a 1,4 a 3100 Mhz he hecho la prueba de evaluación de windows y ha pasado de 5.6 de puntuación a 5.9.Nueva.jpg
NOCIVOX escribió:Debe ser que los micros desbloqueados necesitan mas voltaje porque si no te aseguro que puedes tirar con menos. Mi X4 955 B.E. tira de stock (3.2GHZ) con 1.200v perfectamente y seguro que podria con algo menos. Lo tengo a 3.6GHZ (multi a 18x) con 1.3375v y perfecto, dos horas seguidas con el OCCT CPU (large data set) y no me dio ni un fallo, sin pasar de 45º, es una gozada de micro! En idle lo tengo a x4 (800MHz) con 0.7875v y perfecto, a 22º!! Por si te sirve de referencia aunque ya sabes que cada micro tiene su punto.
Un saludo.