› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Phenom II X2 550,GA-MA770T-UD3P,ATI Radeon HD4670,4 GB DDR3-1066,monitor led samsung 23" P2370, mi adorado ACER ONE 110.
ZeusAO escribió:ahi hay algo que no me cuadra , si tu pc es el de la firma ,Phenom II X2 550,GA-MA770T-UD3P,ATI Radeon HD4670,4 GB DDR3-1066,monitor led samsung 23" P2370, mi adorado ACER ONE 110.
y en el link de cpuz el procesador es am2
has probado a pasarle orthos y similares para ver si son estables?
Anubi escribió:Pasa el orthos durante muuucho tiempo, estos procesadores no tienen los dos nucleos bloqueados asi porque si, suelen estarlo por fallos de fabricacion/estabilidad
ZeusAO escribió:tiku , algunos x2 bienen capados porque dan problemas , pero cuando hay mas pedidos de esos procesadores que procesadores defectuosos? tienen que caparlos aunque no esten mal.
blue_dragon escribió:Si no entiendo mal.
¿Has cogido un procesador de 2 nucleos y has activado otros 2 ocultos?
Um, ya podria hacer Intel lo mismo con los defectuosos
ENTERATE escribió:Fakeeeeeee!!! wow tu placa engaña al cpu-z q bueno xDDDDDDD. Y ahora te voy a decir xq, no es logico la puntuacion de windows q te da 5.9, pokisimo si fuera verdad q tenes los 4 activados y digo esto xq yo tengo un athlon64 x2 6000+ a 3 ghz de 125w windsor (1,4 voltios de serie) xD y me da 6.1 en 2 nucleos xD asi q para mi fake y mira te aporto pantallazo. Saludos
http://img253.imageshack.us/i/mipca.jpg/
Para ampliar simplemente pincha en la imagen.
ENTERATE escribió:Fakeeeeeee!!! wow tu placa engaña al cpu-z q bueno xDDDDDDD. Y ahora te voy a decir xq, no es logico la puntuacion de windows q te da 5.9, pokisimo si fuera verdad q tenes los 4 activados y digo esto xq yo tengo un athlon64 x2 6000+ a 3 ghz de 125w windsor (1,4 voltios de serie) xD y me da 6.1 en 2 nucleos xD asi q para mi fake y mira te aporto pantallazo. Saludos
Keitano escribió:A ver flipado, antes de hablar escucha, porque a lo mejor el está en Windows 7 y ahí las notas están más bajas, para que te hagas una idea yo tengo un quadcore y me da un 5'5
ENTERATE escribió:Si tu no especificas las cosas no es mi culpa simplemente compare tu indicacion con las mias y pense q era imposible y tu mismo lo has confirmado q era otro sistema con lo cual yo no e dicho ninguna mentira, tu q no has espicificado la plataforma pero ese no es mi problema es el tuyo de no ser claro, pero bueno yo soy un novatillo como tu dices y tengo un oc buenisimo en mi pc echo por mi, a ver si tu le haces uno igual o mejor a ese pc, yo creo q no, asi q el insulto de novatillo ya sabes x donde te lo puedes meter a ver si te da gusto xDDDDD. Y sigo pensando que es fake lo de los 4 nucleos, tan makina q eres o te crees, pon juegos q utilicen 4 nucleos q los hay y haz pruebas de fps con 2 y con 4 y pon screens y posiblemente me crea algo, "hay gente q dice q los caballos vuelan, pero yo no e visto ninguno en el cielo". Saludos
Pdta: Tu te crees q los de amd te regalan 2 nucleos xq se ekivocaron, ya tuvieron tiempo de equivocarse con los phenom 1, esto de los 2 nucleos extras ya lo sabian los de amd con sus phenom 2, todo es marketing y si lo han echo asi es pa ganar mas clientes, "Nadie te regala nada". Solo que mucha gente es ingenua y mira este tipo de relatos vamos a llamarlos asi xD y ya van corriendo a comprarse un procesador todo xq se a tragado hasta la pajita ajajajaja. Corroboro como dijeron mas atras los dos nucleos esos extras tienen q tar cascaos y al tiempo de tenerlo asi si de verdad ganas algo que eso ta x confirmar (screens y de algo veridico no me valen mas programas con numeritos y si juegos q soporten 4 nucleos con su fps que seguro la diferencia de 2 a 4 va ser de risa xD) habia q ver el tiempo q dura y lo estable q es y el uso q le das. Encima afirmas que un procesador de 100 euros (phenom 2 x2 550) es superior a uno de 190 euros (quad 6600 de intel), tu tas fumado? o trabajas para amd?. si eso fuera verdad intel se iria a la ruina y mira no me creo nada xDDD. Aparte dices tambien q depende de la memoria para cuellos de botella jajajaajaj, si eso depende en amd pero intel con los quad como q la memoria no tiene nada q ver ya q en intel el controlador de memoria esta en el placa y en amd en el micro, toma experto anota me parto ajajajaj como mola este foro xD
Pdta2: Raul dj de vista no tengo idea en puntuaciones ya q lo simplemente le instale las versiones hace tiempo para probarlas en juegos tanto en x64 como con x86 desde la basic hasta la ultimate y es lo peor de lo peor no dure ni una semana con ninguna edicion de vista, lo odio con todas mis fuerzas ese SO hasta con una gtx260 de 216 cores iban los juegos como el culo.
Pdta3: Tambien decir lo ultimo y no creo que conteste mas aqui xq ya e visto como me han tratado de flipado y de novato en esta cueva como en muchas otras parece q si no tienes mil comentarios y agradecimientos eres un novatillo flipadillo cuando luego los q tienen mil agradecimientos son puros pardales que viajando de foro en foro se dedican a hacerse agraciados x cuatro pijadas y ya son expert power peis xDDDDD.
Recomendacion Gammer: En un procesador buscar mhz no nucleos, si os comprais un 4 nucleos kitarle 2 y subirle mhz vais a flipar con los juegos (minimo 3ghz). Grafica os recomiendo q os compreis una cara ya q es mas importante el chip que la memoria (ati o nvidia y si podeis buscar que lleven buena ventilacion de serie mejor). Ram (si vais a hacer oc recomiendo calidad y disipacion buena, si no vais a hacer oc os recomiendo el maximo de velocidad q soporte tu placa en memorias y las mas baratas). Si os molan mucho los fps recomiendo monitor con el menor lag posible 2ms y un buen raton a 500 hz por hardware a ser posible un razer, logitech o microsoft. Y placa fijaros q soporten un alto ht y tenga opciones de oc en la bios mas q nada y si puede ser am3 mejor q am2+, os recomiendo en velocidad placas asus y en seguridad las gigabyte (aunq la marca de la placa depende de la suerte yo x mi caso, e visto kemadas mas asus q gigabyte, de familiares y sin hacerle oc)
blue_dragon escribió:ENTERATE escribió:si se compran uno de 4 que le desactiven 2 y le suban los mhz
ENTERATE escribió:Vamos a ver tu q sabras q edad tengo a lo mejor soy yo kien te dobla la edad y el commodore64 me da risa, e llegado a tener un sinclair sin cinta ni disco, pasando por el spectrum 128k pasando x un amstrad, 8086, 286, 386, 486, pentium, etc etc.
Y que aconsejo mal a los gammer? q yo sepa en ningun momento aconseje de 4 nucleos como tu super mega procesador de 100 euros super desblokeado power q te crees q es lo mas de lo mas. Con 2 nucleos sobra para juegos, lo q importa y repito son lo mhz, simplemente dije q si se compran uno de 4 que le desactiven 2 y le suban los mhz xq es mas veloz un pc con mas megaherzios q con mas nucleos en lo referente a juegos y esta comprobado y que me informe de juegos optimizados para 6 nucleos? si hay pokos de 4 como kieres q me informe de 6, sin animo de ofender no tienes ni idea, y como q no hay juegos optimizados para 4 nucleos? claro q los hay, que tu no sabes cuales son ese es tu problema. Y dejemos el tema xq ya veo q tu solo sabes de numeritos y programas, en juegos reales como no kieres poner nada para q no se te vea el plumero o incluso para q de 2 a 4 no se note ni 5 fps asi q mira lo q hago yo con los dos nucleos q tienes dormidos, me los paso x debajo de la pata xDDDD. tu notaras la diferencia pero de 2 a 4 nucleos y para nada va el doble de rapido (otra bola q sueltas) como mucho le ganas un 15 o 20% en eficiencia, no se nota en juegos digas lo q digas (solo lo notaras y no mucho en juegos que soporten 4 nucleos y son pokos no pienso decirte cuales xq como eres un pedazo de experto deverias de saberlo), en cambio de 3ghz a 3,5 ghz si se nota y bastante. los nucleos dan eficiencia y no velocidad, la velocidad son mhz. Tu tienes de gamer lo q yo tengo de cura (nada!!!).
PDTA: keitano, estoy deacuerdo, aparte q mas dara la nota, lo q importa es rendimiento en cosas q expriman o incluso q no pare de procesar como pueden ser juegos y raytracing, a mi q me vengan con programas de testeo, la verdad no me dice nada.
SexBomb escribió:Algo me dice que el tio este participó en la trama esa de que Intel pagaba a Las empresas de Pc para no usar AMd y al Media Markt para no vender AMD xDDDDD....
____________________________________________________________________________________________________________
Volviendo al tema, si cada nucleo procesa datos, la capacidad de procesamiento se multiplica x4 en un Quad... porque un núcleo es como un procesador dicho así...
Si Si, me parece que no entiendes, vista no aprovecha 4 nucleos ni mas de 4 gigas, espera que salga windows 7 64bit, 6 o 8 gigas de memoria ddr3 y dos tarjetas gráficas de última generación en el sistema si se va a notar los cuatro nucleos para los gamer, si los juegos están capados, están diseñados para las consolas obsoletas ps3 y 360(CPU y GPU de hace 4 años), son los mismos juegos pasados a pc, claro con vista y xp da lo mismo dos que cuatro en juegos y ya no te digo cuando salga el directX 11 si vas a necesitar núcleos, te harán falta.(hablo siempre en resolución full HD, para resoluciones hd redy con un celerón y una buena tarjeta gráfica te sobra....
Algo me dice que el tio este participó en la trama esa de que Intel pagaba a Las empresas de Pc para no usar AMd y al Media Markt para no vender AMD xDDDDD....
A los GAMERS: les recomiendo que no hagan caso de lo de "cuantos mas MHz mejor", esto era antes de los dual y los quad, la tendencia es que todo lo que salga nuevo busque mas cores y si es posible mas threads (como sabeis AMD pone un thread por core, pero intel tiene procesadores con 2 threads por core si no recuerdo mal, y ... un juego que use threads en un procesador de esos de por ejemplo (soñando con el futuro) 6 cores intel, pues serían 12 Threads, el juego iría increible
bobby57 escribió:Bueno a ver por donde empiezo. Voy a pasar de las descalificaciones y voy a ir a los hechos.
1. Los Phenom II X2 550 BE SON UNA PASADA!!! (inlcuso con dos nucleos, 3.1Ghz, son phenom de bajo consumo y baja temperatura, debido a su fabricacion de 45nm + SOI, sobre-pasan en algunos test a los x3 y en algún otro a x4 (paso de poner links. Todos conocemos el google))
2. Los Phenom II X2 y X3 de 4 nucleos son una realidad. Hay muchos, si uno piensa que es fake y lo dice, pueden ocurrir dos cosas, que acierte o que se equivoque. Lamentablemente, TE EQUIVOCAS Y MUCHO!! Solo necesitabas navegar un poco por internet y averiguarlo, y no habrías quedado tan mal. Los phenom II son maravillosas criaturas y hay que tratarlas con cariño. No les gusta el overvolting, pese a que sea la norma con el overcloking, pero esto no lo digo yo lo dice "furgusguanterg flindersmorning" o como se llame el finlandes este que batio el RECORD GUINNESS DE VELOCIDAD con un Phenom a 6.5 Ghz refrigerado con Helio? y Nitrogeno liquido (no estaba allí pero he visto el video y leido las webs), este si sabe de lo que habla.Hay cuatro gatos que dicen que no pueden desbloquear los 4 nucleos pero es muy posible que no hallan agotado las opciones. Algunos expertos dicen que hay que subirle un poco el voltaje, bueno, pueees ... yo tengo un x2 550, y lo tengo como X4 a 3.1ghz (stock default) con un voltaje de 1.875v (stock es 1.250 o por ahí creo) el mínimo estable en las webs y me rula bien, pero tengo que hacer mas pruebas. Y como he dicho antes no le mola mucho la subida de voltajes a este y a veces para el overcloking te recomiendan bajarle algo el voltaje incluso, y sobre todo subir los Mhz del NorthBridge que controla la memoria.
3. hay un debate a cerca de si los nucleos son defectuosos o no, algunos dicen que los primeros lo eran pero que luego han sido x4 que estaban perfectos y los bloquearon para cubrir la demanda. Recordemos que el primer procesador que desbloqueo un núcleo fué un X3 720. Y curiosamente este procesador es el mas vendido por AMD (enlace aquí si yo no fuese tan vago). Pero otros dicen, y me inclino bastante a pensar que tienen razón estos segundos, que son nucleos que no llegaban al corte para ser x4, NO ESTAN DEFECTUOSOS SOLO QUE NO TIRAN LO SUFICIENTE PARA SER x4. En esto tiene razón el amigo "enterate", se ve que si se deshabilita un nucleo el micro aumenta su overcloking, aunque esto es relativo. Supongamos que el nucleo desactivado es el 4º, bien, si activas el 4º y desactivas el 2º, al procesador le podrás subir el overclking y seguramente será igual de estable. El problema es que Amd no te puede vender estos nucleos como x4 con un papelito adjunto que indique como configurar tu placa para que con 4 sea perfectamente estable. Como bien sabeis se puede hacer overcloking independiente de cada nucleo con el AMD Overdrive, uno por uno, de manera que así se puede conocer el núcleo mas debil, y luego con el ACC ajustar los porcentajes manualmente para mejorar la estabilidad.
4. Atlhon vs Phenom II, jajaja, me rio de janeiro, empezando porque el phenom II viene con 6Mb de caché L3 interna que esto lo acelera la ostia.
5. Juegos de 4 nucleos? Claro, ahora mismo. Crysis (con todo en High en modo autodetect (NO VERY High, es directX 9c) con una 4830 (la mas baja de la serie 4800)) , Medal of honor: Airborn, COD Modern Warfare, COD World at war, Lost Planet: Condition Cero (en este me permite elegir el numero de nucleos que quiero usar dentro del juego, SI, SI, si tengo 4 de 1 a 4, si tengo 2 de 1 a 2. Lo pone como "Concurrent Operations"), Quake 4, Quake III? (por confirmar) Lista debajo ...
Alan Wake - Ground up quad core support.
Bioshock (Unreal Engine 3) - Quad core support.
Call Of Duty 4 - Ground up quad core support.
Company of Heroes - Ground up quad core support
Crysis - MP Beta Dual Core support, full game ground up Quad Core support.
DiRT - Ground up quad core support (up to 8 cores reported).
Flight Simulator X - Quad core support with patch.
Lost Planet - Ground up quad core support. (octa core support as well).
MOH: Airborn (Unreal Engine 3) - Ground up quad core support.
Supreme Commander - Ground up quad core support.
The Elder Scrolls: Oblivion - Quad core ground up, can use 5 threads.
World in Conflict - Ground up quad core support.
Unreal Tournament 3 (Unreal Engine 3) - Ground up quad core support.
A parte de los de 2 nucleos. En una review vi que decian que pasar de 2 a 3 nucleos mejoraba mucho (creo que iba en incrementos de 50% (1 core 100%, 2 cores 150%, 3 cores 200%, 4 cores 227%) o algo parecido y que de 3 a 4 no se nota. Bueno, si el juego va bien con 3 nucleos y con el 4 no notas diferencias, todavía le puedes poner afinidad a las aplicaciones todas al nucleo 4 y el juego a los otros 3 y te dará un poquito mas. Sobre todo si tienes un programa trabajando duro de fondo, (ej. el emule, o divx encoder (que usa multithread).
Yo he notado mejoras tangibles al pasar a 4 nucleos y sin inestabilidades, pero he de hacer mas pruebas, conociendome seguramente lo deje estable con un buen overclocking (dicen que es dificil pasar las barreras de 3700 y 3900, y el maximo en aire es casi los 4175 o algo así pero lo normal son 4ghz con aire como máximo. Con agua creo que han llegado a los 4300 y poco mas).
Para terminar un par de cosas. No es la primera vez que se venden productos en perfecto estado, capados, "dormidos", "reducidos" etc. para cubrir una parte de mercado e incluso arrañar un par de euros a la competencia. El primer dual core de AMD en la calle fué el Opteron para servidores y estos llevaban 3 lineas de HyperTransport, para manejar un tráfico intenso de datos (magnifico chip como el phenom II. Se calentaba poco, gran capacidad de overclocking y super estable, por aquello de que era para servers, jeje). Bueno pues los primeros X2 que se sacaron en s939, no ERAN NI MAS NI MENOS que Opteron con 2 de las 3 lineas de Hypertransport capadas físicamente y "rebadged" como se dice en inglés (con la cara lavada, en español, para que pusiera X2 y no Opteron). Mi 4830 es una 4850 a la que le han quitado 2 de los 10 Shaders processors y le han rebajado las frecuencias de la GPU y de la memoria, por eso me la he comprado para subirle las frecuencias hasta una 4850 (aparentemente se le puede hacer casi 1Ghz de overclocking o así, no me acuerdo bien, no es importante). Intel tambien hizo algo parecido con unos micros a los que les desactivó "noseque" nosecuando y los vendió como otra cosa y luego resultó que se podía activar o aprovechar o yo que sé.
Y por último comentar, la diferncia de coste material entre un 386 y un phenom II es casi 1 centimo (por decir algo). El resto del precio se lo llevan I+D, sueldos, impuestos, mobiliario, etc. Por este motivo, no es de extrañar que una época de recesión como en la que estamos una compañía haga ajustes de este tipo para vender mas micros. Unos dicen que es tirar piedras en su tejado, pero "hey, vendiendo x4s como x3s que finalmente son x4s, AMD ha vendido mas X3s así que si solo fuesen X3s por un lado y x4s por otro. Porque seamos sinceros no todo el mundo se va a pagar un micro de 200€ en estos dias y es mas facil vender uno por 150€ y si además te dicen que este puede funcionar como un x4 ya tienes el marketing funcionando para ti.
Yo se que son x4s, funcionan como tal han sido diseñados así, etc. No se los demás pero el mio es estaba (y eso que mi windows está hecho polvo, estuvo en una placa s939 con un athlon 64, luego con un opteron, luego en otra placa s939, y ahora en una placa am2+ con el phenom II, ¿tiene motivos para cascar? SI, MUCHOS, pero no casca, NO voy a decir que no se me ha bloqueado ninguna vez pero solo un par de cuelques y ... porque soy muy burro y le bajé mucho el voltaje, o intenté ejecutar el programa de control de mi placa anterior (MSI) con esta (Asrock) y claro al cargar las librerias de control de la otra placa ... CASCÓ!!
Una vez mas he de repasar el sistema entero, y lo voy a probar en XP32 (mi orginal), en XP64 (de un colega) y en Windows 7 (una copia que me han bajado de microsoft, que caduca a fin de mes creo). Y ya os diré que tal.
Por cierto de los juegos que he puesto la lista es mas larga todavía eh! Y luego están los que no soportaban nativamente un quad o dual core pero que con un update/parche si lo hacen a dia de hoy, y luego los que van con dual core. Asi queee SI, UN QUAD CORE VA MEJOR. Y si Windows 64 TAMBIEN VA MEJOR, la pena es la falta de drivers. No, un juego en 64bits en xp64 no va mas rápido que un 32bits en xp32, pero si va mas rápido que un juego 32bits en xp64. Si XP64 carga mas rápido, no solo direcciona mas memoria (4Gb+) tambien carga muuuuucho mas rápido las partidas, copia ficheros más rápido de disco a disco, seguramente por dicho acceso a direcciones en 64 en lugar de 32 bits. Y finalmente, 64 es mas estable (ahora que ya hay drivers) porque, para quien no lo sepa, el kernel del 64 es el mismo que el del windows Server 2003 y este es el sistema operativo mas estable que ha creado microsoft en su vida (el 2003).
Hala, me he cansé de escribir, ahora vas y lo cascas!!!
PD. Si puede que me halla equivocado en un nombre o dos, en algún numero haya exagerado y en otro me haya quedado corto, peroooo ... seguramente por muy poquito porque no me voy a poner a revisar todo lo que he leido en estos dias.
PD: yo, en mis overclokings hago undervolting, así bajo consumo y temperatura. No uso Artic Silver 5, uso MX2 y ahora MX3 (1-3º menos de AS5 a Mx2 y 1-3º de Mx2 a Mx3). Pruebo los límites de todos los componentes y cuando los conozco seguro, y sin excederme, ajusto todos los valores 1 por 1 hasta obtener el overclocking quasi perfecto de mis componentes. A los GAMERS: les recomiendo que no hagan caso de lo de "cuantos mas MHz mejor", esto era antes de los dual y los quad, la tendencia es que todo lo que salga nuevo busque mas cores y si es posible mas threads (como sabeis AMD pone un thread por core, pero intel tiene procesadores con 2 threads por core si no recuerdo mal, y ... un juego que use threads en un procesador de esos de por ejemplo (soñando con el futuro) 6 cores intel, pues serían 12 Threads, el juego iría increible. Además, ENTERATE no se a "enterao" de que el windows 7 es warp y esto quiere decir que con las nuevas directx11 y no se que rrollos se hará aceleración 3D por software (en la CPU) con la misma calidad de una tarjeta 3D, esto se ha pensado para los casos donde una tarjeta de problemas, de drivers, etc ... Aunque yo creo que al final se combinará con la GPU para hacer una especie de .... ¿CrossFire/SLI con la CPU? ya lo veremos!
Por último, yo tambien tuve un Spectrum 48k y luego un +2, y antes usaba un apple en la uni de deusto (yo era un crio, mi tia era la estudiante allí) y antes jugaba al Pong (si el original, con los mandos de rueda). Tengo un disco de 8" (no de 5.25" de 8", tuve un HDD de 5MB, que tenia una llave de esas de "palomita" para desmontarlo de la unidad). He jugado a recreativas de peseta y 5 pesetas. Mi madré trabajaba con 20 añitos en la sección de perforación y verificación de IBM en Madrid cuando solo tenía IBM dos sedes en españa (Madrid, y seguramente Barcelona). He tenido un 8086 y un 8088 y he jugado al bubble bouble en blanco y negro en ellos. un 286, 386, 486, k6 de todos los colores y otros amd. He tenido un coprocesador en mis manos. Sacando malas notas en el colegio, he montado un brazo robótico casero (y patatero con unos 12 años) y años después he reprogramado un Aibo (el perro de sony) para el hijo de una clienta. Tuve la primera Game Boy que salió (no la primera unidad, el primer modelo. Hiroshi cogió la primera, yo pillé la segunda ). Me llamo pepe y soy anónimo, digooo ... informático. Y por lo menos me leo 200.000 páginas antes de hacer una compra o mostrar mi opinión. Buscad el discurso que dí sobre que el AGP no ha llegado a su límite contra el PCI-E a dia de hoy.
Ala, que agustico me he quedao !!!
Me encanta, tio, no solo eres un poco "agresivo" para explicar las cosas (cito " ...TE BUSCO ALGUNO MAS PARA QUE TE CALLES!!! "), si no que además dices que sabes mas de lo que creemos pero demuestras todo lo contrarío
nemor44 escribió:Hola a todos.
Les comento, estoy armando una pc y tengo ganas de comprarme un phenom II 550....quería saber que mothers recomiendan para el mismo, que permitan llevarlo a x4 y...bueno, económicas dentro de todo? Ya que voy a desangrarme para pagar todo jejeje.
Gracias a todos de antemano, saludos!!
Jorge.
nemor44 escribió:Gracias por tu respuesta, estoy viendo las opciones...apenas me decida por algo les aviso.
Saludos, Jorge.
lolmen escribió:Con la Crosshair II Formula de Asus que niveles puede llegar con refrigeracion aire??
usua escribió:He hecho lo que indican de ponerlo en auto,hibrid, auto y quitar el coll and quiet K8.
El sistema lee perfectamente los 4 cuatro nucleos tanto con amd overdrive como con el administrador de tareas,pestaña rendimiento.
Lo unico que BAJA EL RENDIMIENTO DE LA GRAFICA.
He pasado el 3dmark06 y el pc llega a los 4800 pero la grafica baja considerablemente.
Con Far cry2 de tener unos fraps minimos de 35 bajan a 22fraps o sea que una gran decepcion.
Haber si estos grandes overclockers ponen benmarck de tarjetas graficas.
A lo mejor es porque tienen que compartir cache o vete tu a saber...pero a mi no me a funcionado en absoluto.
Cosa curiosa el core 3 es el que mas trabaja con diferencia.
Si me decis como os pongo imagenes.