Conseguido¡¡¡ XBMC tambien Karaoke.

ya lo he conseguido... muy sencillo.

A partir de un archivo txt (lyric) de un mp3 creo, mediante el programa Karaoke Builder Studio, el archivo *.CDG necesario y.... a cantar.

[oki]
enhorabuena, a ver si te puedes currar un mini tutorial, para que lo disfrutemos todos.
Madre mía.....

Si el tio Gates supiera lo que es capaz de hacer su monstruito, las vendería chipeadas de serie. [jaja]
Eso hombre, pasanos un poco más de información de como hacerlo, que así nos dejas con la miel en los labios ;)
Pues yo me bajé un montón de ficheros CDG, pero no me los pilla el XBMC ni como música ni como vídeos :(

¿Cómo se reproducen?
Venga tio cuentanoslo y no nos dejes en ascuas
1º vais al XBMC : Settings--- mp3---- visualizaciones y seleccionais karaoke.

2º Colocais las canciones mp3 conjuntamente con los correspondientes archivos CDG (el nombre de ambos archivos debe ser identico para que el xbmc los reconozca).

3º Los archivos CDG los creais a partir de cualquier letra de cancion en formato txt con el programa que señalo mas arriba. El propio programa tiene un tutorial para crearlos.

4º Iniciais una Reproducción normal del mp3 y pulsais la tecla X para iniciar el karaoke....... y a cantar.... [oki]
Anda... ¡funciona!
Voy a ser el rey de las fiestas de mi barrio [sonrisa]

Muchas gracias. Llevaba una eternidad buscando en Google sin éxito [oki]
No me aclaro. Ya se que no es de este foro pero como buscar .kar y que mp3 poner ? Algun ejemplo de pagina para descargar este tipo de archivos.
Quiero hacerlo rular en la XBOX !!!!

Luego el micro donde lo conectais ?
Y que hace quita la voz del mp3 ? o como va el tema, o lo unico que hace es añadir texto al mp3 que le pongas.

Un saludo
vamos a ver, la voz la puedes quitar tu o no regulando el volumen [poraki]

el texto va avanzando a medida que avanza la cancion mas o menos sincronizadamente como todos los karaokes....

estamos hablando de karaoke, es evidente,no?
no encuentro ninguna visualizacion que diga karaoke ya trengo el .cdg pero no la encuentro, tengo xbmc 1.0
esa version no te vale, tiene que ser alguna del mes de septiembre...

Un saludo.
Buenas, podeis hacer un mini-tuto para el karaoke studio?, es que no me aclaro. Gracias.
amigo te has pasao de listo... como q si bajo el volumen se bajan las voces!!!jajajajaj joer, tb se bajan las guitarras y los tambores!!! la cosa seria ecualizar la cancion para eliminar la banda de frecuencia en la q están las voces y esa es mi pregunta.... lo hace el XBMC o hay que hacerlo antes en el PC??
hola amigo, no me he pasado de listo, lo que pasa es que tu mensaje no era suficientemente claro.

lo que hace el XBMC es visualizar la letra del MP3 en formato .CDG
Por tanto, escuchas la canción y puedes ir siguiendo la letra.... que no es poco.

No se puede reproducir formato .kar

Un saludo.

Repito:
Formato. CDG
Formato. CDG
Formato. CDG
A ver si me he aclarado yo tambien, osea que lo que haces es escuchar una cancion normal en mp3 con el tio cantado, y con la letra de la cancion, es asi no ? es que eso que yo sepa no es karaoke no ? o si ?

Un saludo.
No es karaoke puro y duro. Pero es lo que hay, que se le va a hacer. Aunque todo se andará
Si, claro, mejor esto que nada, lo que pasa que el topic provocaba algo de confusion.

Un saludete
Hola

en un conocido animal de carga me he encontrado con esto Essential Karaoke Party que viene con el mp3 y con el archivo cdg del mismo nombre

Todavia no lo he probado pero vamos que de mañana no pasa ;-)

Ale todos a cantar [bye]
El asunto suena bien, y te quedará perfecto si utilizas mp3 tipo instrumental, es decir, las mismas canciones normales pero sin la voz, hay muchisimas para descargar por ahy de artistas famosos como Britney, Shakira y hasta Metallica. etc. Busquen en los P2P como INSTRUMENTAL y veran que encuentran muchisimas, luego de eso simplmente creen el archivo CDG con la letra y listo. KARAOKE PROPIO y en XBOX !!!
21 respuestas