Conseguido!!!

He flasheado la bios original [flipa] y ahora estoy con un disco duro de 80gb y juego sin chip .Mi teoría era cierta :)

Saludos [flipa]
Enhorabuena

Podrias indicar lso pasos ke has seguido para ello si no es mush a molestia ;)=

Thx
Talix entra al msn, pa hablar ;) buen trabajo.

Salu2
Cambios de disko duro ummm... , komo experiencia kizas sea entretenido pero a mi me parce poko practiko, en serio pensais alamcenar divx, juegos y demas dentro del disko duro?¿

No se vosotros pero yo komo muxo(el dia k konsiga hacer rular algo jejejejej [tomaaa] ) metere algun juego para ke kargue mas rapido(tipo morrowind).

Salu2.-
Keremos saberloooooo
Y eso d k juegas sin chip...es pk tienes los games en el HD? pk sin chip no se puede ni lerr el cd dl evolution....
Kuentalo anda [angelito]
salu2! [bye]

PD: Yo si k no me mete un nuevo Hd de 80gb, mas k na pk eso vale pasta...XD
Al modificar la bios original no necesito tener un chip por lo que me lee todos los cd´s sin problemas pero yo personalmente me gusta mas meterlos en el disco duro ya tengo 20 dentro :)
Estas diciendo pues k se abren las puertas a piratear la Xbox sin necesidad d chip?
iuiuiu k aki sesta kociendo una wena XD

Kuentanos los pasos k as seguido tio, asias d antemano
salu2! [bye]
a ver lei hace poco k teniendo el enigmah como me has dicho en el msn no se puede flaskear la bios del mismo. Y si en teoria pudieras, no podrias flaskear la bios interna por software ya k no se puede sobreescribir y mas teniendo el enigmah puesto... de todas formas si kieres esta tarde me lo enseñas si kieres y lo veo, pero por ahora no me lo creo.

Salu2
He escrito un privado a alejo para saber si puede explicar como hacerlo en cuanto me responda os lo cuento :)
Si me dice que no, NA :(
Desde abril estaba pensando en algo parecido despues de leer algunos comentarios de por alli (se que no me creereis que lo digo desde abril, pero solo lo decia a mis amigos y ahora ya tienen lo que yo mas o menos les decia..., vaya intuicion eh!)... yo kreia en la posibilidad de un bootcd pero tambien creia que la xbox no lee cd's asi como asi... entonces la unica forma era cargar las copias desde algun disposiivo y aqui lo tenemos la forma. Asi que ya veremos como va este metodo, pero de momento seguire esperando a alguna cosa... no se que cosa es pero creo que tiene que llegar algo. Una corazonada como la que tube ya hace 2 meses con este tema de cargar las backups sin el chip... aunque creo que este metodo puede ser el difinitivo. Y tambien decir que todo esta fuera de control, ya tenemos: chips, evolutionx, cargar copias desde HD, emus... y esto en 5 meses...
entonces has puesto el chip, has flasheado el original ( sopongo que habras desoldado las soldaduras ahora que lo has hecho, pk si no eres un inconsciente ) y has quitado el chip? vaya tonteria no?
Yo no acabo de entenderlo todo, Me gustaria que nos dijeras un poco que proceso has seguido y que has necesitado para hacerlo.
Yo tengo un Xtender 1.1, si flasheo la bios con el evo X, que flasheo, el Xtender o la original? Una vez hecho esto, que pasa con el Xtender?????? (quien dice Xtender dice otro xip).Hay que tener algo activado o hacer algo para poder flashear la bios?
lo de poner un hd tan grande es una barbaridad sabes k temperatura suelen llegar a coger los HD mas grandes? incluso sin k los uses solo con estar encendidos, aunk supongo k todos no se calentaran igual, si ves k se te socarra ponle un ventilador de HD

y el calorcillo de todo menos bueno, aver si te sale el senaforo naranja y luego rojo compruebalo no sea k te joda algo en la consola por el calor

k has hecho? usar un cdrw con el programa, flasear la bios con este y ya esta? SOLUCIONADO LO DE LOS CDR Y EL CHIP?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hombre, si montas un HD preparado con el evox ,.. y lo insertas en una consola sin chip .. pues supongo que flasehando luego rulará ...
Joder pobre Talix to dios lo trata komo un investigador pirao XD speramos a k nos lo kuentes [360º] stamos ansiosos!

salu2![bye]
Suponemos k lo k habra hecho a sido...
1- Poner un modchip
2-Cargar EvoltionX con un cdrw.
3-Cambiar el dashboard original por el EvolutionX
4-Quitar el modchip k habia puesto, y la consola arrankara ya el evolutionx desde el disco duro.
5-Flashear la bios original usando el dashboard k habia instalado en el discoduro.

Lo uniko k keda por saber son los puntos a jumpear para habilitar la escritura en la bios original.
Si estan subidas a un web kuando escribas el mensajes pon [ IMG] website [ /img] (Sin espacios entre el texto y los korchetes)sino te aclaras arriba d dnde pones el texto pika donde pone IMG y te lo hace kasi solo XD
si no stan subidas a ningun site, adjuntalas, opcion k enkontrarás justo encima de "enviar"

Enga explikalo ya! XD

salu2![bye]
Es lo que hago pero pero en examinar no me va :(

Adjuntos

Esto pal que no se lo crea :) (el_ter)
Entonces sin NINGUN chip puesto se puede "instalar" el Evolution x?
¿Podrias decirnos cuales son los puntos a jumpear o soldar para habilitar la escritura?
¿o solo has ejecutado el comando para flashear y ya esta?
Os explico como

Antes que nada, no os recomiendo que lo hagais. Antes que esto, si teneis un enigmah o un xtender original, cambiadlos por una flash estandar con la bios del evox.

Pero por si alguien lo quiere hacer...

Hay que tener primero la xbox con chip (El que sea)
Luego hay que unir en dos partes de la placa unos jumpers, mirad aquí para ver donde.
http://xboxtechinfo.com/visor/
Luego sustituimos el xboxdash original por el evolutionx junto con la bios
sin quitar el chip (sino no se ejecuta el evox) arrancamos la consola, en ese momento desactivamos el chip que tengamos puesto, ya sea cortando cables (uno a uno) o sacando del zocalo la flash y desactivando el punto (link to 32) (No apagueis la consola)

Y por último, desde el ftp introducir el comando:
flashbios nombrebios.bin

Y despues reiniciais la consola y a funcionar sin chip.

Pero ya os digo, no os recomiendo que jugueteis con la bios original.

:)
Vamos a ver para los que ya tenemos el chip instalado, en mi caso extender 1.1 en una eprom 27c2001, para poder cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad, que es lo que interesa, tendria que cambiar la bios del extender por la del evolution? por cual? cual seria el proceso para instalar el nuevo HD? se tiene que instalar con el mismo numero de particiones que el hd original?

salu2.
Antes que nada, no os recomiendo que lo hagais. Antes que esto, si teneis un enigmah o un xtender original, cambiadlos por una flash estandar con la bios del evox.

Me imagino que desaconsejas que se flashee la bios original para prevenir posibles sistemas de seguridad que comprueben la bios ¿verdad?

De todas formas que bios recomiendas que se sobreescriba en una flash cualquiera, la del xtender, o la del evolution-x??? que nombre tiene el fichero?????
Yo no me entero, en unos sitios decis que se use un xip casero i se flahsee ahi la bios de evolution x, en otros post decis que se flashee en la original quitando el modxip se que haya puesto.....Alguien que arroje un poco de luz a todo esto?
Aclarando...

1.- Lo de utilizar la bios del EvolutionX solo es necesario en caso de que querais cambiar el disco duro de la X.

2.- Si eso es lo que quereis hacer, las opciones son:

-Flashear la bios de la placa (Seguir el procedimiento anterior)
-Reprogramar el modchip
Las dos cosas con la bios del evox.

Como tienes que tener un modchip, ya tienes lo más dificil (soldados los cables a los puntos de la placa) Los que tienen un Xtender original o Enigmah al no poder reprogramarlos, puedes sustituirlos por una eeprom o una flash 27c2001/29F020 desoldando del chip los cables y soldandolos de nuevo siguiendo los esquemas de http://www.xbox-scene.com/articles/homemademod.php
teniendo grabada antes la bios del evox en esa flash/eeprom

Y si ya tienes una eeprom o flash, pues la reprogramas y arreglado.

La bios del evolution esta dentro de su iso. Utilizad cualquier programa extractor de isos para sacarla.

Y despues ya te puedes poner con el tema del cambio de hd.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=76869

:)
Vale, necesitamos tener la bios 2.2 del evolution en la eprom y despues seguir los pasos del tutorial, entonces una vez tengamos instalado el hd nuevo y funcionando podriamos volver a poner la bios de extender 1.1 o se tiene que quedar la bios del evolution??

salu2.
Hola

digo yo una cosa si metemos el evo en el hd y arrancamos la consola sin chip arrancará el evo? y si es asi una vez arrancado el evo flashear la bios. [fumando]

Haber si alguien me resuelve esta duda ;)
Una pregunta de kuanto es la particion mas grande del Hd de la X?, si es de unos 7-8 gb no veo en serio la necesidad de kambiar el HD, ya k(por lo menos yo) me dediko a jugar a 1 juego a la vez komo muxo a 2, y no necesito tener 20 isos en el disko duro.

Es mi punto de vista.

Salu2.- [Ooooo] [bye]
simplemente menuda tonteria instalar un modchip para flashear la bios original y luego quitarlo?
Para mi lastima de tiempo
Originalmente enviado por HaDeSh
simplemente menuda tonteria instalar un modchip para flashear la bios original y luego quitarlo?
Para mi lastima de tiempo

Y de dinero maxo y de dinero,vamos yo no lo hare por la razones k he dixo antes,pero ademas pk me koston un paston el xtender.

Salu2.- [bye]
digo yo una cosa si metemos el evo en el hd y arrancamos la consola sin chip arrancará el evo? y si es asi una vez arrancado el evo flashear la bios.

Se podira hacer eso???
Mil ya veo que se te da muy bien copy and paste de los foros americamos y de las especulaciones de las que ellos hablan, yo cuando cuento como hacer algo es porque ya lo he echo y por eso digo todo con tanta seguridad.Si no he explicado todavia el metodo con el extender y con el enigma simplemente es porque alejo todavia no me ha contestado porque al igual de como configurar el evolution yo fui de los primero en explicarlo y no largarme como otros hacen pero bueno no os preocupeis que en cuanto me responda yo os explico paso a paso como flashear la bios, que como ya he dicho es muy util para cojerse un chip entre unos amiguetes y flashear varias xbox sin ningun problema.

La xbox no arranca si tiene la dash del evo y no tiene chip :) es lo primero que probé.
hace una semana pregunte por esto y nadie sabia nada y ahora me encuentro esto.
explicalo por que nadie se fia de nadie.
igual paso cuando conte lo del chip de 12 cables ,cuando lo tenia instalado nadie creia lo que decia hasta que salio la noticia dos semanas mas tarde.
hay que tener paciencia con la gente y hacer mas caso de lo que nos cuentan hasta pronto.
sigo investigando lo de un cable y lo del bootcd.
No eres el único que has cambiado el disco duro.

;)
pero parece ser que la bio si ;)
pero que tampoco se te suba a la cabeza. que lo unico que has hecho es hacer un par de soldaduras y darle a un boton antes que ninguno, eso tampoco es un gran logro.
[carcajad] No te preocupes que yo sigo igual de humilde gracias de todas formas por el consejo, lo principal es que haya buen rollo :)

Ahora puede parecer una tontería, pero espera a que salga algún método rápido de arranque por el LPC (o sea, los puntos grandotes donde sueldas el openbox), y verás que no es ninguna tontería.

Lo que yo creo es que habrá un modo de arrancar el EvoX con una bios haciendo contacto con los puntos del LPC. Una vez haya arrancado, si haber soldado nada, o como mucho un jumper, podrás flashear la bios original, de forma que *teoricamente* se podría chipear la Xbox sin soldar cables.
pregunta pa los expertos: Seria posible configurar un HD desde el ordenata con el dash del evo y luego colocarlo en la Xbox? de esta manera no haria falta ningun mod.

No se si toy diciendo una pollada o alumejor lo habeis dicho ya y no lo he leio.
Un saludi
lee siete mensajes más arriba [ok]

Sin chip nada de nada, a no ser que programes la BIOS original sacándola o con un milksop.
44 respuestas