Conseguidor

Buenas tardes,

Tengo una duda de como articular lo siguiente: Pongamos que conozco una empresa A que necesita a una persona con un determinado perfil para trabajar, llamemoslo B. Yo conozco a A y también conozco a B. A no sabe de la existencia de B, y B no sabe que A le esta buscando. ¿¿¿Como podría cobrar a B por presentarle a A??? ¿sería legal? ¿sería ético? no tengo ningún tipo de relación personal con ninguno de los dos.

Gracias!
Joder macho... cada día flipo más con la gente. De verdad... sois todos tan "avispados", que dais miedo.

Sólo faltaría que B fuese amigo tuyo.
Bueno a mi me querian cobrar una vez por darme el numero de telefono de otra persona... logicamente lo mande a tomar por culo y lo consegui por otro lado.
espiderman83 escribió: ¿sería ético?

yo no podria dormir por las noches
Esto se está llenando de futuros multimillonarios... [jaja]
elde escribió:

Bueno, pensando un poco... no deja de ser lo que hacen todas las empresas de trabajo temporal no??? tienen curriculums de gente y cuando una empresa necesita a alguien se lo piden y esta se lo proporciona...
Enhorabuena, has descubierto la profesión de intermediario, otro de los "grandes éxitos" del capitalismo.
Si, solo que no eres una empresa, sino un caras que intenta sacarle los cuartos a alguien (a alguien que encima conoces, para mas pistón moral).

A mi me hace falta trabajo, y estando como está la situación laboral me viene un listo con esas y es que se va a tomar por el culo y calentito, para que cobre algo ya que es su intención...

Cada día me sorprende menos la situación en la que estamos en este país, viendo las mentes privilegiadas que nos rodean, cargaditas de solidaridad y empatía. Tenemos lo que nos merecemos por criar becerros en vez de personas.
espiderman83 escribió:Bueno, pensando un poco... no deja de ser lo que hacen todas las empresas de trabajo temporal no??? tienen curriculums de gente y cuando una empresa necesita a alguien se lo piden y esta se lo proporciona...

y si te sale rana, tienes a otro al dia siguiente y tu eso no lo puedes hacer, no te puedes responsabilizar de algo que no controlas es meterte en un campo de espinas
si lo haces por amistad o por ayudar a la gente, lo haria sin dudarlo
Legal seria, ¿etico? No.
Si es un conozido tuyo como dices que menos de decirle donde puede a lo mejor encontrar trabajo, este te lo agradecera y no me extrañaria que mas tarde te invitase a algo si es un buen amigo. Un amigo hizo eso, ayudo a otro a un trabajo y le ha invitado varias veces a cenar cuando hemnos salido como agradecimiento, eso si, sin el que le encontro trabajo pedirlo
espiderman83 escribió:
elde escribió:

Bueno, pensando un poco... no deja de ser lo que hacen todas las empresas de trabajo temporal no??? tienen curriculums de gente y cuando una empresa necesita a alguien se lo piden y esta se lo proporciona...

Pero hacen cursos y tal. Lo tuyo es como si te encuentras una cartera, y por devolvérsela al propietario le cobras y alegas que la policía también cobra.
Lo que te voy a decir es lo que haría yo. Dile a B que si consigue el trabajo, te la chupe. Ahorras pelas, así no tienes que ir de lumerío. Le dices a B que te la chupe y a A si quiere que mire. Si A mira lo que te está haciendo B, le cobras. O mejor, dile a A que te deje la empresa para que B te haga "un trabajillo". Va de eso el tema, no?
y entonces la profesión de representante...??

todos los representantes son unos h* de p* porque viven de conseguir contratos a sus representados?? habria que matarlos a todos... o tendrian que hacer gratis su trabajo...?

Edito para comentar que no tengo absoluta relacion personal con ninguna de las partes implicadas , es decir, que ni son amigos, ni compañeros ni nada de nada.
espiderman83 escribió:y entonces la profesión de representante...??

tu mismo lo dices, "profesion" y tu solo quieres chanchullear

me da la sensacion de que te piensas que tienes el contrato del siglo, y tal como estan las cosas, cualquier empresario tiene una cola en la puerta del despacho con una llamada de telefono.

por curiosidad, cuanto pretendes ganar con esta operacion?
te dira la empresa que si quiere a alguien que lo buscara en una ett no a alguien que aparece por su puerta diciendo que tienen lo que necesitan, y menos aun pagarte por ello
Estos trabajaban de "conseguidores":

Imagen

Más en serio, pues sí, és ético y legal actuar de intermediario; de hecho, muchas actividades económicas son de intermediación.
Entre el "escritor" que dice que tiene un guión de la hostia y que busca una empresa de videojuegos para que lo desarrolle, el que pregunta cómo crear una empresa de informática tipo Dell sin saber nada de informática, y ahora ésto.
Sólo falta que alguien abra un post preguntando si sería buen negocio hacer de enlace entre empresarios españoles y fabricas chinas, sin saber chino ni inglés, y sin saber siquiera dónde está China.
espiderman83 escribió:Buenas tardes,

Tengo una duda de como articular lo siguiente: Pongamos que conozco una empresa A que necesita a una persona con un determinado perfil para trabajar, llamemoslo B. Yo conozco a A y también conozco a B. A no sabe de la existencia de B, y B no sabe que A le esta buscando. ¿¿¿Como podría cobrar a B por presentarle a A??? ¿sería legal? ¿sería ético? no tengo ningún tipo de relación personal con ninguno de los dos.

Gracias!

Acabas de describir el actual "trabajo" de Esperanza Aguirre.
elde escribió:

me da la sensacion de que te piensas que tienes el contrato del siglo, y tal como estan las cosas, cualquier empresario tiene una cola en la puerta del despacho con una llamada de telefono.

no me meto en si es ético o no, pero qué pasa, que si lo hace una empresa es algo profesional y si lo hace una persona es un chanchullo?
mendorro escribió:
elde escribió:

no me meto en si es ético o no, pero qué pasa, que si lo hace una empresa es algo profesional y si lo hace una persona es un chanchullo?

Si.
Estas 100% seguro de que a A le interesa exactamente B?¿?

Zarafel
A mi me hace falta trabajo, y estando como está la situación laboral me viene un listo con esas y es que se va a tomar por el culo y calentito, para que cobre algo ya que es su intención...

eehhh si claro, te hace falta trabajo y lo rechazas porque un intermediario te quiere cobrar, yaaaaaa....
Yo desde que un "amigo" me cobro 1€ por prestarme una COPIA de un juego de XBOX para que yo le hiciese una copia, me espero cualquier cosa xDD
Y si yo conozco a una persona C, que conoce a una empresa A y otra persona B, y le pido dinero a la persona B, a cambio de darle el número de la persona C, que a su vez le pedirá dinero para ponerle en contacto con la empresa A?

Y así todos los intermediarios que quieras para inflar el precio. Yo desde luego no lo veo muy ético, aunque allá cada uno con lo que hace y con lo que paga, yo desde luego no pagaría por que me "presentasen" a una empresa.
Eso ya existe y se llama cazatalentos.
No seas rata, copón. Bastante nos roban ya los gobiennos como para que ahora también nos cobren los colegas... manda webs }:/
Hay que ser rastrero...
spion escribió:Estas 100% seguro de que a A le interesa exactamente B?¿?

Zarafel

eehhh si claro, te hace falta trabajo y lo rechazas porque un intermediario te quiere cobrar, yaaaaaa....

Exacto. Me alegra que también tengas dignidad y compartas mi opinión ;)
A ver, ni comparable con ETT, ni comparable con un comercial, ni comparable con un representante.

Tu sólo te limitas a ponerlos en conocimiento, y querer cobrar por eso me parece de caraduras, si me dijeras que luego le vas a llevar todas las gestionas al que le cobras vale, pero es sólo limitarte a ponerlos en contacto... .

Espero que si un dia te falta de comer y cuando te diga un conocido que te cobra por decirte donde dan comida, reflexiones sobre tu post.
Veo que hay opiniones para todos los gustos...

NucleoDuro escribió:Espero que si un dia te falta de comer y cuando te diga un conocido que te cobra por decirte donde dan comida, reflexiones sobre tu post.

no es exactamente esto, sería " te digo donde te dan de comer si de que lo que te dan me das un poquito..." es un matiz pero creo que cambia muchisimo las cosas...
Ucayaya escribió:No seas rata, copón. Bastante nos roban ya los gobiennos como para que ahora también nos cobren los colegas... manda webs
Hay que ser rastrero...

lo repito ya por cuarta vez, que no soy colega de ninguna de las partes implicadas, que me la suda lo que les pase, y a las dos partes implicadas les va muuuy bien la una sin la otra, pero creo que juntos podrían hacer mas negocio... coño que no estoy hablando de engañar a nadie....
jorge5150 escribió:Eso ya existe y se llama cazatalentos.

A eso voy, creo que los tiros van por ahi...
Zarafel escribió:A mi me hace falta trabajo, y estando como está la situación laboral me viene un listo con esas y es que se va a tomar por el culo y calentito, para que cobre algo ya que es su intención...

Venga coño... que si un cazatalentos te llama para decirte que ha encontrado una vacante en una empresa donde necesitan un perfil como el tuyo en el que cobras 5000 € al mes pero para ponerte en contacto con ellos le tienes que dar un 5% de lo que ganas lo que haces es ir a pegarle por ofenderte .... Ja... o bueno, si lo haces es que eres tonto...
Pues a mi me parece perfectamente legal y ético. Muchas consultoras ofrecen a sus empleados un dinero si la empresa contrata a alguien cuyo CV lo haya pasado el empleado. Lo normal suelen ser unos 300€ que se pagan cuando el contratado supera el periodo de prueba. Hombre, si es un colega, pues pasa el CV aunque no te vayan a pagar nada, claro.
Estás describiendo el nuevo curro de Esperanza Aguirre. Así que seguro que es legal, pero no ético.
si te das de alta como autonomo, y pagas los impuestos para ejercer esa profesion pues perfecto.

este es el matiz entre una ett, un intermediario, y lo que tu propones
Y cobrar por llevar a alguien a la gasolinera cuando se ha quedado tirado en la cuneta, o cobrar a alguien por decirle como llegar a la estación de metro mas cercana, o cobrar por regar las plantas del vecino cuando está fuera... Lo hace casi todo el mundo...

en Mordor.
dinamita4922 escribió:si te das de alta como autonomo, y pagas los impuestos para ejercer esa profesion pues perfecto.

Por lo que veo... más de uno y más de dos de por aquí no ven ese "pequeño" matiz...

http://www.youtube.com/watch?v=R_86Z14u3cw
Hokorijin escribió:
dinamita4922 escribió:si te das de alta como autonomo, y pagas los impuestos para ejercer esa profesion pues perfecto.

Por lo que veo... más de uno y más de dos de por aquí no ven ese "pequeño" matiz...

http://www.youtube.com/watch?v=R_86Z14u3cw

Si te lees mi post inicial, pregunto como articular esto... es decir, como tendría que poner esto para que sea perfectamente legal...
Esperaba respuestas del tipo: date de alta como autónomo con tal código de actividad, prepara un contrato como este...etc.
No esperaba respuestas del tipo: eres un cabrón por pedirle dinero a tu amigo por darle un trozo de pan que a ti te sobra...
espiderman83 escribió:Si te lees mi post inicial, pregunto como articular esto... es decir, como tendría que poner esto para que sea perfectamente legal...
Esperaba respuestas del tipo: date de alta como autónomo con tal código de actividad, prepara un contrato como este...etc.
No esperaba respuestas del tipo: eres un cabrón por pedirle dinero a tu amigo por darle un trozo de pan que a ti te sobra...

Es que.... macho....

EDIT: Estreno status!
espiderman83 escribió:Venga coño... que si un cazatalentos te llama para decirte que ha encontrado una vacante en una empresa donde necesitan un perfil como el tuyo en el que cobras 5000 € al mes pero para ponerte en contacto con ellos le tienes que dar un 5% de lo que ganas lo que haces es ir a pegarle por ofenderte .... Ja... o bueno, si lo haces es que eres tonto...

Cazatalentos XD Dudo que sea el caso, ni que tu mismo tengas talento y mucho menos derecho para llamar tonto a nadie, ya que insulta quien puede, no quien quiere, y amigo, en este hilo des la explicación que des,te has cubierto de tal gloria que tienes la misma credibilidad que Cospedal poniendo excusas ;)

Conseguidor... jajajaja. Los ejemplos que pones son más bien de chantajista, y lo de chanchullero es un pedazo de eufemismo que usamos más de uno para no soltar la palabra que pensamos que te va mejor, porque nos banean del foro xD

Gente de pandereta, país de pandereta.
38 respuestas