Hola a todos, mi pregunta es la siguiente ¿Se puede poner en ubuntu una resolución de pantalla 4:3 "real" con un monitor 16:9? Me explico un poco mejor:
Tengo un portátil con una tarjeta gráfica Nvidia, y pantalla 16:9 que tiene como resolución máxima 1360x768 píxeles. El caso es que cuando se seleccionan resoluciones tipo 4:3, el driver lo que hace es estirar la imagen hasta los 16:9, deformando lo que aparece en ella. Necesito trabajar con una resolución 4:3 "de verdad", que aparezcan bordes negros a los lados cuando seleccione 1024x768(por ejemplo).
Esto en windows es tan fácil como irte al panel de control NVidia, y seleccionar la opción "no escalar". Con esto, consigo precisamente lo que quiero, que si selecciono 1024x768, me salgan dos franjas negras a los lados y se me quede la imagen sin deformar. Pero en linux no parece que sea tan fácil, esa opción no la encuentro por ningún lado y me está volviendo un poco loco. Seguramente haya que tocar algo del Xorg.conf, pero ando un poco pez en ese tema. Quería dejar de lado windows en la medida de lo posible ya que la mayoría de las cosas que hago en el trabajo son de linux, y me sería útil seguir usándolo en el portátil.
Muchas gracias por todo de antemano