Conseguir abrir videos con reproductor elegido

Vamos a ver, yo quiero abrir todos los videos con el vlc, asi q le doy al boton derecho del archivo q quiera, propiedades, abrir con y quiero añadir a la lista el vlc, pero ubuntu me dice q no lo puede cargar a la base de datos de las aplicaciones. A ver si sabeis q hacer, xq sino la unica manera es abrir el vlc y buscar el archivo a abrir en cuestion, pero eso es un coñazo. Por cierto, quiero utilizar el vlc, xq con el mplayer el audio me llega retardado, al igual q con el totem, lo cual no me ocurre con el vlc. Si me podeis echar una mano tambien con lo del mplayer ydecirme xq llega retardado el audio os lo agradeceria.
huolas!
Seleccionas el archivo q quieras abrir vlc, le das al boton derecho del raton, entras en propiedades, abrir con,y abajo pinchas en añadir. Una vez aqui si tienes el programa en la lista lo seleccionas y si no pues metes el comando para lanzar el progama abajo donde pone: usar comando personalizado. Puedes meter la localizacion del ejecutable (ya sabes, /donde/lo/tengas/instalado) o darle a examinar y señalarlo desd ahi. Supongo q eso deberia funcionar
Ya habia visto el hilo q me mencionas episode96, lo q pasa es q nadie le dice como solucionarlo. Gracias de todos modos.
Firol escribió:Ya habia visto el hilo q me mencionas episode96, lo q pasa es q nadie le dice como solucionarlo. Gracias de todos modos.

Vaya, no me fijé bien y pensé que sí lo habían hecho. Lo siento.
4 respuestas