Conseguir Atari Jaguar

Hola a todos. Soy un usuario que siempre ha tenido predileccion por lo retro hasta tal punto que hace tiempo estoy intentando conseguir la atari jaguar con el juego alien vs predator. En ebay no he encontrado nada y queria saber si alguno de vosotros la conserva o sabe de alguien que la tenga y que no le importase venderla.Gracias a todos.
hola, el foro adequado a tu pregunta es el de c/v, no el general de clásicas.

un saludo
Hola!

Yo la tuve, con varios juegos y... La vendí para poder alimentar a las colecciones que realmente me interesaban...

La Jaguar la pillé porque estaba de oferta y la verdad, no vale la pena...

Por eBay puedes encontrarla fácilmente!...

Saludos!
pues, yo acabo de conseguir una hace poco, con el AvP precisamente....... no me arrepiento, la verdad. No es la consola con mejor catálogo, está claro, pero el AvP me encanta, y si quieres jugarlo, ahora mismo, no hay ningun opción mejor, puedes jugarlo con el Project tempest (emulador de jaguar), pero no funciona la opción de automapa, y sin él, es prácticamente imposible orientarse, y por tanto, acabar el juego.
Lo malo, es lo de siempre, no es tan fácil de encontrar una jaguar como una saturn o una dreamcast, con lo que tendrás que pagar más dinero por una consola con peor catálogo de juegos......
Otro punto, es que la mayoría suelen venir con el cable Rf, que siempre es malo, pero en la jaguar especialmente, no sé porqué, así que añádele el buscar un cable AV o s-video. Un punto a favor, es que no hay juegos pal/ntsc, sino que todos los juegos funcionarán en todas las consolas, evidentemente, en las NTSC a 60 hz y en las pal a 50, salvo que le hagas una modificación.
Yo conseguí la mía por ebay, americana (la quería a 60 hz, y así me ahorraba hacerle la modificación), pagué unos 60-70 € por la consola (lo pagué todo de una vez, la consola y el juego, al mismo vendedor, no recuerdo ahora cuánto fue cada cosa con exactitud, pagué por todo 120 €, los portes se dispararon un poco.....), y luego, tuve que buscar el cable s-video, es raro encontrarlo por menos de 25 €.

como verás, la broma sale cara, para lo que es realmente, pero yo quería ese juego........
El aborto de los proyectos Panther y Jaguar (no esta sino otra) no es la mejor opción de compra que se puede plantear, el catálogo es más bien patético, el peor de su época muy por encima de 3DO o CDi

AvP es el peor motor raycasting nativo de consola que se ha creado jamás de los jamases, cualquier versión de Doom (incluso la de SNES) le da mil vueltas

PD: Que no digo que no merezca la compra por coleccionismo, de hecho estéticamente me encanta, pero para jugar ...
AvP es el peor motor raycasting nativo de consola que se ha creado jamás de los jamases, cualquier versión de Doom (incluso la de SNES) le da mil vueltas

Pues, qué quieres que te diga, pero yo veo abismalmente superior al AvP respecto al doom de snes: en definición, suavidad, colores.... el doom de jaguar ya es muuuy superior al de snes (sólo faltaba....) y yo veo mejor al AvP. Otra cosa sería, supongo, si lo comparáramos con el doom de pc, pero con juegos de snes-mega drive, incluso 32x, apostaría a que no hay nada en ese estilo que se le acerque. Y hombre, calidad técnica aparte, yo creo que el AvP, visualmente no está nada mal. Lo único, las animaciones, especialmente de los marines enemigos (cuando controlamos al alien o al predator) que son realmente escasas y cutres, todo hay que decirlo.
Por supuesto, quede claro que ni comparo a AvP con los fps de psx-n64, ni defiendo el "increíble" catálogo de la jaguar, pero insisto, no es mal juego, técnicamente estaba a la altura del momento, y para un fan del tema Alien como yo, es una delicia
gelon escribió:PD: Que no digo que no merezca la compra por coleccionismo, de hecho estéticamente me encanta, pero para jugar ...

Vamos que es una consola florero xDDDDDD

Como han dicho otros usuarios buscaría otra, la consola para jugar no vale gran cosa.

PD: De hecho no hay ni emuladores decentes no?
Gracias a todos por vuestra atencion. Yo sigo obsesionado por ese juego aunque ya no aporte nada y mucho menos en grafismo.Es una ilusion que tengo desde mi infancia el pillarme ese juego, por ambientacion y porque soy un acerrimo fan de todo lo relacionado con alien, no te digo nada cuando salga el colonial marines de 360 que me lo pillo fijo en edicion coleccionista si sale. Tengo en mi coleccion todo tipo de consolas y algunas repetidas tanto retro como de nueva generacion. El tema da la jaguar es una espinita que tengo desde que salio puesto que en esa epoca yo estudiaba y para los reyes solo podia elegir una y me decante por la psx (buenisima opcion) pero la jaguar que por aquel entonces se vendia en 49.990 pesetas en el corte ingles y nunca la pude pillar aunque reconozco que el catalogo no es muy variado pero solo me interesa el AvP. Si por lo menos lo sacasen para xbox live arcade o la consola virtual de WII seria una gozada.O en dia trabajo de autonomo y puedo permitirmela sin tirar la pasta. Por eso insisito en que me gustaria pillarla.Gracias a todos.
toño_c escribió:

Pues, qué quieres que te diga, pero yo veo abismalmente superior al AvP respecto al doom de snes: en definición, suavidad, colores.... el doom de jaguar ya es muuuy superior al de snes (sólo faltaba....) y yo veo mejor al AvP. Otra cosa sería, supongo, si lo comparáramos con el doom de pc, pero con juegos de snes-mega drive, incluso 32x, apostaría a que no hay nada en ese estilo que se le acerque. Y hombre, calidad técnica aparte, yo creo que el AvP, visualmente no está nada mal. Lo único, las animaciones, especialmente de los marines enemigos (cuando controlamos al alien o al predator) que son realmente escasas y cutres, todo hay que decirlo.
Por supuesto, quede claro que ni comparo a AvP con los fps de psx-n64, ni defiendo el "increíble" catálogo de la jaguar, pero insisto, no es mal juego, técnicamente estaba a la altura del momento, y para un fan del tema Alien como yo, es una delicia

La mayoría de FPS portados en PSX/Saturn/N64 son en realidad motores tridimensionales (polígonos y sprites) que intentan dar el pego de motor raycasting, pero la relalidad esque a estas consolas les era más fácil crear 3D reales que los cálculos trigonométricos necesarios para realizar un raycaster real. De hecho hay versiones, como Duke Nukem 3D de Saturn, que es completamente poligonal, no se parece en nada al original

El Doom de SNES tiene ciertas limitaciones (no demasiadas) como el poder ver únicamente los sprites de frente, la resolución o los GFX del original, pero el motor en sí es clavado al de Doom y permite toda la libertad de un motor no-ortogonal

AvP es un motor ortogonal sin alturas, es exactamente igual a lo primero que apareció en la historia, lease Catacomb 3D o Wolfenstein 3D, pasillos y más pasillos horriblemente decorados con una libertad prácticamente nula, de hecho no es mucho más complejo que el genial Xybots de Atari Lynx (fuera de que solo sean vistas de planos)

Yo también me quedaba embobado en su día con las mentiras (o mentirijillas, me da igual) de Hobby Consolas y Super Juegos respecto del trío calavera (Jaguar, 3DO y CDi), pero después de haberme jugado prácticamente a casi todo el catálogo de las dos primeras, ni algunas eran tan malas ni otras eran tan buenas. 3DO bien, Jaguar MUY MEDIOCRE y CDi ... lo poco que he jugado ... bochornoso. Creo que una cosa es nostalgia y otra cosa es estar obsesionado por algo tan REMALÍSIMO como AVP

Si te gusta Alien juega a los dos geniales juegos de PC, al 3 de SNES/MD, a el Trilogy (en PC claro), al genial Resurrection de PSX, a el arcade de tiros o similares
gelon escribió:
toño_c escribió:

La mayoría de FPS portados en PSX/Saturn/N64 son en realidad motores tridimensionales (polígonos y sprites) que intentan dar el pego de motor raycasting, pero la relalidad esque a estas consolas les era más fácil crear 3D reales que los cálculos trigonométricos necesarios para realizar un raycaster real. De hecho hay versiones, como Duke Nukem 3D de Saturn, que es completamente poligonal, no se parece en nada al original

El Doom de SNES tiene ciertas limitaciones (no demasiadas) como el poder ver únicamente los sprites de frente, la resolución o los GFX del original, pero el motor en sí es clavado al de Doom y permite toda la libertad de un motor no-ortogonal

AvP es un motor ortogonal sin alturas, es exactamente igual a lo primero que apareció en la historia, lease Catacomb 3D o Wolfenstein 3D, pasillos y más pasillos horriblemente decorados con una libertad prácticamente nula, de hecho no es mucho más complejo que el genial Xybots de Atari Lynx (fuera de que solo sean vistas de planos)

Yo también me quedaba embobado en su día con las mentiras (o mentirijillas, me da igual) de Hobby Consolas y Super Juegos respecto del trío calavera (Jaguar, 3DO y CDi), pero después de haberme jugado prácticamente a casi todo el catálogo de las dos primeras, ni algunas eran tan malas ni otras eran tan buenas. 3DO bien, Jaguar MUY MEDIOCRE y CDi ... lo poco que he jugado ... bochornoso. Creo que una cosa es nostalgia y otra cosa es estar obsesionado por algo tan REMALÍSIMO como AVP

Si te gusta Alien juega a los dos geniales juegos de PC, al 3 de SNES/MD, a el Trilogy (en PC claro), al genial Resurrection de PSX, a el arcade de tiros o similares

Si que contaban unas trolas de OLE en ambas, pero vamos, no hacía falta ser un lumbreras para saber que el chip de vídeo de la CDi no tenía prestaciones para mover sprites o polígonos y la mayoría de los juegos eran Full Motion Vídeo. Lo que pasa es que en esa época se llevaban ese tipo de [lapota] [lapota] [lapota] y tenías a los 4 flipados de siempre, pues eso: flipando.
La Jaguar prometía mucho en teoría, pero luego ibas al corte inglés a verla y ......sólo echabas una [lapota].
Y la 3DO era la más competente de todas, diseñada por los padres del Amiga y de la Lynx (lo cual ya era buena señal), sólamente el Need For Speed ya daba 20 vueltas a cualquiera de las anteriores, (la pena de esta consola fue salir en el momento equivocado a un precio prohibitivo).
Por cierto lo de comparar el Xybots de Lynx con AvP de la Jaguar [noop] [noop] [noop] . Nada que ver.
A mi de la Jaguar lo q siempre me ha hecho gracia son las plantillas q traian los juegos para las teclas del ortopedico pad.

Sin ir mas lejos el AVP trae 3 plantillas con las confiuraciones de teclas del Marine, Alien o Predator.

La consola y el juego en si son meramente anecdoticos, pero entiendo perfectamente el q se quieran conseguir por coleccionismo o nostalgia.
13 respuestas