Conseguir Audio Dolby Digital en Xbox 360 E

Hola a todos, resulta que tengo la Xbox 360 E, la última versión de la consola, y como sabréis no tiene salida óptica para los headset que tengo.

Como podría sacar la mejor calidad para estos? Mi TV tiene salida óptica pero no se si conectándolo ahí directamente perdería mucho en calidad, al pasar el audio de la Xbox 360 a la Tv por HDMI y luego de esta última por salida óptica a los headset (al no ser directamente desde la consola entiendo que pierde calidad).

Alguna solución mejor? O esta es perfectamente válida sin pérdidas de calidad?

Gracias a todos.
Conectando los cascos a la tele por optica no vas a perder nada de audio
termita1979 escribió:Conectando los cascos a la tele por optica no vas a perder nada de audio

Lo estuve probando el otro día, escuchar se escuchan, pero en el descodificador (creo que se llama así) de los turtle Beach x-ray no se me enciende el piloto de Dolby Digital cuando los enchufo a la TV por cable optico.

En One conectado directamente a la consola sí se me encendía el piloto de Dolby digital. Me dejó extrañado.

No obstante y curiosamente, cuando me pongo los cascos para ver la TV y pongo TVE HD que emite en Dolby, sí que se me enciende directamente el piloto.

Ni que decir tiene que la consola en configuración la tengo puesta en Dolby, pero en la TV con la consola emitiendo no me deja la opción de señalar Dolby, como si no detectara señal Dolby. No sé no sé.
Alexito87 escribió:
termita1979 escribió:Conectando los cascos a la tele por optica no vas a perder nada de audio

Lo estuve probando el otro día, escuchar se escuchan, pero en el descodificador (creo que se llama así) de los turtle Beach x-ray no se me enciende el piloto de Dolby Digital cuando los enchufo a la TV por cable optico.

En One conectado directamente a la consola sí se me encendía el piloto de Dolby digital. Me dejó extrañado.

No obstante y curiosamente, cuando me pongo los cascos para ver la TV y pongo TVE HD que emite en Dolby, sí que se me enciende directamente el piloto.

Ni que decir tiene que la consola en configuración la tengo puesta en Dolby, pero en la TV con la consola emitiendo no me deja la opción de señalar Dolby, como si no detectara señal Dolby. No sé no sé.

Eso es algo de la tele
yo tengo todas las consolas en la tele y saco el audio por optico desde ella y en todas me da dolby
yo uso unos turtle px4 que mas o menos son como los tuyos
asi que deberias de poder
Tengo el mismo problrma que el compañero queexpone lla duda, con la diferencia de que yo aun no la e adquirido, pero lohharé en breve. Es totalmente seguro lo que comentáis de que conectándolo al monitor o tv, no se pierde calidad? Gracias
el hdmi oficial de xbox venía como se ve en la imagen, por lo que de ese adaptador se sacaría el audio:
Imagen
HDMI: Te vas a configuración de la consola -> en audio -> salida digital y seleccionas dolby digital 5.1, te regresas a configuración -> pantalla -> detección de pantalla y seleccionas deshabilitar, te pedirá reiniciar la consola, al volver a encender la salida óptica de tu tele ya dará dolby digital 5.1, a lo mejor tendrás que bajar el audio de tu televisor porque se escuchara ruido raro, ya que probablemente no sea muy compatible tu tele, por eso enviaba la solicitud a tu Xbox de audio digital pcm 2.1, ahora también podrás seleccionar la resolución óptima para tu tele, ya que en configuración HDTV también se habilitan las resoluciones exactas. Ejem hd (1366x768).
El problema de todo esto es que la mayoria de TV no son capaces de pasar el audio multicanal recibido por HDMI (si no recuerdo mal esta acción se llama passthrough) a la salida óptica. Si tu televisión no tiene esta opción, por la salida óptica de la TV solo vas a sacar audio en stereo. Eso si, las emisiones de TV que sean en dolby si que las sacará en dolby por la salida digital.

Saludos.
racsox escribió:El problema de todo esto es que la mayoria de TV no son capaces de pasar el audio multicanal recibido por HDMI (si no recuerdo mal esta acción se llama passthrough) a la salida óptica. Si tu televisión no tiene esta opción, por la salida óptica de la TV solo vas a sacar audio en stereo. Eso si, las emisiones de TV que sean en dolby si que las sacará en dolby por la salida digital.

Saludos.

Exacto, me e informado y es tal y como dices. Estos de Microsoft no lo entiendo como algo tan importante lo capan, mira que le quiten usb's, salida de componentes, la bandeja de salida del disco... Pero el audio digital? La an cargado pero bien, me intentaré hacer con una slim, en lo que mi FAT da las últimas boqueadas, qie por otro lado olle a parte de el ruido tan estruendoso qie hace... Va de fábula jajaj.
En la configuracion de la tele y salida optica en particular puedes mirar la opcion si esta en pcm o dolby. Mi tele actual no tiene problemas en sacar el audio por optico, pero la anterior es como dice el compañero, no me sacaba digital.

Y en dx.com, aliexpress tienes ese adaptador tirado de precio y funciona correctamente.
No queda mas remedio que puentearlo con la pantalla, si te puede dar el dolby 5.1 pero no será la misma calidad, algún día hice ese experimento para conectar todo a la pantalla y un solo cable al home theater, pero no me convenció si notaba la diferencia y mejor opte por conectar todo directo al home, tremenda maraña de cables.
10 respuestas