Conseguir dormir con nervios para el día siguiente

Buenas,

El Viernes hago un mini viaje a UK, y por experiencia se que la noche de antes no voy a dormir una mierda y el viernes me la voy a pasar zombie. Lo cual es mala idea pues voy a tener un viernes bastante ajetreado (empezando por tener que conducir hasta el aeropuerto, que entonces, mientras conduzco, el sueño si que viene cawento ).

Algún consejo para evitar esto??

Realmente no se el motivo de los nervios, avión he usado muchas veces y no me da miedo. Respeto quizá, pero ya está. Viajar solo lo he hecho varias veces y ningún problema. En fin, ni idea. Solo se que cada vez que toca viajar la noche anterior no duerme mas de una hora o dos.

Algún truquillo para evitar esto?? Y que no sea fumarme un par de canutos de maría antes de irme a dormir, que seguro que es muy buena idea pero no tengo [+risas]

Estaba pensando en dormir esta noche lo mínimo (en plan 2 o 3 horas) y pasarme el día zombie mañana, que tengo puente. Pero no se que tan buena idea sea porque como me de por no dormir igualmente la noche del jueves al viernes si que iba a estar jodido jodido.
También había pensado en irme a dormir a las tantas hoy y dormir mañana hasta tarde por la mañana y ya empalmar (el viernes me tengo que levantar entre las 4 y 4:30 de la mañana igualmente), pero tengo la rutina del trabajo bastante asimilada y me da que no iba a dormir hasta tarde.
Otras veces he probado una tila antes de dormir, pero nada. El salir a correr por la tarde y cansarme, ídem, nada.

Ideas?

Gracias.
Has provado el Valium?
kamus de oviedo escribió:Has provado el Valium?

Pues la verdad es que no. No tengo por casa creo igualmente. Se puede comprar sin receta en cualquier farmacia?

EDIT: Veo que es con receta si o si. Descartado.
A mi alguna vez me ha funcionado el relajarme y pensar que estoy flotando por el espacio, y que al lado tengo al planeta Júpiter, se que es tremendamente grande pero mi imaginación no da para más, y me lo imagino como si fuese la tierra, y oye, ahí lo tengo al lado, y que paz que no se oye nada. :)
1. hacer ejercicio
2. pastillas para dormir o mareo (tambien causan somnolencia)
3. 3 copas de vino
4. meditacion
dotakon escribió:A mi alguna vez me ha funcionado el relajarme y pensar que estoy flotando por el espacio, y que al lado tengo al planeta Júpiter, se que es tremendamente grande pero mi imaginación no da para más, y me lo imagino como si fuese la tierra, y oye, ahí lo tengo al lado, y que paz que no se oye nada. :)

Esta en concreto no lo he probado XD Oye, lo tendré en cuenta.

chronok escribió:1. hacer ejercicio
2. pastillas para dormir o mareo (tambien causan somnolencia)
3. 3 copas de vino
4. meditacion

1. Intentaré despertarme temprano mañana y salir a correr por la mañana un rato, que además hace un par de semanas que solo hago el vago. Pero eso por si solo se que no me vale.
2. Pastillas si fuera algo tipo Valium quizá, pero no tengo ni conozco a nadie que use. Tipo dormidina y cosas de estas paso de usar.
3. Mmm, interesante.
4. Está claro que es por no saber hacerlo, pero cada vez que intento cosas raras de estas acabo mas despierto que otra cosa.
Una forma de que te entre el sueño es tomar un Cola Cao caliente, por ejemplo.

Y no pruebes el café/té o bebidas energéticas en todo el día.

Salu2
Ya van varias veces que se ha recomendado, en EOL, el alcohol como alternativa.

No, joder, no. Recurrir al alcohol como método para poder acercarse a hablar con personas del género opuesto, para poder dormir mejor, etc. es una nefasta idea, porque la gente se crea ese hábito y es cuando empieza un serio problema.

Mátate a pajas si es necesario todo ese día, vete a la calle a correr, levántate mañana a las 05:00, no te eches siesta, etc. pero nunca barajes al alcohol como una opción.

Ni 3 copitas de vino, ni una cerveza, ni un chupito de orujo, ni hostias.

Un saludo
Cansate sexualmente. Si puede ser acompañao pero si no solo. Te revientas y acostar del tiron.

Que vino no que pastillas...vaya consejos sanos que dais.
Me acabas de recordar que mañana tengo una guardia en un servicio nuevo, así que estoy de los nervios. Pero como insomne crónico que soy, yo ya sé exactamente lo que tengo que hacer:
Vamos a suponer que te levantas a las 8.
17:00-19:00 .- Ejercicio moderado a intenso, según lo que estés acostumbrado. Yo me he ido a subir una montaña caminando.
19:00-19:30.- Ducha y aseo personal.
19:30-20:00.- Dejarlo todo preparado para el día siguiente, comprueba una y otra vez que está todo listo.
20:00-21:00.- Actividad de ocio de tu elección, preparar la cena
21:00.- Cenar. Que sea algo ligero pero no en exceso, debes quedar satisfecho pero sin estar pesado. Poca grasa, no muchos hidratos y bastante proteína. Yo me he hecho un montadito de lomo con tomate.
21:30.-23:00: Actividad de ocio que no requiera pensar demasiado, moverse demasiado ni te despierte grandes pasiones. Yo estoy foreando.
23:00 A la cama. Si puede ser, apaga el movil y utiliza un despertador normal.
7:00 Me levanto con al menos 7 horas de sueño aseguradas.

Te dejo esto como ejemplo, intenta adaptarlo a tu horario. la clave es estar cansado, con todas las necesidades satisfechas y todos los asuntos arreglados.
No tomes nada, con la excepción de alguna infusión relajante una media hora antes de dormir. Podría recomendarte dormidina, pero teniendo que conducir al día siguiente, es un riesgo.
El valium puede causar dependencia, el alcohol tambien si lo enfocamos como un objetivo de algo.

Si te tumbas en la cama pensando en dormir no vas a hacerlo, y en un acontecimiento asi es jodido dejar la cabeza en blanco.

Lo ideal es que te tumbes en el sofa y te quites la idea de dormir de la cabeza, te pongas a ver algun documental del fondo marino o de agujeros negros, mano de santo. A esto le añades un vaso de leche caliente y pum.
Hola,

Primero como mucho otros, te desaconsejo el alcohol. Primero porque según la cantidad y cómo lo asimiles puede ser depresor o estimulante. Además si por un casual te cae mal vas a pasar la noche con mal cuerpo y no va sa descansar.

Si bien es un momento puntual, cuanto menos puedas depender de pastillas para sobrellevar tu día a día mejor.

Ejercicio, sí o sí durante el día. Si es por la mañana o por la tarde mejor. Puede que no te sientas muy cansado, pero te va a ayudar a aflojarte un poco y destensar los músculos. Esa sensación te va a ayudar a descanasar el cuerpo ( duermas o no).

Cena bien, pero no te pases. No hay que dormir con el estómago vacío, pero llenarlo no es buena idea. Una digestión pesada te puede arruinar la noche.

Si podes ir a dormirte a una hora "normal" ( once y pico como mucho) mejor. Aunque te quedes en la cama mirando al techo, pero lo suyo es reducir al máximo los estímulos que te puedan activar. Nada de tele, móvil, o consola. Tené en en cuenta que el brillo azulado de la pantalla nos mantiene activos.

Intentá alguna técnica de relajación o meditación. Lamentablemente si lo haces por primera vez te va a llevar un poco más que si lo practicaras regularmente, pero siempre te va a ser de ayuda. Hay diferentes, deberías elegir la que más se adapte a ti. Por ejemplo a muchos les ayuda la relajación progresiva de Jacobson, yo la utilizo en terapia y es muy efectiva, es una relajación guiada ( en audio, la podés descargar y escucharla directamente en la cama, a volumen moderado!) que va relajando por grupos musculares, tensando y sitiendo la relajación posterior.
Hay gente que prefiere la relajación a través de la imaginación, como el compañero que comentaba lo de imaginarse flotando en el espacio. Podés buscar una ambiente que te relajae y comenzar a imaginar lso detalles, y como esos detalles te van afectando.

Importante la respiración. Una mano en el pecho , la otra en la panza, la respiración debe ser tal que la mano de la panza se eleve siempre más que la del pecho. De esta forma utilizamos toda la profundidad de los pulmones y el aire circula mejor. Busca tu ritmo, el que se aconseja es de 4seg inspirando, 1seg aguantas, 4 seg suspirando, 1seg aguntas y así.

Otra cosa importante, no estés pendiente del tiempo. Muchas veces nos perdemos en el tic tac del reloj y nos da la sensación que están pasando horas cuando en realidad pasaron minutos. Pase lo que pase, aunque consigas dormir un rato ya es tanto ganado, asique olvidate de la percepción que estás teniendo del tiempo.

No te ancles al pensamiento " no estoy durmierdo" o "no me estoy relajando". Centrate en las pequeñas sensaciones y va sa ver como de a poco le vas a encontrar la vuelta y te vas a poder relajar casi sin darte cuenta. En el mejor de los casos te quedas dormido.

Mucha suerte sorry por el tocho
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hincharte a follar, o matarte a pajas... ya verás que bien duermes
Me fascina que digas que el valium no "porque es con receta" y la Dormidina no porque no xD
Muchas gracias por los consejos, intentaré seguir varios. De momento hoy me puse el despertador a las 6 de la mañana aunque no curraba. Me estuve en la cama un par de horas mas viendo Netflix en el móvil pero sin dormir ya. Espero que se note esta noche (aunque la última vez fui a currar levantandome a las 5.30 y no hizo efecto, pero bueh).

El tema alcohol de tenéis razón, mejor no tirar por ahí. De todas formas por un día no iba a pasar nada.. pero yo ya soy de tener que mear mucho, solo me falta ponerme a beber alcohol. Entonces si que me va a costar dormir mas si tengo que estar levantándome cada 20 minutos.

El tema de no dormir creo que viene precisamente de pensar que no voy a dormir, si. Tengo mala memoria pero juraría que esto antes no me pasaba solo por viajar. Fue a raíz de un viaje en Marzo en que estaba nervioso por los motivos por el que tuve que hacer el viaje y pasé la noche en vela. Y al siguiente ya me rallé pensando "espero que no me vuelva a pasar" y claro, me pasó.

Encima esta vez el clima no va a acompañar, voy a Inglaterra a ver un amigo y justo este finde va a ver una bonita tormenta. Dicen que hasta 12cm de nieve en ciudades cercanas y tal. Cosa que ojalá no hubiese visto porque ahora si que estoy bastante rallado de que voy a llegar allí y me voy a quedar tirado sin trenes funcionando ni nada.
Eso o directamente que no salga el avión, pero casi prefiero esto último y así me devuelven el dinero al menos del avión (con Ryanair, pero supongo que lo devuelven también).

Kirus escribió:Me fascina que digas que el valium no "porque es con receta" y la Dormidina no porque no xD

Ya, es un poco chorra. Pero recuerdo de otras veces que busqué información de que los que tomaban cosas como Dormidina decían que despertaban como si no hubieran descansado. O se pasaban el día siguiente zombie.

Desconozco si con Valium es igual. Pero como no lo se, por eso me da menos "cosa" [qmparto] [facepalm] Aunque quizá los efectos puedan ser los mismos.
Si ves que aun siguiendo los consejos que te han dado no hay forma, con una capsulita de Aquilea Sueño caeras como un tronco. Lo venden en la farmacia y cuesta unos 7€, lleva pasiflora con melatonina si mal no recuerdo.
Se me ocurren un par de sustancias que podrían ayudarte, pero no creo que sea sano.
En tu mano está evitar bebidas con cafeína y, en mi opinión, lo mejor para dormir es un orgasmo. Si es insuficiente uno, que sean dos. Si es en compañía, mejor. Si no, a buen hambre no hay pan duro.
A mí lo que mejor me funciona es no obsesionarme con dormir. Si no duermes tampoco pasa nada, estarás más cansado pero ya te espabilarás cuando bajes del avión. Vamos, a mí la novedad de llegar a un sitio me despeja. Así que hazte a la idea de que vas a estar en la cama descansando sin llegar a dormirte, ponte a pensar en tus cosas y ya. Si te duermes, perfecto. Que no, pues no se acaba el mundo. Pero lo normal es que te acabes durmiendo cuando dejas de estar pendiente de si concilias el sueño o no.
Pues ya estoy en el aeropuerto, muerto de sueño porque he dormido poco (me fui sobre las 11, me he levantado a las 4.20).
Pero he dormido como un enano. Me desperté sobre media noche por un ruido de agua (no se si debe de haber petado una tubería de fuera o que). Pensaba que ahí ya estaba, ya no dormía más. Pero me puse tapones para no escuchar el agua y en nada ya estaba sobado de nuevo hasta que sono la alarma.

Como dije ayer me levante a las 6, por la tarde también fui a correr unos 35 minutos (algo mas de 6km). Luego unas flexiones y planchas. Cena, ducha calentitas, vasito de lecho caliente y a dormir con Netflix en el móvil (es un pixel 2, a esa hora tiene el filtro de modo noche activado, que quita o reduce el famoso azul que puede joder para dormir). No pude ni acabar de ver un episodio de como conocí a tu madre que dura 20 minutos. (serie que uso para no pensar mucho, porque ya la he visto pero suele ser entretenida).

Y si, también dos pastillas de 1mg. Que no se si me hicieron gran efecto o no porque m las tome una hora antes de ir a dormir y no noté nada.
Yo no mezclaría nada con alcohol. No se si fumas habitualmente, pero un buen canuto, mano de santo.
19 respuestas