› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:
Por eso lo comentaba, sesupone que 2 personas hipotecadas es mas favorable a la hora de garantizar el pago de la misma que una sola persona, por lo que deberian ofrecer mejores condiciones digo yo, si no no entiendo porque 2 personas se hipotecarian...
hyrulewarriror escribió:¿cuanto tiempo llevais juntos? ¿el piso lo vais a pagar entre los dos?, porque si es así, yo no aceptaría que solo estuviese ella, imagina que dentro de un tiempo tirais cada uno por un lado... tú te quedarías sin ahorros y sin casa.
elros_03 escribió:Hola, hay una manera de conseguir el 100% de la hipoteca y es presentando un proyecto de obra, por ponerte un ejemplo si el piso cuesta 60000€ y presentas un proyecto de obra por valor de 20000€, ya tienes 80000€, el 90% son 72000€, incluso te daría si quisieses para meter los gastos, eso si, también dependes del tasador del banco, si el tasador te lo tasa en menos de 80000€ ( debe de tener en cuenta el proyecto de obra) no te darán el dinero. También decirte que, obviamente, el banco no se va a pasar por tu piso una vez comprado para ver si lo estás reformando o no, ni te hará firmar ningún compromiso de que tienes que hacer la reforma, por lo que sólo necesitas presentar el proyecto de obra firmado y sellado por una empresa de reformas para poder intentarlo.
kitinota escribió:elros_03 escribió:Hola, hay una manera de conseguir el 100% de la hipoteca y es presentando un proyecto de obra, por ponerte un ejemplo si el piso cuesta 60000€ y presentas un proyecto de obra por valor de 20000€, ya tienes 80000€, el 90% son 72000€, incluso te daría si quisieses para meter los gastos, eso si, también dependes del tasador del banco, si el tasador te lo tasa en menos de 80000€ ( debe de tener en cuenta el proyecto de obra) no te darán el dinero. También decirte que, obviamente, el banco no se va a pasar por tu piso una vez comprado para ver si lo estás reformando o no, ni te hará firmar ningún compromiso de que tienes que hacer la reforma, por lo que sólo necesitas presentar el proyecto de obra firmado y sellado por una empresa de reformas para poder intentarlo.
Sabes que engañar al banco es delito?
QueTeCuro escribió:Buenas, estoy mirando pisos con mi pareja y hay una que nos ha interesado.
Tenemos 15k de ahorros aproximadamente (el piso vale 60k)
BBVA le da solo hipotecandose ella el 90% del valor.
La cuestión es que mirando simuladores online de varios bancos.
La cuestión es que mirando simuladores online de varios bancos la mayoría dan solo el 80% (48k) de lo solicitado y esto es algo que no entiendo.
Y digo que no lo entiendo porque da igual que pongas que se hipoteca uno solo cobrando 1.100€ que poner que somos 2 personas que cobramos 2.300€.
Pongas lo que pongas solo dan el 80% y las mismas cuotas...
No deberían mejorar las condiciones siendo 2 personas en nómina?
Entiendo que el 80% es por el riesgo de impago y tal.
Pero a caso es el mismo riesgo una sola persona con trabajo que 2 personas? Es algo que no entiendo...
xDarkPeTruSx escribió:
Hay otra opción y es pedir las dos solicitudes de crédito a la vez, es decir, por un lado el mayor de los dos, que será el principal tomador de la hipoteca, pide la hipoteca, y el menor de los dos, un préstamo personal a otro banco.
kitinota escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Hay otra opción y es pedir las dos solicitudes de crédito a la vez, es decir, por un lado el mayor de los dos, que será el principal tomador de la hipoteca, pide la hipoteca, y el menor de los dos, un préstamo personal a otro banco.
Al interés al que están los préstamos personales no tiene sentido esa operación, sería una ruina para el que lo pida
QueTeCuro escribió:Pero la verdad a mi que me quiten 1000 o 2000€ de intereses en 30 años de hipoteca me da igual, me importa lo que dije, sonsacarle el 100% de hipoteca, ya que respondemos ante ella 2 personas sobre el 100% de la misma, con nomina y yo creo que eso es garantia de pago de sobra.
kitinota escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Al interés al que están los préstamos personales no tiene sentido esa operación, sería una ruina para el que lo pida
xDarkPeTruSx escribió:
En ningún momento digo que sea rentable. Lo más rentable es pagar la casa al contado si nos ponemos así.
Solo digo que la posibilidad está ahí. Siempre hay formas de endeudarte por encima de tus posibilidades.
De hecho, lo que se considera "gente normal" tienen microprestamos a mansalva, como el iPhone a plazos, el sofá a plazos, electrodomésticos (nevera, lavadora, televisión....), coches de renting y demás.... Con una deuda que fácilmente puede acabar muy mal si un mes no ingresas lo esperado.
QueTeCuro escribió:hyrulewarriror escribió:¿cuanto tiempo llevais juntos? ¿el piso lo vais a pagar entre los dos?, porque si es así, yo no aceptaría que solo estuviese ella, imagina que dentro de un tiempo tirais cada uno por un lado... tú te quedarías sin ahorros y sin casa.
Todo a medias.
Hipoteca a medias.
Gastos extras a medias.
A nombre de los dos.
Whiteball escribió:QueTeCuro escribió:hyrulewarriror escribió:¿cuanto tiempo llevais juntos? ¿el piso lo vais a pagar entre los dos?, porque si es así, yo no aceptaría que solo estuviese ella, imagina que dentro de un tiempo tirais cada uno por un lado... tú te quedarías sin ahorros y sin casa.
Todo a medias.
Hipoteca a medias.
Gastos extras a medias.
A nombre de los dos.
Hasta que tengas un hijo
ISAACHEREDIA escribió:@QueTeCuro tengo una buena amiga que trabaja en una tasadora.
el primer consejo que te puede dar es que te busques un financiero que controle tanto los gastos como el tema de la tasación, al final muchos bancos dan el 80% o 90% de tasación... y tenerla controlada va a ayudarte mucho.
si sois menos de 35 vais a gastos reducidos que es una ventaja bastante importante.
en una operación de compra-venta hay muchos gastos que el banco logicamente no cubre... si necesitas ayuda en lo que se pueda... MD!
QueTeCuro escribió:ISAACHEREDIA escribió:@QueTeCuro tengo una buena amiga que trabaja en una tasadora.
el primer consejo que te puede dar es que te busques un financiero que controle tanto los gastos como el tema de la tasación, al final muchos bancos dan el 80% o 90% de tasación... y tenerla controlada va a ayudarte mucho.
si sois menos de 35 vais a gastos reducidos que es una ventaja bastante importante.
en una operación de compra-venta hay muchos gastos que el banco logicamente no cubre... si necesitas ayuda en lo que se pueda... MD!
A mi lo único que me ralla es que hay que dar un 10% en el contrato de arras, y al parecer hay que hacerlo ya antes de la tasación.
Yo me temo que por algún motivo la tasación salga mal en el aspecto de que la casa tenga más metros de los declarados o algún rollo raro
En ese caso... Me tendrían que devolver tanto el importe de la inmobiliaria como la del contrato de arras no?
Ya que no es que yo haya decidido no comprarla si no que por problemas técnicos de la vivienda no es posible
QueTeCuro escribió:@tarin no no si no me refiero a tener el dinero o no.
Es que tengo entendido que, si el tasador declara que la vivienda tiene más metros que los declarados en la nota simple, el banco puede denegarme la hipoteca ya que la vivienda no sería traspasable hasta declarar esos metros que tenga la casa de más.
Pasta tengo para aportar aunque solo me dieran el 70% jeje
Lo que no quiero es que por un problema de la vivienda me quedé yo sin el dinero aportado en arras
Manint escribió:QueTeCuro escribió:@tarin no no si no me refiero a tener el dinero o no.
Es que tengo entendido que, si el tasador declara que la vivienda tiene más metros que los declarados en la nota simple, el banco puede denegarme la hipoteca ya que la vivienda no sería traspasable hasta declarar esos metros que tenga la casa de más.
Pasta tengo para aportar aunque solo me dieran el 70% jeje
Lo que no quiero es que por un problema de la vivienda me quedé yo sin el dinero aportado en arras
Te lo repito, modifica el contrato de arras para pedir la cláusula que te he dicho. Si están interesados en vender, entrarán con ella.
ISAACHEREDIA escribió:@QueTeCuro por eso te digo, es mejor tener una tasación controlada, un técnico que contrates tu y que antes de por ejemplo tasar ampliaciones o tener que condicionar el informe por tal motivo te lo diga.
por ejemplo; bbva no acepta una tasación con ampliaciones, cajasur te da un % de metros que no puedes pasar, santander tiene detrás a Sivasa que es un dolor... ING tiene orden a sus tasadoras de tasar por debajo de CV aunque te venden un 50%
son cosas que te pueden complicar muchisimo la vida, sino las llevas atadas.
lo del contrato de arras (por lo que sé) solo te devolverían a ti la pasta en caso de que el vendedor se eche atras o le pase algo asi... pero a veces es posible tasar antes de pagar las arras...
(te doy la respuesta tras consulta con mi amiga)
Odalin escribió:Whiteball escribió:
Hasta que tengas un hijo
No podía faltar.
Manint escribió:@Whiteball Es una cláusula tan negociable como la que quería el op hace un día de vincular la compra a la concesión de hipoteca. Simplemente la compra-venta no se hace efectiva hasta la marcha real, el comprador reserva la casa por dos meses.
Si aquí el problema es avisar cuando ya se han incurrido en gastos.
Manint escribió:@Whiteball Es una cláusula tan negociable como la que quería el op hace un día de vincular la compra a la concesión de hipoteca. Simplemente la compra-venta no se hace efectiva hasta la marcha real, el comprador reserva la casa por dos meses.
Si aquí el problema es avisar cuando ya se han incurrido en gastos.
Whiteball escribió:@QueTeCuro y esos dos meses mas que se va a quedar el dueño, quien paga la luz y el agua? Yo creo que en un contrato de compraventa no deberia aparecer ninguna clausula de que el anterior dueño siga en la casa. Y si firmas un contrato en el que no aparece nada de eso, una vez firmas y pagas, la casa es tuya. Es lo que tu dices, tendra inquilinos y no querra echarlos, se embolsa los dos meses del alquiler por la cara y ademas vende el piso sin pasar el mal trago de echar a los inquilinos, que no podra por contrato, o vete tu a saber.Odalin escribió:Whiteball escribió:
Hasta que tengas un hijo
No podía faltar.
gracias, tu mensaje ha sido mas esclarecedor que el mio en el tema que nos ocupa.
QueTeCuro escribió:ISAACHEREDIA escribió:@QueTeCuro por eso te digo, es mejor tener una tasación controlada, un técnico que contrates tu y que antes de por ejemplo tasar ampliaciones o tener que condicionar el informe por tal motivo te lo diga.
por ejemplo; bbva no acepta una tasación con ampliaciones, cajasur te da un % de metros que no puedes pasar, santander tiene detrás a Sivasa que es un dolor... ING tiene orden a sus tasadoras de tasar por debajo de CV aunque te venden un 50%
son cosas que te pueden complicar muchisimo la vida, sino las llevas atadas.
lo del contrato de arras (por lo que sé) solo te devolverían a ti la pasta en caso de que el vendedor se eche atras o le pase algo asi... pero a veces es posible tasar antes de pagar las arras...
(te doy la respuesta tras consulta con mi amiga)
Buenos dias, ayer por la mañana se realizó la tasación y al parecer está todo bien, la tasa por encima de esos 60k y está todo correcto.
Todo esto lo va llevando mi pareja ya que yo ando trabajando bastante ahora en campaña y ya me va comentando y yo diciéndole lo que hacer.
Y ya se avecina un problema.
Al parecer ayer fue el tasador y el de la inmobiliaria.
Y allí mismo tras tasarla al parecer (nosotros no estábamos allí) según el de la inmobiliaria el dueño quiere quedarse 2 meses más tras la venta o.O?
Eso es algo que yo no voy a aceptar, no sé porqué motivo será.
Esa gente tiene varios pisos en la capital, mi pareja piensa que es porque los tiene todos alquilados, sobre todo a estudiantes que se irán supongo en mayo ya de vacaciones y tal.
La cuestión es que ese no es mi problema ni se me había comentado hasta el día de ayer, después de haber desembolsado 1000€ a la inmobiliaria y 420€ de la tasación.
Me puedo negar a esto? No pienso firmar nada donde aparezca está gilipollez, si yo pago algo tengo derecho a su uso en el momento que lo firmo y pago.
Amén de que yo vivo de alquiler, no voy a estar pagando una hipoteca de una casa que no tengo de 250€ más otros 350€ del piso por no poder irme a mi puta casa que he comprado...
Yo entiendo quizás una semana para mudanza y tal, que en verdad ni eso, porque entre la firma de arras y que me den la hipoteca + notaría para firmar y tal pueden pasar más de 2-3 semanas, tiempo de sobra para hacer lo que deban.
Que me aconsejáis? Supongo que este tema saldrá a relucir mañana o pasado que quedaremos para firmar las arras y abonar el 10% de la vivienda