Conseguir la Máxima regulación de lente fácilmente y a prueba de novatos (By Ale

Conseguir la Máxima regulación de lente fácilmente y a prueba de novatos (By Alexis-CS)

[url=http://www.ps2reality.net/~uploads/news/TESTLENS/testlensi.rar
]TestLens[/url] Por Hermes Pagina official: http://www.ps2reality.net

EDITADO NUEVO LINK:TestLens

La manera mas facil de calibrarla se la debemos a hermes ya que creo el programa TestLens:

EDITADO.....:

Grava el programa en un cd (La version para CD)(Obviamente utiliza tu metodo de carga si no tienes chip)

Quita la carcasa de la Ps2 descubre la lente y retira el plastico blanco de la tapa del lector..

Con la Ps2 abierta pon el CD TestLens ponle encima el plastico blanco y arranca la Ps2

Si con algo de suerte te pilla el CD de testlens (Si no fuese asi intenta regualar el tornillo hasta que te lo pille).. Lo cargas y en el menu, le das a la opcion "Cambiar CD/DvD", introduce un DvD bien gravado, u original.

Los segundo a realizar es una prueba en ZIG ZAG, cuando el resultado este mas o menos estable, quedate con los resultados y apuntatelos...

Luego dale de nuevo a Cambiar CD/DvD, al abrir la bandeja esto te dejara a vista tanto el tornillo de regulación de la lente como las ruletas blancas de altura de las barras aceradas..

Pues bueno.. Gira el tornillo 1/4 vuelta hacia un lado a tu eleccion 8siempre recuerda hacia que lado giras)... cierra la bandeja con el mismo DvD y realiza de nuevo el Test de ZIG ZAG..
Si: No lo pilla o el tiempo de lectura es superior, realiza la misma opereacion:
Dar a Cambio CD/DvD
Reajusta el tornillo esta vez hacia el otro lado.
Cierra la bandeja...
Si el tiempo de lectura es inferior intenta hacer otro ajuste haver si ahun lo consiges bajar mas...

En teoria la velocidad de lectura tiene que ser mejor osea mas baja....

Cuando consigas el mejor enfoque con el tornillo, luego pasa a ajustar las ruedecillas blancas de las barras, y el proceso seria el mismo...

Dale a cambio de DvD
Gira una de las ruedas 1 o 2 dientes y comprueva el resultado con el que tenias antes de girar la ruleta
Que es inferior: va bien intenta girarla un diente mas
Que es superior: es que vas mal gira los dientes en el lado contrario al que las has girado

Una vez corregida la altura de las barras no estaria de mas volver a ajustar el tornillo haber si le sacamos unos milisegundos menos…

Os dejo unos resultados de pruebas realizadas con una lente Sana…. Tampoco os desespereis si vuestros resultados son mayores… lo importante es que habéis sacado al maximo el ajuste de vuestra lente…

NOTA: Estos ajustes son muy relativos ya que posiblemente poniendo las ruletas blancas de las barras en la posición neutral y ajustando la lente consigamos un mejor ajuste… Pero eso es cuestion de ir probando calibraciones

PASOS A SEGIR:

1º) Metes el TestLent
2º) Pulsas en Cambiar de CD/DVD
3º) Metes el Juego con el que quieres acer la calibracion
4º) Pulsas en acer la prueba de zig zag Y tomas los datos del tiempo y graficos
5º) Pulsas Triangulo para salir otra vez al menu
6º) Pulsas en Cambiar de CD/DVD
7º) Aces las Calibraciones que Creas Oportuno
8º) Metes el Disco Y a mirar otra vez la prueba de zig zag comprando los resultados con los anteriores...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

V7 uso normal
[DVD Original SingStar Party]
Secuencial : 0 / 12 ms
Alternado: 10 / 79 ms
Zig Zag: 100/180 ms ( aqui el lector hace un clic q me ha puesto nervioso)
jump : 60 / 120 ms
Validacion: unos 11 segundos (Creo)

DVD-R Rimax
Secuencial : 0 / 13 ms
Alternado: 11/ 79 ms
Zig Zag: 100/172ms

DVD-R VERBATIM
Alternado: 11/ 80ms
Zig Zag: 106/186ms
jump : 54/ 118ms

DVD-R RiDISC
Alternado: 10/ 79ms
Zig Zag: 100/182ms
jump : 52/ 112ms

CD FIFA 2001
Secuencial : 0/32 ms
Alternado: 1/ 69ms
Zig Zag: 100/160ms
jump : 90/ 150ms

CD-R VERBATIM
Secuencial : 0/34 ms
Zig Zag: 100/150ms
jump : 87/ 149ms

Suerte….
No me va el link...... [mad] [mad]
Al parecer en la web estan de mudanzas... proeba a buscar el archivo por otra via...

Recuerda que hay dos tipos de archivo el Bin y Cue para gravar en un CD... y el .elf que es la aplicacion tal cual....

Te recomiendo el archivo en CD
si encuentras algo, pon un link, seria interesante...
Me Interesa bastante, si puedes colega mandarme el arxivo al email (TuRed.Online@gmail.com) y yo lo cuelgo en un servidor para que se lo descargue la gente.

Por cierto no he entendido nada de como funciona xD; me he quedado en blanco.. jajaja. Cual es el termino Medio de tiempo empleazo total en calibrar la lente con este proceso?

Gracias
En vista que los archivos en descargas del web no responden ahun os cuelgo otro link:

BIN/CUE: TestLens
Red_IMEI escribió:Por cierto no he entendido nada de como funciona xD; me he quedado en blanco.. jajaja. Cual es el termino Medio de tiempo empleazo total en calibrar la lente con este proceso?

Gracias
Red_IMEI escribió:Me Interesa bastante, si puedes colega mandarme el arxivo al email (TuRed.Online@gmail.com) y yo lo cuelgo en un servidor para que se lo descargue la gente.

Por cierto no he entendido nada de como funciona xD; me he quedado en blanco.. jajaja. Cual es el termino Medio de tiempo empleazo total en calibrar la lente con este proceso?

Gracias

En un principio lo que deves de ajustar tu lente es para que tenga Los menores tiempos de lectura y deteccion de disco

Puedes comparar los tullos con estos realizados en una lente sana....

Ahunque si no son tan buenos tampoco te sofoques ya que por lo menos habras consegido exprimir al maximo lo que da de si tu lente

[DVD Original SingStar Party]
Alternado: 10 / 79 ms
Zig Zag: 100/180 ms ( aqui el lector hace un clic q me ha puesto nervioso)
Validacion: unos 11 segundos (Creo)

DVD-R Rimax
Alternado: 11/ 79 ms
Zig Zag: 100/172ms

DVD-R VERBATIM
Alternado: 11/ 80ms
Zig Zag: 106/186ms
jump : 54/ 118ms

DVD-R RiDISC
Alternado: 10/ 79ms
Zig Zag: 100/182ms
jump : 52/ 112ms

------------------------------

CD FIFA 2001
Secuencial : 0/32 ms
Zig Zag: 100/160ms
jump : 90/ 150ms

CD-R VERBATIM
Secuencial : 0/34 ms
Zig Zag: 100/150ms
jump : 87/ 149ms

Suerte….
Creo ke no me as entendido.. lo ke pregunto es como funciona dicho programa xD ke no e entendido nada de tu explicacion (con predon, soy un poko torpe)
El programa.. lo que hace es cronometrar el tiempo que la lente tarda en detectar un Cluter (Creo que se llaman asi) y tambien conometra el tiempo de lectura del mismo....

Las pruevas son varias:
Lectura Secuencial, realiza la prueva completa en todo el disco
Alterna, va seleccionando cluters de la zona alta del disco y y de la zona baja
Zig Zag Realiza un barrido del disco en ZIG ZAG (De abajo a arriva)
Jump: Le da caña a tu lector de una forma impresionante, Siemplemente para ver si tu lente es una de las conocidas lentes defectuosas de los modelos V9/V10

De todas maneras he editado un poco mejor el manual lla que reconozco que esta algo lioso.....

De todas maneras cuando estes realizando el test veras como es todo mucho mas facil que explicarlo

Suerte......
ok, pero para ajustarla no ay nigun valor normalizado para calibrarla no? esto lo ke ace es cronometarte en varias formas de lectura, solo eso no?
A que te refieres con valo normalizado....

Si a lo que te referieres es a un valor de fabrica.... no lo creo
Para esto deveriamos de realizar la prueba con una Ps2 nueva, y todos con el mismo disco, , y de la misma version...
Alexis-CS escribió:A que te refieres con valo normalizado....

Si a lo que te referieres es a un valor de fabrica.... no lo creo
Para esto deveriamos de realizar la prueba con una Ps2 nueva, y todos con el mismo disco, , y de la misma version...

entonces como se yo que esta perfecta calibrada la lente? xD (perdona si soy pesao jeje)
Wenas [+risas]

Hombre eso de perfecta perfecta... sabras cuando la tienes a punto cuando la carga de los disco sea la menor posible, y para saber eso solo tienes que medir el tiempo de carga y tal e ir mirando cual es el mejor y dejarlo ya como ta... no ¿ ¬_¬ ?
Bueno este fin de semana le exare un ojo al diskillo y are pruebas... aver como va y dare mi opinion xD
No estaria de mas que posteaseis vuestros resultados
Alexis-CS escribió:No estaria de mas que posteaseis vuestros resultados

pues si, pero yo todavia no lo he utilizao, jeje
Weno pues aki pongo unos valores ke me a dado con una v4 y lente de 1 año 400c. Juego Pro4 en un TDK.

secuencial: 0/12ms
alterna: 10/81ms
zigzag: 87/167ms
jump: 56/118ms

Meramente lo hice x probar y x curiosidad. Saludos :)
¿Cuando hablas del tornillo de la lente, te refieres al que sujeta la lanta a una de las barras aceradas que es del tipo allen o a los potenciometros de la parte trasera.?
Saludos
Me rrefiero al de regulacion negro...

Los de los potenciometros tambien pueden regularse pero yo te aconsejo que los dejes tal cual ya que te puedes cepillar la lente...
Si señor veo que la comunidad ps2 sabe buscar soluciones a grandes problemas que tenemos los usuarios de la ps2 cuando se nos "joden" o se nos van muriendo las lentes en estas dichosas maquinas de sony , yo quisiera puntualizar en un detalle que creo que no se a dicho (independientemente que la manipulacion de la maquina es a cuenta y riesgo del que la toca) y es el siguiente;que los discos... digo discos porque es importantisimo hacer los ajustes con CDS y DVDS ORIGINALES de PS2 , se debe utilizar el mismo PATRON sobre los ajustes de la maquina , una vez ajustada lo mejor posible hacer las pruebas que querais con DVDS y CDS grabados pero eso si NO volver a tocar el ajuste de la lente con los CDS y DVDS copiados.

Salu2.
Muy buena puntualizacion.....
Perdona Alexis-CS, ¿podrias explicarme como quemar el cd con los ficheros bin y cue? ¿dentro de una carpeta, o directamente? ¿vale con nero "cd de datos..." o tiene que ser con algun programa especifico...
Perdona pero esque lo he probado y no me lo lee.
Gracias
>>> Habre Nero
>>> Selecciona "GRABAR IMAGEN EN DISCO"
>>> En la ventana de seleccion que aparece selecciona solamente el archivo "CUE"
>>> Selciona la minima velocidad de gravacion que te permita (ESTO SIEMPRE QUE VAYAS A GRABAR UN DISCO PARA PS2)
>>> Espera a que termine la grabacion jajaja...

Creo que estas algo verde heeeee...
Hola:
Soy nuevo

El test me funciona a la perfección pero solo con discos originales, los backup me dan el siguiente error

DISCO NO VALIDO!!!

[mamaaaaa]

pues que hago??

tengo el DMS4 pro SE, con toxicOS 0.41 en una consola v7

Sera problema del Chip?? por esta caracteristica de que se apaga cuando carga un backup, ya que a la hora de leer un segundo disco no lo reconose?? o sera alguna opcion del mismo que tengo que marcar??, tengo el mismo problema a la hora de intentar meter backup al HD, de el mismo error no me los reconose

ayuda!!!! me he gastodo mucho $$$$ y no puede ser que el chip sea el problema [triston]
al parecer tienes la lente descalibrada.....

En el supuesto que ya hallas podido jugar alguna de tus Blackups, mas que nada para descartar una mala instalacion....

Lo que deverias hacer es calibrar la lente... (Pero antes de nada marca las posiciones de las Ruletas y del Tornillo de regulacion),,,
Donde esta el tornillo de regulación, hay que quitar la tapa de la lente?
Saludos.
El tornillo lo encontraras bajo la cuvierta negra de plastico
Como se puede cargar el TestLent ese si no tiene xip la play?? con el swap magic no? o ay otra cosa...

Saludos!
La verdad qs que no lo he probado pero en teoria deveria de funcionar...
lo acabo de proba en una play, le ago la prueba de zig zag esa... y no me dice nada... se me keda en el menu... :S

Saludos!
Pero te deja introducir un CD/DvD para la prueba
:?

EDITADO:
Si la pruva la realizas bien, no esperes que te salga una pantalla con los resultados.
Los resultados te los marca en tiempo real,,, Para que sean mas fiables, transcurridos unos minutos veras que los tiempos son mas estebles y no se mueven tanto, en ese momento es cuando deves de apuntar los tiempos...
no me ace la prueba.... pulso pero se me keda en el menu...
Yo cojo, meto el programa, al salirme el menu pulso en cambio de disco, meto el juego, y despues le digo ke aga la prueba esa en zig zag... y no me la ace, se me keda en el menu...

Por cierto cuales son los valores de tiempo dependiendo de ke lente? para ir calculando y calibrandola bien...

EDITO: Cuando aceis las pruebas zig zag y eso... ke esperais ke termineis la prueba entera o como va eso?.. o esperais unos segundos y la cancelais?? como la cancelais? gracias...
por lo que veo al final de tu post ya te deja hacer la prueba...

respecto a los tiempos de lectura no hay nada fijo... he visto Ps2 con tiempos altos y que cargan los juegos muy rapido, y Ps2 con tiempos mas bajos y que les cuesta leer vastante mas...

con lo que en principio tienes que quedarte, es en mirar que los tiempos de lectura sean lo mas bajos posibles....

respecto a cuando cambiar el disco tienes dos opciones....

-Quedarte con los picos mas altos y si tienes la ps2 abierta sin carcasa como digo en el manual pulsar el boton de abrir bandeja regular el tornillo, volver a pulsar el boton azul de la bandeja, y la prueba continua
_Cuando el tiempo de lectura veas que esta estatico mas o menos quedate con la medicion regula la lente y vuelve hacer la pñrueba

AMPLIACION DEL MANUAL..... (LEER)

Esto va para todos....

Uno de los trucos que utilizo yo, cuando los tiempos de lectura son muy parecidos al regular la lente es ir viendo los graficos de la pantalla. e ir regulando para que no aparezcan picos muy elevados,

Esos picos elevados significan que en alguna de las zonas la lectura no es buena, y con lo cual no es bueno, ya que le cuesta mucho leer en esas zonas...
Esto no lo entiendo yo, xD amo a ve... ago la prueba de zig zag.. sako el disco de ve en cuando para mover el tornillo y ver el tiempo.. y SIEMPRE se me sube el tiempo..... osea, por muxo ke mueva er tornillo pa los laos, siempre me va subiendo los ms....
Si utilizas la opcion de: Apretar el boton ejec cuando realizas la prueva es normal que los MS te suban ya que la estadistica de los MS se saca con todos los tiempos medios del grafico... Ten en cuenta que al cambiar el disco hay un espacio de tiempo el cual pierdes y en el grafico tambien se contempla, dando lugar a un incremento de los MS

Si por el contrario cuando ya has visto los tiempos, presionas el boton Triangulo y le das a cambiar CD/DvD lo regulas y le das a Prueva zig zag para realizar una nueva, los tiempos van a partir de 0 y las mediciones mas fiables...

Te a aconsejo que observes los picos de los graficos como indico un poco mas arriva...

Salu2...
Entonces son los siguientes pasos no?:

1º) Metes el TestLent
2º) Pulsas en Cambiar de CD/DVD
3º) Metes el Juego con el que quieres acer la calibracion
4º) Pulsas en acer la prueba de zig zag Y tomas los datos del tiempo y graficos
5º) Pulsas Triangulo para salir otra vez al menu
6º) Pulsas en Cambiar de CD/DVD
7º) Aces las Calibraciones que Creas Oportuno
8º) Metes el Disco Y a mirar otra vez la prueba de zig zag comprando los resultados con los anteriores...

Es Correcto?
Perfecto lo uninico que te queda es comparar los resultados obtenidos en en cada uno de los ajustes del tornillo
Po yasta, xD ponlo en la pagina principal ese tutorial ke al final lo e exo yo sin utilizar el programa ke asin es mas "rapido y facil" de entender para los novatos... jeje

Saludos!
La verdad es que si mas que nada para referencia de los pasos y que no se lien tanto

;)
yo grabe el testlens con el nero a 4x como imagen y al ponerlo me pone error de lectura esta mal grabado ?
que me tiene que salir en la pantalla?
xd!!!,.,.esta mal grabado,.la marca en que lo grabastes no le gusta a tu ps2.,o tu pesedo anda mal de la lente.,.,no se chico.,prueba a grabarlo en otro cd haver que pasa,.pero que vamos.,digo yo que cuando lo pones te deveria de salir algo,.sino esque algo anda mal.
pues no lo se xq me coje los originales sean cd o dvd y algunas copias pero los verbatin nuevos no los quiere sin embargo los verbatin de 8x los lee sin problemas
el testlens grabo solo los bin o tambien hay que grabar el .elf?
como se graba el elf?
abre el nero y le das a:
grabar imagen de disco
selecciona tansolo el archivo CUE (Y ninguno mas...
gravalo a velocidad minima y listo...
mmmhhhh.... después de 38 minutos de prueba de zigzag los valores de media son 370/2000 muy estables. ¿cuanto tiempo dura la prueba? esto no me lee más que un viejo dvd, mal grabado, en bulqpak a 4x y mal cerrado XD y es el unico dvd que me lee, el original arroja el valor antes citado. ¿cuando debería apuntar los valores y empezar el ajuste?

Saludos!
Lee un poco mas que esas respuestas ya an sido dadas... ;)
hola

os voy a comentar una cosa a ver que me decis, tengo una v10 silver con dms3+. El caso es que el primer año me fue como la seda, solo le he metido verbatim dvd-r grabados a x2 y me iba de lujo. Luego un día dejo de cargarme los juegos, pero solo me lo hacia con algunos dvds y pensaba que se me habia petado la lente, total que la limpie y nada, lo mismo, hasta que me di cuenta que me lo hacia con los dvds nuevos de x8, yo los seguia grabando a x2. El caso es que probe a grabar la misma iso en un dvd verbatim igual que el anterior pero a x8 y me funcionaba perfectamente. Se me hacia raro pero asi he ido tirando hasta ahora, los juegos viejos que los tengo en verbartim a x2 me van, pero los dvds nuevos que son de x8 o x16 los tengo que grabar a 8x si no no me rulan. Y gracias a este excelente tutorial he podido probar mi lente y el caso es q los valores que me dan estan muy bien:

DVD original PS2

Secuencial: 12ms
Altern: 9 / 79ms
Zigzag: 129 / 210ms
jump: 80 / 142ms

TDK grabado a x8 Metal gear Substance

Sec: 12ms
Zigzag: 130/202ms
Jump: 72/134ms

Pues nada, he probado grabando el Metal gear en otro TDK igual pero a 2x como solia hacer, y el juego no me arrancaba, se me quedaba la lente pillada leyendo y le he pasado el testlens y en

sec: 89ms
Zig zag/ 380ms y unos picos increibles.

increible, no se si es por mi grabadora o es por el material de los dvds. a mi cuando me chipearon la consola me dijeron que le metiera solo dvs buenos quemados a x2

a ver que me decis.
raño pero si lo comentas tu deve ser verdad,,,

hare una prueva cuando llege a casa..os cuento...
Que pena que estas cositas se vallan perdiendo en el olvido....
Pues a la resucitado... ;)
Lo que comenta sycosamo es verdad, el problema es que si usas Dvds a 16x no los puedes grabar a 2x porque se calientan mucho al grabarlos a tan poca velocidad, por eso los de 16x es mejor a 4x o superior,(en los 16x si los grabas a 4x equivale a 2x de los 8x de antes)cuando se recomendaba grabar a la mas baja velocidad 1x o 2x no habia los dvds actuales.Un 16x si se intenta grabar a tan poca velocidad el laser tarda mucho tiempo y calienta de mas la pelicula que tiene que quemar y al final no queda bien grabado.
Un saludo
50 respuestas
1, 2