Hola
Despues de 2 semanas harto de que la consola no me vaya bien con continuos errores de conexion ,aun teniendo NAT 2.Decidi indagar en el asunto.
Muchos de estos problemas los tenia en el kill Zone el cual aun teniendo Nat 2 me daba un error muy comun que es el 10101 y no podia jugar online nunca.Ademas todos estos sintomas:
Errores en fiestas,no poder hablar con otros users,errores en subidas de fotos,videos y partidas guardadas..etc.Y repito,todo esto con nat 2.
La solucion es conseguir Nat 1 y para ello en ajustes personalizados hay que obtener la direccion IP por conexion PPPOE.
Importante...en mi caso mi router de jazztel no me dejo crear esta conexion...simplemente no me obtenia IP la consola....indague y decidi poner un router Libre marca belking.
Estos fueron los pasos que realice:
1-LLame a la compañia de internet y les pedi mi usuario y contraseña de conexion PPPOE (ademas de otros datos para meter en el router nuevo como son el vpi,vsi,encapsulado y dns)
2-Puse mi router liberado belkin y en crear conexion PPPOE meti todos estos datos que la compañia me facilito.
3-Ademas active el upnp para mis otros aparatos y desactive el firewall.Importante: me quede con la cifra que pone por defecto en mi router del MTU (venia en el mismo apartado donde meti los datos de conexion pppoe)
ahora me fui a la consola...
4-Le di a ajustes de internet..seleccione configurar conexion, y le di a ajustes personalizados por conexion WIFI. Meti la contraseña del router y siguiente.
5-Aqui viene el paso importante.Cuando te pide obtener IP le di a PPPOE
6-Introduje el user y contraseña facilitados por la compñia (los mismos que para el router)
7-Le di a siguiente y puse en MTU manual y meti el mismo numero que en mi router.
8- Y por ultimo le di a siguiente y servidor proxy NO USAR.
Este fue el resultado:
Ahora decir que todo va de lujo...ni una caida..puedo hablar con todo el mundo en fiestas y no me tira de ellas....y ya puedo jugar al killzone sin el error 10101
Deciros que primero probéis con vuestro router original...y si en el test de conexion no os pasa de la parte "obtener IP" significa que vuestro router esta muy capado por la compñia y lo mejor que podeis hacer es piyaros un buen router liberado marca belkin o derivadas.
PAra los que penseis que tengo una linea cojonuda pues no...Soy jazztel 6 megas de bajada y 1 de subida.Y he conseguido NAt 1 por wifi con una señal del 70% que me llega a la consola (el router lo tengo un piso mas abajo).Ahora a jugar....
saludos