Conseguir permiso root

He intentado copiar archivos o carpetas a Sistema de archivos pero no puedo ya que me dice que permiso denegado.
Miro en Usuarios y grupos, aparecen dos usuarios yo y root. Miro propiedades de mi cuenta y en privilegios de usuario me aparece marcado Administrar sistema aunque no puedo modificar nada hasta que activo la cuenta root, pero al cerrar la ventana de Configuracion de usuarios sigo sin poder copiar nada.
En la cuenta root he intentado activar Administrar sistema pero tampoco surge efecto porque cuando cierro la ventana de Configuracion de usuarios no se guardan los cambios.

S2
Dale al César lo que es del César y a root lo que es de root.

Saludos.

PD: ¿y has probado con "sudo"?
El primer paso seria plantearte si *realmente* necesitas copiar cosas ahi...
Lo he intentado copiar de ventana a ventana porque el terminal no lo controlo todavia, me interesa echar el jdownloader ahi para que no me estorbe en la carpeta de descargas.
Tengo Ubuntu 9.10KK
S2
Que tiene que ver la carpeta de descargas? Copialo en cualquier otra carpeta dentro de tu Home.
Que no quieres verlo? Hazle una carpeta cuyo nombre empiece por "."

Que mania de querer tocar donde no se debe, porque si...
JanKusanagi escribió:Que tiene que ver la carpeta de descargas? Copialo en cualquier otra carpeta dentro de tu Home.
Que no quieres verlo? Hazle una carpeta cuyo nombre empiece por "."

Que mania de querer tocar donde no se debe, porque si...

Bueno lo hare como dices, pero me interesaria saber como podria conseguir permiso root para copiar cosas a sistema de archivos.

S2
Nunca deberías tener que copiar nada fuera de tu ~.

Nunca deberías tener que copiar nada fuera de tu ~.

Lo que quieres es abrir nautilus con permisos de root, ¿no?

Es muy mala idea usar el gestor de archivos con permisos de root, y más si no sabes mucho del asunto.

Es muy mala idea usar el gestor de archivos con permisos de root, y más si no sabes mucho del asunto.

Dicho esto: alt+F2, gksudo nautilus
amuchamu escribió:Dicho esto: alt+F2, gksudo nautilus

Predicción de siguiente post nuevo en Software Libre: "He borrado todo en la raíz del sistema sin querer, ayuda"
razor1984 escribió:Bueno lo hare como dices, pero me interesaria saber como podria conseguir permiso root para copiar cosas a sistema de archivos.
S2

Si lo que necesitas es tener un directorio en "sistema de archivos" o mejor dicho "/" (ya sea por problemas de espacio en /home u "otros"), lo mejor seria crear el directorio con:
sudo mkdir /nombredeldirectorio

y asignarle el usuario/grupo con
sudo chown miusuario:migrupo /nombredeldirectorio

Con eso ya podrás copiar "cosas" a ese directorio sin permisos de root y sin tocar los otros directorios del sistema. Eso si, recuerda que estarás en grandes problemas si llenas completamente la partición "/". Si es otra cosa lo que necesitas, como por ejemplo copiar/borrar archivos del sistema ya te respondieron más arriba (eso si, bajo tu propio riesgo)
codestation escribió:
razor1984 escribió:Bueno lo hare como dices, pero me interesaria saber como podria conseguir permiso root para copiar cosas a sistema de archivos.
S2

Si lo que necesitas es tener un directorio en "sistema de archivos" o mejor dicho "/" (ya sea por problemas de espacio en /home u "otros"), lo mejor seria crear el directorio con:
sudo mkdir /nombredeldirectorio

y asignarle el usuario/grupo con
sudo chown miusuario:migrupo /nombredeldirectorio

Con eso ya podrás copiar "cosas" a ese directorio sin permisos de root y sin tocar los otros directorios del sistema. Eso si, recuerda que estarás en grandes problemas si llenas completamente la partición "/". Si es otra cosa lo que necesitas, como por ejemplo copiar/borrar archivos del sistema ya te respondieron más arriba (eso si, bajo tu propio riesgo)

Gracias majo.

S2
Si quieres hacerlo gráficamente...siempre puedes hacer como te han dicho un "sudo nautilus".
Lógicamente, hay que tener cuidadín.
NaNdO escribió:Si quieres hacerlo gráficamente...siempre puedes hacer como te han dicho un "sudo nautilus".

Ok gracias
Linux me pone cada vez mas, incluso los profesores nos estan animando a que usemos software libre pero lo de los drivers de ati para linux tiene delito.

S2
Tan sencillo como hacer desde la consola "sudo mv -R direktorio_origen directorio_destino" para mover, o cp para copiar.
Salu2
razor1984 escribió:
NaNdO escribió:Si quieres hacerlo gráficamente...siempre puedes hacer como te han dicho un "sudo nautilus".

Ok gracias
Linux me pone cada vez mas, incluso los profesores nos estan animando a que usemos software libre pero lo de los drivers de ati para linux tiene delito.

S2

solo delito?
Además de sudo nautilus existe también la opción de pegar como root y no existe riesgo como con sudo nautilus.
Hay un tutorial en Genbet búscalo pero el archivo que hay que descargar ya no se puede pero si alguien lo encuentra está muy bien.
¿Y eso de los drivers de ATI yo no puedo instalarlos tampoco, eso por qué? Me da error.
suzuki_murciano escribió:Me da error.

Soluciona el error. No te podemos ofrecer más ayuda con esos datos.
Tengo una tarjeta Ati radeon xpress 1100 y he buscao por internet y según internet el driver es el de la serie X300. Es ese el driver o es otro?
Luego escribo en la terminal sudo sh./ rutadeldriverdeati.run y descomprime, crea la carpeta temporal y luego da error y se queda como estaba.
Es problema del dirver, es decir no es el que corresponedo con mi tarjeta gráfica?
Gracias.
suzuki_murciano escribió:y luego da error

Que parte de lo que ha dicho amuchamu no entiendes? Aqui no hay ningun adivino
17 respuestas