Conseguir potenciómetro 5.1

Buenas, desde hace años tengo un 5.1 de logitech (X530) y ya en su momento me tiene caido el altavoz principal(el que tiene el on/off y regulador de volumen).
El caso es que el regulador desde hace años no va bien, si bajo el volumen solo suena de un lado, y si subo al maximo funcionan todos(a medias, ya que a veces tengo que presionar el regulador hacia dentro para que sonara).
El caso es que tras años y ahora que tengo algo de maña dije, a la mier... lo quito y busco uno y lo cambio, sorpresa? no tiene ningun dato en potenciometro.
Os dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Como podeis ver, al final las patillas me quedaron todas en la placa,, pero bueno, las iria quitando para poner uno nuevo.
El caso es, es un potenciometro marca DELTA, es el unico dato que tengo, luego si que vi que se "desmonta" y son 6 individuales, con la serigrafia A103.
El caso es que no he encontrado absolutamente nada...
encontre un potenciometro de 6 x 50k de 18 pin,( que se supone es lo que necesito) en aliexpres, pero el tamaño es menor, por lo que no me cuadraran los PIN.
Sabeis como conseguir el potenciometro entero, o las 6 partes individuales para montarlo?

Gracias y saludos!
@misterjano hoy es tu día de suerte, hace mucho a mi se me cayo la bocina donde esta el control de volumen y se rompió el potenciómetro, con un multímetro pude medir los valores de cada pista del potenciómetro y así fue como pude encontrar un repuesto, eso si te tocara adaptarlo dentro de la bocina porque no es el mismo diseño que el que trae originalmente.

Saludos.
_Slash_ escribió:@misterjano hoy es tu día de suerte, hace mucho a mi se me cayo la bocina donde esta el control de volumen y se rompió el potenciómetro, con un multímetro pude medir los valores de cada pista del potenciómetro y así fue como pude encontrar un repuesto, eso si te tocara adaptarlo dentro de la bocina porque no es el mismo diseño que el que trae originalmente.

Saludos.

Really? :O
Era un X530 también?
Pues de ser así lo pillo de cabeza. Aunque no tenga las mismas medidas buscaría de adaptarlo.
Eres un crack! [beer] [beer] [beer]
misterjano escribió:Era un X530 también?

Si, las mimas bocinas son las que tengo y fue una angustia en su momento porque no sabia donde conseguir un potenciómetro para repararlas.
_Slash_ escribió:
misterjano escribió:Era un X530 también?

Si, las mimas bocinas son las que tengo y fue una angustia en su momento porque no sabia donde conseguir un potenciómetro para repararlas.

Que grande! Yo en su día mandé un mail a logitech, si podrían vender el recambio, y me dijeron que no tenían recambios, pero que me daban un cupón del 25% para comprar otro producto.. [+risas]
De casualidad me sale recomendado este:
http://www.ebay.com/itm/290971655524
Vendría ser el mismo? Porque sale 3 veces más barato [+risas]
No se que buscar técnicamente, 6x 10k potenciometer?
Más que nada por ahorrar unos eurillos o ver otros tamaños. Sino pillaré el que me mandaste. [inlove]
@misterjano mientras el potenciómetro sea de 10k, no hay problema que sea otro el que uses.

Saludos.
_Slash_ escribió:@misterjano mientras el potenciómetro sea de 10k, no hay problema que sea otro el que uses.

Saludos.

Ok, entonces son 6 de 10k no? O 10k es la suma de los 6? 6 de 10k entiendo por el anuncio que me mandaste. Así miro en eBay si veo varios las medidas. Si encuentro uno que encaje perfecto, sino, pues el más barato [+risas]
@misterjano son 10k por cada pista del potenciómetro que como bien dices son 6.

Saludos.
Gracias crack [+risas]
Cuanto lo tenga te comentaré que tal! [beer]
La verdad que logitech en estas cosas se porta... yo tenia unos altavoces destos despertadores y dejaron de sonar bien, y era un condensador que habia petado, les pregunté y al final me enviaron el modelo nuevo de altavoces diciendome que si no queria el viejo lo tirase de la manera mas ecologica posible... ahi en casa esta con un condensador nuevo pero oye vivito xD estas politicas de empresa son geniales porque desde ese dia que muchos productos mios son logitech.

Por otro lado si no os importa utilizo el mismo hilo para preguntar si alguien sabria decirme si el que me pete un equipo 5.1 al encenderlo el subwoofer haga como un pofff muy grave cada vez que lo enciendo o ajusto el volumen, o si no suena nada de graves y de golpe viene una secuencia el primero es muy exagerado y luego ya suena bien.

No se si será del tema del potenciometro o pueden ser otras cosaS?
Amañado! La verdad, una pena no haberlo encontrado mas pequeño, porque la diferencia era tal que tuve que dejarlo fuera, pero joer.. despues de 6 años me he dignado a repararlo XDDD y funciona!
Imagen
Imagen
11 respuestas