Conseguir retrovisor original (CONSEGUIDO YA)

Pues eso. Ya no solo que le metí una hostia en su día, sino que encima me robaron la carcasa este fin de semana...

La cosa es que lo quiero sustituir y no encuentro donde vendan el retrovisor original... He mirado en desguaces de por aquí y mi modelo concreto no lo tienen.

También miré en Milanuncios, Wallapop, eBay, etc. y en webs de recambios pero solo encuentro repuestos no originales que ni siquiera se parecen al original. Sí al menos fueran iguales... Pero el cuerpo del mío es gris y los no originales vienen en negro (ni idea por qué no los hacen iguales).

El coche es un Opel Astra GTC del 2008. ¿Hay alguna manera de comprar el repuesto original nuevo? Es que me parece increíble que quiera comprar algo y no pueda...
prueba en desguaces de mas provincias. de hecho me suena haber leido por aqui que hay una especie de "red de intercambio" entre ellos

generalmente se compra del modelo aunque no coincida el color y luego se pinta del color llevandolo a un taller de chapa+pintura (o haciendolo mas a lo compadre, con spray)

a malas muy malas la casa lo deberia tener, pero en ese caso prepara el culete porque la sablada sera mortal.
En Opel seguro que te lo pueden conseguir, otra cosa es el precio, pero conseguirtelo, seguro que lo tienen
GXY escribió:prueba en desguaces de mas provincias. de hecho me suena haber leido por aqui que hay una especie de "red de intercambio" entre ellos

generalmente se compra del modelo aunque no coincida el color y luego se pinta del color llevandolo a un taller de chapa+pintura (o haciendolo mas a lo compadre, con spray)

a malas muy malas la casa lo deberia tener, pero en ese caso prepara el culete porque la sablada sera mortal.

Esto. Al menos en modelos anteriores (Astra 2003) que los espejos viene en color carroceria. Tuve que cambiar uno hace años y venia en un color base, que no recuerdo cual era la verdad, y hubo que pintarlo.
Yo suelo comprarlo en ebay
(mensaje borrado)
El tuyo es gris porque va pintado, el que te vendan original / pirata vendrá en negro y te toca a ti pintarlo.
Prueba con desguaces La Torre, está en Madrid pero ahí sí que tienen de todo y no tendrás problema en que te lo manden a casa. https://www.desguaceslatorre.es

Llama y pregunta, no tienes nada que perder.
Al final creo que lo he encontrado en un desguace. Lo único que no sé si es el original y me dice que es de 5 pines (entiendo que son los cables que van al retrovisor).

Cómo puedo saber si es el original o una de esas marcas marranas? Adjunto fotos.

Alguna forma de saber con eso sí es original???

Adjuntos

Como sugerencias:

- Regístrate en algún foro especializado de coches clásicos como Piel de Toro. Ahí participa gente que conoce bien el sector y se las sabe todas para conseguir piezas. Aunque el tuyo no sea un clásico quizá te puedan ayudar.

- Regístrate en algún foro especializado, si hay, de tu modelo concreto.

Salu2
Yo suelo comprar mucho en desguaces La torre.
Si quieres uno nuevo, lo primero que tendrias que conseguir es el numero OE de la pieza en questión y después averiguar que marcas fabricaron para la casa (seguramente serian varias), buscas uno de una de esas marcas y listo.

La carcasa del retrovisor del astra GTC del 2008 tiene el numero 6428911, igual varia con la motorización, aunque no suelen hacerlo, compruevalo por si acaso, puedes hacerlo aquí:

https://www.euautorecambios.es/catalogo ... /28016-1-2

Pero para esto yo personalmente tiraria de desguace, a ver si encuentras uno ya pintado, porqué es dfiicil (aunque no imposible) que quede exactamente igual si no se pinta todo el coche de golpe.
Ya lo conseguí esta semana y acabo de ponerlo. Funciona perfectamente y es igual al que tenía!

Lo conseguí en un desguace que me cobró 30€+10€ de envío (más IVA) por la pieza. En total no llegó a 50€. Incluye la carcasa del mismo color que el mío.

Al final es quitar la tapa que lo recubre por dentro, quitar 3 tornillos (tuve que pedir un destornillador prestado porque era como una estrella de 6 puntas), desconectar el enchufe para poder moverlo desde dentro y poner el nuevo.

Total 10 minutos y un ahorro de 80€ (como poco, porque en la Opel me pedían más de 120€ sin incluir la carcasa).

No veáis el gustazo que da hacer estas cosas por uno mismo y encima ahorrarte una pasta.
Petiso Carambanal escribió:@Masterlukz Donde lo encontraste?

En un desguace que se llama recambios Cesvi.

En algún otro también vi el retrovisor pero me pedían por el 70€.
Pues es justo el sitio que había pensado sugerirte si no lo hubieses encontrado ya que funcionan desde Ávila.

Debe de ser de lo poco que tenemos que funciona bien XD
Petiso Carambanal escribió:Pues es justo el sitio que había pensado sugerirte si no lo hubieses encontrado ya que funcionan desde Ávila.

Debe de ser de lo poco que tenemos que funciona bien XD

Pues la verdad es que estuvieron de lujo.

Les llamé el miércoles para preguntarles una duda con el tema de los pines. Me dijeron como mirarlo y coincidió perfectamente. Ese día a las 8 o así pedí el retrovisor.

El viernes lo tenía en casa ya.

Lo único el envío que me pareció excesivo de precio (unos 12€ IVA incluido) y que el retrovisor no iba todo lo bien embalado que debería aunque llegó bien.

De todas formas en los desguaces que miré el precio de los gastos de envío suele rondar esa cantidad.
@Masterlukz
Torx, se llama torx y en Opel es todo torx, tanto en macho como en hembra
Siento el heteropatriarcado pero así se diferencian.
hal9000 escribió:@Masterlukz

Bueno tampoco es para ponerse así... Ni que me dedicara yo a mecánico para saber cómo se llaman esos tornillos raros xD
hal9000 escribió:@Masterlukz

jajajajaja

yo pense lo mismo, pero me imagine que el op no controlaria mucho de tornilleria. xD
20 respuestas