verdezito escribió:Calma! Que veo a más de uno volando al botón de reportar jajaja.
Seguramente estemos ante la consulta más legal de la historia en este ámbito.
En un ataque de nostalgia tengo ganas de meterme en el mundo de los emuladores pero por desgracia veo que hay mucho tutorial para hacer correr los juegos pero ni uno sobre cómo conseguirlos de otra forma que no sea pirateando (sin comentarios...).
Me gustaría saber si hay alguna forma de "comprar" (las comillas vienen por el hecho de que realmente son licencias de uso, no compras como tal) los juegos en formato digital y usable en emuladores (aunque tenga que hacer yo alguna modificación pequeña).
Estoy mirando principalmente juegos de PSX, PS2 y PS3 por un lado y cartuchos de diferentes sistemas de Nintendo por otro.
Repito que lo que busco es PAGAR por cada juego que use, pero al necesitarlos de forma digital no sé dónde mirar.
Gracias por adelantado!
No se pueden comprar para usar en emuladores. Lo que puedes comprar en consolas actuales son adaptaciones + emulador. Si el titulo que buscas es popular y vendió, seguramente estará en la store de PSN, para comprar en ps4/vita/ps3, pero como no, lo tendrás que comprar en la PS Mini. Otra alternativas legales no hay.
Nintendo por otro lado, te ofrece juegos de NES, casi todos los meses, pagando su suscripción online, luego están los juegos en la store digital. Hay varios juegos retro en la 3DS, que se pueden comprar en la eshop.
Con sega tienes incluso juegos gratuitos en el movil como el comix zone, que si quieres quitar la publicidad tienes que pagar 3 euros (sino me falla la memoria).
Para el mundo del Pc tiene GOG, Steam para juegos retros puntuales.
Lamentablemente para el resto de los catálogos retros, tendrás que tirar de emulación, porque no hay manera legal de muchos títulos antiguos (lo popular y que se vendio bien, siempre estara vigente)