Conseguir sonido envolvente con unos auriculares

Muy buenas a tod@s, os comento un poco mi situación y espero que me podáis ayudar.
Como a partir de ahora sólo podré ver películas por la noche no me queda otro remedio que verlas con auriculares, he estado informándome un poco y después de darle muchas vueltas he decidido empezar por unos baratillos y si veo que consigo lo que quiero ya me compraré unos mejores dentro de un tiempo, ayer me compré unos superlux hd 668b y no tengo ni idea de cómo hacerlos para que funcionen en modo sorround o envolvente. Conecté el portátil al proyector mediante HDMI y el proyector al av ( Pioneer vsx c300 ) por óptico y no pasa nada, se oye por los cascos pero no me deja cambiar a headphones sorround, se queda en digital y por mucho que le de al botón del mando no cambia.
Alguna sugerencia?
Que estoy haciendo mal?
Gracias por adelantado, cualquier ayuda será bienvenida
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy en tu misma situacion (la de ver pelis por la noche) y me encantan las de accion, disparos, etc, por lo que unos cascos con sonido envolvente eran mi eleccion.
Despues de muchisimo preguntar, probar y ver, te recomiendo encarecidamente que te pilles los siguientes:
SONY mdr-ds6500
https://www.xataka.com/musica/sony-mdr-ds6500-sonido-3d-en-tu-cabeza
Imagen

Estos cascos son acojonantes, es igual que si estuvieses en el cine, con la diferencia que no tienes que aguantar al de al lado comiendo palomitas y murmurando.
Son inalambricos, decodifican Dolby, DTS, y Prologic. Se conectan a la tv por el cable optico y puedes escuchar cualquier cosa (juegos, pelis, hasta el Salvame [sonrisa] )

Si tienes la pasta (186€ en amazon), no dudes en comprarlos, no te vas a arrepentir, acojonantes.
Si estas conectando por optico el proyector y el AVR, eso quiere decir que estas conectando por cable estereo tus audifonos al AVR, y para esto estaras usando la salida jack 3.5mmm de audifonos del AVR el cual solo emite en estereo y donde el AVR no puede darle ningun efecto 5.1 simulado, asi que audio estereo es lo que te da el AVR y audio estereo es lo que tendras en los audifonos.

Imagen

Ahora, si me dices que el audifono tiene un boton 'sorround' entonces ahi si tienes un problema, ya que o le falta bateria [y con ello no esta funcionando el chip DSP que hace el efecto envolvente desde un audio estereo] o el cable de los audifonos no esta conectado correctamente al jack del AVR y a veces llega el audio estereo y a veces llega solo audio mono.

El audifonos inalambrico que te propone @chufirulo es mejor opcion, ya que el mismo emisor hace el efecto sorround [artificial] que envia a los audifonos, asi cualquier audifono que sea capaz de recibir la señal del emisor tendra ese efecto sorround [artificial].

.

.
TRASTARO escribió:Si estas conectando por optico el proyector y el AVR, eso quiere decir que estas conectando por cable estereo tus audifonos al AVR, y para esto estaras usando la salida jack 3.5mmm de audifonos del AVR el cual solo emite en estereo y donde el AVR no puede darle ningun efecto 5.1 simulado, asi que audio estereo es lo que te da el AVR y audio estereo es lo que tendras en los audifonos.

Imagen

Ahora, si me dices que el audifono tiene un boton 'sorround' entonces ahi si tienes un problema, ya que o le falta bateria [y con ello no esta funcionando el chip DSP que hace el efecto envolvente desde un audio estereo] o el cable de los audifonos no esta conectado correctamente al jack del AVR y a veces llega el audio estereo y a veces llega solo audio mono.

El audifonos inalambrico que te propone @chufirulo es mejor opcion, ya que el mismo emisor hace el efecto sorround [artificial] que envia a los audifonos, asi cualquier audifono que sea capaz de recibir la señal del emisor tendra ese efecto sorround [artificial].

.

.

Has dibujado una polla en lugar de unos auriculares!!! [qmparto]
Lo de "artificial", todo en esta vida es artificial, la imagen que ves en la tele no es real, el sonido que escuchas por tu sistema 5.1 de 6 o 7 altavoces no es real, etc...
Para mi cerebro se oye igual (o mejor) los cascos que tengo que un 5.1 real (he oido varios en casa de amigos), y con la ventaja de no tener toda la casa cableada, y poder oir sonido espectacular a alto volumen sin joder a la familia, vecinos, etc...
Cada uno tiene una ventaja y un inconveniente, pero no estoy de acuerdo lo de "artificial", porque parece que nos estan tangando, y se oye exactamente igual que un sistema de sonido con varios altavoces.
Gracias a los 2 por contestar, la verdad es que cuando empecé a leer hace una semana y poco los sony fueron los primeros que me interesaron y no tienen mala pinta pero ayer conseguí hacer funcionar el modo phone surround de mi av con mis superlux y en mi opinión ( de alguien que no es nada experto ) se oye muy bien , se diferencia por donde vienen los sonidos y como se alejan, lo que voy a hacer es devolver los superlux porque me son muy incómodos .
Un saludo. [beer]
Edito para decir que ya he devuelto los superlux y he comprado los beyerdynamic 770 pro 80 ohmnios
@chufirulo buenos días , existe la posibilidad de conectarle algún micro y poder usarlo en la consola? Ya serían perfectos
@kechua Yo tengo los beyerdynamic mmx300 que llevan microfono y conectandolos al mando de la ps4 funcionan, eso si es stereo y chupa bateria del mando, pero si tienes un mixamp puedes usarlo y tener dolby
kechua escribió:@chufirulo buenos días , existe la posibilidad de conectarle algún micro y poder usarlo en la consola? Ya serían perfectos

No, pero ni falta que te hace, te coges los auriculares cutres que vienen con la propia ps4, los enchufas al mando de la consola, y te coges con la pinza que trae el cable en la camiseta y hablas por ahi.
chufirulo escribió:
kechua escribió:@chufirulo buenos días , existe la posibilidad de conectarle algún micro y poder usarlo en la consola? Ya serían perfectos

No, pero ni falta que te hace, te coges los auriculares cutres que vienen con la propia ps4, los enchufas al mando de la consola, y te coges con la pinza que trae el cable en la camiseta y hablas por ahi.

Desconocía que se podía conectar el micro cutre al mando para hablar y los cascos para el sonido directamente a la TV...Gracias.
8 respuestas