Conseguir TV-OUT con Nvidia

¡Holas!

Veréis, quiero aprovechar la salida de s-video de mi portátil para poder ver en el televisor las películas que reproduzca con Totem. El caso es que no hay señal de salida y no tengo ni idea de qué hacer, conque a ver si podéis echarme una mano porque me lleva loco el tema.

Deciros que uso Ubuntu Dapper y que tengo una gráfica Nvidia. Si necesitáis más datos, aquí estoy.

Gracias.
En la seccion device del /etc/X11/xorg.conf pon algo parecido a esto:

Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"
Option "DPMS"
Option "TwinView" "1"
Option "ConnectedMonitor" "CRT,TV"
Option "MetaModes" "1024x768, 1024x768; 800x600, 800x600; 640x480, 640x480;"
Option "SecondMonitorHorizSync" "30-50"
Option "SecondMonitorVertRefresh" "60"
Option "TVStandard" "PAL-B"
Option "TwinViewOrientation" "Clone"
Option "ConnectedMonitor" "CRT,TV"
Option "DigitalVibrance" "0"

Si justamente asi no te va prueba leyendo el manual de los drivers de nvidia que esta bastante completo.

Un saludo!
Puedes usar también nvtv. Con mi gráfica (una Geforce 4 Ti4200) se lleva muy bien, pero es posible que con la de un portátil no.

(Desde el desconocimiento de una Nvidia en portátiles):

¿Has probado a pulsar la combinación de teclas para activar la salida de TV? (Fn+Falgo) En mi portátil con tarjeta Intel se activa directamente, supongo que se hará desde la BIOS directamente.
Churly escribió:Puedes usar también nvtv. Con mi gráfica (una Geforce 4 Ti4200) se lleva muy bien, pero es posible que con la de un portátil no.

Pues efectivamente, al arrancarlo me dice que no ha encontrado ninguna tarjeta soportada :(

Churly escribió:¿Has probado a pulsar la combinación de teclas para activar la salida de TV? (Fn+Falgo) En mi portátil con tarjeta Intel se activa directamente, supongo que se hará desde la BIOS directamente.

Te voy a ser totalmente sincero, con el portátil no venía ningún tipo de manual así que la mitad de las teclas de Fn no sé ni para qué valen. ¿Cómo es la que se corresponde con la salida de TV?

PAbLeRoN, he modificado el xorg.conf como tú me has indicado, en cuanto pruebe el resultado os doy algo de feedback. ¿Se supone que tengo que activar la salida con la combinación que decía Churly, o sale directamente?

Mil gracias por vuestra ayuda, el tema estaba volviéndome loco.

ACTUALIZO:

He seguido las indicaciones de PAbLeRoN y funciona!! así que te debo una gorda.

Voy a pegaros la parte de mi xorg.conf que nos interesa y os hago u par de preguntas más:

Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV40M? [GeForce Go 6200]"
Driver "nvidia"
# Option "DPMS"
# Option "TwinView" "1"
# Option "ConnectedMonitor" "CRT, TV"
# Option "MetaModes" "1200x800, 1200x800; 1024x768, 1024x768; 800x600, 800x600; 640x480, 640x480;"
# Option "SecondmonitorHorizSync" "30-50"
# Option "SecondmonitorVertRefresh" "60"
# Option "TVStandard" "PAL-B"
# Option "TwinViewOrientation" "Clone"
Option "DigitalVibrance" "0"
Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
EndSection

La primera duda, o queja, es que el televisor tiene formato panorámico pero no se aprovecha, a pesar de haber añadido el modo 1200x800. En lugar de salir bien, aparecen unos bordes tremendos a los lados. ¿Es posible modificar el archivo para que sí se reconozca el formato panorámico?

Es más, ¿es posible hacer que según a qué televisor se conecte el portátil, detecte el formato de éste y adopte la vista panorámica o no? Ya sé que es mucho pedir, un "no" también me vale como respuesta.

La otra duda que tengo es por qué al activar la salida a TV ÚNICAMENTE se ve la imagen por la TV. Me gustaría verla por ambas pantallas, ya que para volver a ver la imagen en la pantalla del portátil tengo que volver a editar el xorg.conf (por eso las líneas pertinentes están comentadas en la cita).

Churly, he ido a donde me lo vendieron y ya sé cuál es la tecla de salida, pero no parece hacer nada. Al pulsarla sencillamente suena un pitido, la pantalla se queda negra medio segundo y vuelve a estar otra vez como antes de pulsar.

Gracias por vuestra ayuda, me habéis salvado el culo, de verdad.
Normalmente hay que pulsar la combinación varias veces, y va rotando entre solo integrada, integrada/externa, integrada/tv, etc.

¿Tienes los drivers de nvidia instalados? Creo que sin ellos no funciona el nvtv.

Sobre el xorg.conf tendrás que poner la salida en modo Clone, lo que no se es como te funciona estando todo comentado :? (las lineas comienzan por #).
Churly escribió:Normalmente hay que pulsar la combinación varias veces, y va rotando entre solo integrada, integrada/externa, integrada/tv, etc.

¿Tienes los drivers de nvidia instalados? Creo que sin ellos no funciona el nvtv.

Sobre el xorg.conf tendrás que poner la salida en modo Clone, lo que no se es como te funciona estando todo comentado :? (las lineas comienzan por #).

Por partes:

-tengo los drivers "nvidia" instalados, en el xorg aparece la configuración. Nvidia-glx, creo que se llama el paquete.

-es indiferente el número de veces que pulse el botón, el efecto es el mismo: cero.

-supongo que lo de "clone se referirá a esto:

# Option "TwinViewOrientation" "Clone"

ya ves que sí está puesto.

-está todo comentado porque he tenido que comentarlo para poder usar de nuevo el monitor del portátil, de lo contrario se quedaba la pantalla negra. No lo he descomentado... no sé, por vagancia :P
Acabo de ver el problema,

Option "ConnectedMonitor" "CRT, TV"

No creo que tengas un CRT como pantalla en el portátil XD, así que pon DFT (digital flat panel) en vez de CRT. También puedes quitar completamente la línea. Esa línea lo que está haciendo es que tengas salida clonada por TV, y por la salida CRT del portátil para conectar un monitor externo.

Todo lo tienes en el README de los drivers de nvidia.
Bueno, no entiendo nada.

Tras mucho trastear con el xorg.conf y mucho mirar el manual de Nvidia, ahora resulta que la imagen sí aparece en el monitor del portátil PERO NO EN LA TELE.

Os pego el xorg entero y por favor, quien entienda el problema que me lo explique porque estoy empezando a pensar que soy subnormal o algo.

# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the /etc/X11/xorg.conf manual page.
# (Type "man /etc/X11/xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Files"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/cyrillic"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/share/X11/fonts/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
# Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Synaptics Touchpad"
Driver "synaptics"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "HorizScrollDelta" "1"
Option "SHMConfig" "true"
EndSection

Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV40M? [GeForce Go 6200]"
Driver "nvidia"
Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
Option "DPMS"
Option "TwinView" "1"
Option "ConnectedMonitor" "DFP,TV"
# Option "MetaModes" "1200x800, 1200x800;1200x800,1024x768;1024x768,1200x800;1024x768,1024x768;"
Option "SecondmonitorHorizSync" "30-50"
Option "SecondmonitorVertRefresh" "60"
Option "TVStandard" "PAL-B"
Option "TwinViewOrientation" "Clone"
Option "DigitalVibrance" "1"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-60
VertRefresh 43-60
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NV40M? [GeForce Go 6200]"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1200x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1200x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1200x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1200x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1200x800"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1200x800"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Synaptics Touchpad"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

P.D. No es porque los metamodos estén comentados, al descomentarlos la única diferencia es que la pantalla del portátil se pone a 1024x768, en vez de 1200x800.
¿Has mirado el log del servidor X? (/var/log/Xorg.0.log será el último).

Supongo que fallará porque la TV es imposible que se ponga a 1200x800 (a no ser que tengas una de alta definición), creo que lo máximo que soporta la mayoría es 800x600. Para que te funcione tendrás que poner un Metamode acorde, ya sea igualando la resolución del portátil a la tele, o que la TV sea solo una parte del escritorio.
8 respuestas