Conseguís 60fps CONSTANTES en juegos actuales?

Hay alguien más que como a mí, prioriza ó dá importancia a la fluidez "orgásmica" de un juego corriendo a 60fps constantes, por encima de los filtros, detalles, texturas, efectos.. etc? Es decir, partiendo de una resolución estándar de 1920x1080 aprox (ó de la nativa del monitor para evitar más pérdida con reescalados).

Hay gente que le dá igual que corra por debajo de 60fps, incluso algunos que no notan la diferencia, ó la notan muy poco :O no sé si es que me he (mal-)habituado a jugar así, que una vez acostumbrado noto una barbaridad la diferencia como con muchos de consola a 30fps e incluso en pc a 45-50. También hay que decir que a veces varía tb según el tipo de juego que haga más acusada esta diferencia, pero en juegos muy rápidos de acción ó conducción, la diferencia es como el día y la noche.

Generalmente lo que suelo hacer es ir ajustando a la baja las opciones gráficas hasta conseguir más ó menos los 60fps estables, aunque tenga que ponerlo en bajo ó medio. Aún así, con los juegos más actuales es complicado, es como si los desarrolladores no le dieran importancia y se declinaran más por el despliegue a base de gráficos, efectos y texturas únicamente, que de optimizar el juego para correr a 60fps (que en mi opinión debería casi ser un estándar, "the way it should meant to be played").

Hay que destacar que tb hay algo peor de que no alcanze los 60 constantes, es es las bajadas-subidas de frames. En el peor de los casos, prefiero 30fps constantes, siempre SIEMPRE.. que 45fps de media, ó 60, y con oscilaciones de +-15/20.

Alguno más es un enfermo de los 60fps constantes? (ojo, me refiero constantes, v-sync... no de media).
Quizás yo...tampoco sabría si considerarme "enfermo" de los 60 fps constantes, pero si tengo que bajarle los gráficos a un juego para que vaya a 60, lo hago. Por ejemplo Crysis 2, con todo full me iba a 30-45 fps, y le baje dos o tres cosillas (creo recordar que de sombras) para que me fuera a 60 clavados, y es que la diferencia es bestial. Igual que con Metro 2033, en las opciones del DirectX 11 le quité la profundidad de campo para pasar de unos 30 a 70/80 y de lujo.

También me molesta mucho el conocido tearing, como en Dead Island (o en la demo de FIFA 12), que tengo 100-120fps y aparecen unas lineas horizontales brutales en la pantalla, todo porque no les ha dado la gana poner la opción de la V-Sync (no me funciona con el método que rula por ahí, antes de que alguien me lo diga xD)

Un saludo!
Yo si soy un obseso de los 60 fps XD
Ademas creo que es la mejor manera de disfrutar un juego y por desgracia tengo la vista ya acostumbrada a ellos y cuando juego a un juego que no los tiene (como muchos de consola) o no los consigo por rendimiento del PC/juego, pues lo noto mucho.
En mi caso, cuando no los consigo a 1080p, lo primero que bajo es la resolucion a 1600x900, si ni asi lo consigo, bajo sombras que es de lo que mas consume a parte de anti-alliasings y demas parafernalias. Aunque he de confesar que si tengo que toquetear mucho para conseguir esos 60 fps, me tiene que gustar mucho el juego para que me pelee con el. Por fortuna, no soy de los que se compra o pilla 100 juegos por mes asi que intento ir a lo seguro y normalmente lo consigo :) , eso si, a veces hace falta que la compañia acabe sacando un parche para optimizar el juego.
Hay un problema y es que para conseguir los 60fps constantes hace falta vsync, el cual suele consumir muchos recursos. Por lo que la mayoría de las veces, en esta época que vivimos de juegos sin optimizar, me toca elegir entre 30fps constantes o quitar el vsync y jugar a 40-75 fps con su correspondiente tearing.

Sobre si estoy dispuesto a sacrificar calidad gráfica, pues depende un poco del juego y de lo que haya que sacrificar. En un fps online, o de carreras, hago lo posible por conseguir los 60fps. En otro tipo de juegos más pausados me puedo conformar con 30fps si son estables. Desde luego la resolución no la toco ni loco, prefiero jugar a 20fps que verlo borroso. Una ventaja de eso, es que a 1920x1200 se puede prescindir un poco más del AA, por lo que suele ser el primer sacrificado. Lo siguiente, las sombras, y luego ya, pues ir probando.
sois capaces de notar sin fraps o similares si va a 60 fps o a 45? yo desdeluego, no
Erauzkin escribió:sois capaces de notar sin fraps o similares si va a 60 fps o a 45? yo desdeluego, no

No se nota tanto viendo el escenario sino cuando te mueves. Mucha gente piensa que es una diferencia que se nota con los ojos, cuando más bien se nota con el ratón. Entiendemé, lo aprecias con los ojos, pero la diferencia está en la suavidad del movimiento.

Luego aparte, cuando un juego te va a 45fps tienes todas las papeletas de que te baje hasta a 20fps en momentos de carga grande, haciéndose injugable. Si te va a 60 fps con vsync, es posible que puedas jugarlo entero a 60fps, dependerá de lo sobrada que vaya la tarjeta.
A mí me parece que conseguir 60 FPS constantes en juegos actuales es ya un logro en sí mismo de lo mal optimizados que salen algunos.

Yo, si bajando el detalle y demás consigo unos FPS adecuados (tampoco exijo 60, mientras pueda jugar fluidamente me basta) lo bajo, aunque siempre intento llegar a un "acuerdo" entre calidad gráfica y fluidez.

Es decir, generalmente opto por bajar gráficos hasta que vaya fluido, pero en algunos juegos te encuentras con que, cuando bajas mucho la calidad de las texturas o la complejidad poligonal, en ocasiones, y esto lo he notado sobretodo en el terreno de Fallout 3, parece que más que por suelo vas caminando por una masa amorfa que se ve rarísima (vamos, hace mucho que no juego al Fallout 3, pero que recuerde esa era mi impresión jugando al mínimo).

Personalmente creo que los desarrolladores pierden un poco el norte al establecer los baremos de calidad gráfica en los que puede correr un juego, porque me he encontrado con casos en los que bajas la calidad de alto a medio y apenas notas diferencia, y al contrario, bajas de alto a medio, y parece que hayas puesto el juego al mínimo de calidad gráfica.

Salu2
(mensaje borrado)
Cualquiera que ademas de PC tenga consola no puede ser un obseso de los 60 FPS XD.

Es mi caso particular y bueno, ni doy demasiada improtancia al aspecto grafico, ni al rendimiento, asi que un punto intermedio entre ambos me sobra...mientras sea jugable ya tengo mas que suficiente. Con mi PC actual por eso los muevos el 99% a 60 fps o mas según fraps XD, pero en el 1% restante sinceramente pues si tengo que bajar la resolucion o algo, no lo noto XD, aunque tampoco noto cambio de 50 a 60 frames....y segun el juego nisiquiera lo noto con distancias superiores.....vamos ami me cuestra creer que en la mayoria de juegos uno note barbaridades en cuanto a resoluciones, AA etc....vamos, y la prueba mas facil es cuando sale un supuesto mod, que al final no resulta servir para nada, que mejora lo tecnico y la gente se hace paranoyas propias conque se ve mucho mejor etc XD que he visto unos cuantos casos XD o al revés....en dead island mismo, que modificando un archivo de video del propio juego se pueden subir y mucho un buen porron de variables respecto a lo que el juego deja configurar una vez dentro, y que por lo visto, es veridico, y veias a la gente comentando que no notaban demasiado cambio etc....pues normal xD.... .

Vamos...que obviamente si se puede escojer es siempre emjor jugar a 60 y buenos graficos, pero sino, creo que son perfectamente jugables igual, y yo en lo personal no me preocupo de ello ni me afecta de cara al disfrute de un juego... (obviamente hablando de tasas mas o menos estable entorno a los 30...un juego a 10 frame no es jugable no xD).
zoco escribió:Quizás yo...tampoco sabría si considerarme "enfermo" de los 60 fps constantes, pero si tengo que bajarle los gráficos a un juego para que vaya a 60, lo hago. Por ejemplo Crysis 2, con todo full me iba a 30-45 fps, y le baje dos o tres cosillas (creo recordar que de sombras) para que me fuera a 60 clavados, y es que la diferencia es bestial. Igual que con Metro 2033, en las opciones del DirectX 11 le quité la profundidad de campo para pasar de unos 30 a 70/80 y de lujo.

También me molesta mucho el conocido tearing, como en Dead Island (o en la demo de FIFA 12), que tengo 100-120fps y aparecen unas lineas horizontales brutales en la pantalla, todo porque no les ha dado la gana poner la opción de la V-Sync (no me funciona con el método que rula por ahí, antes de que alguien me lo diga xD)

Un saludo!


Puedes forzar el V-Sync desde los drivers, al menos con NVIDIA se puede.

Pues yo no soy un enfermo de los 60 FPS y no me gusta bajar los gráficos pero como se comenta me molestan mucho los bajones y subidas de FPS.

saludos
Con ati tambien se puede forzar desde el catalyst control center :)

de todos modos, el metodo de dead Island si funciona eh XD, asegurate de que:

1.- Editas el archivo video.src con un bloc de notas, añades la linea de Vsync() tal y como aparece arriba en las muestras de codigo, y guardas.
2.- Asegurate de entrar en propiedades del archivo en cuestion y cambia a SOLO LECTURA.... .

Si haces esos 2 pasos, se activa el v-sync y pasa de esos 120-140 que comentas a unos 60 estables sin tearing, comprobado con el fraps por mi mismo :)
D3DOverrider es la mejor solución para no perder tantos fps con el Vsync, lo que hace es forzar el Triple Buffer + Vsync en todos los juegos, porque la mayoría no lo llevan de serie el Triple Buffer.
Amatsu escribió:D3DOverrider es la mejor solución para no perder tantos fps con el Vsync, lo que hace es forzar el Triple Buffer + Vsync en todos los juegos, porque la mayoría no lo llevan de serie el Triple Buffer.


mmm que hace exactamente el triple buffer? es la unica opcion tecnica del catalyst que se me escapa y que no se que gano activandola o no XD
Básicamente crea otro Buffer en la VRAM permitiendo que no se pierdan frames al activar el Vsync. El que hay en las opciones de la gráfica solo sirve para juegos OpenGL, necesitas el D3DOverrider para juegos Direct3D.
Yo me considero un enfermo de los 60fps constantes. No soporto ni si quiera bajadas a 58fps, pero en algunos juegos no me queda más remedio que acostumbrarme. Hay juegos que por mucho que bajes los gráficos no llegan nunca a 60fps, y eso los considero injugables.

Es por lo que prefiero el PC a las consolas. Las consolas van muy justitas en muchos juegos.
Amatsu escribió:D3DOverrider es la mejor solución para no perder tantos fps con el Vsync, lo que hace es forzar el Triple Buffer + Vsync en todos los juegos, porque la mayoría no lo llevan de serie el Triple Buffer.

Con enl panel de control de nvidia se puden forzar ambas cosas
Strait escribió:Yo me considero un enfermo de los 60fps constantes. No soporto ni si quiera bajadas a 58fps, pero en algunos juegos no me queda más remedio que acostumbrarme. Hay juegos que por mucho que bajes los gráficos no llegan nunca a 60fps, y eso los considero injugables.

Es por lo que prefiero el PC a las consolas. Las consolas van muy justitas en muchos juegos.

Hombre, eso depende mucho de que grafica/s tengas
Zack_VII escribió:Con ati tambien se puede forzar desde el catalyst control center :)

de todos modos, el metodo de dead Island si funciona eh XD, asegurate de que:

1.- Editas el archivo video.src con un bloc de notas, añades la linea de Vsync() tal y como aparece arriba en las muestras de codigo, y guardas.
2.- Asegurate de entrar en propiedades del archivo en cuestion y cambia a SOLO LECTURA.... .

Si haces esos 2 pasos, se activa el v-sync y pasa de esos 120-140 que comentas a unos 60 estables sin tearing, comprobado con el fraps por mi mismo :)


Ah, pues no sabía que se podía hacer a través de los drivers del fabricante. Y no puedo editar el video.src, me dice que no es una aplicación Win32 válida. De todas formas, ya lo desinstalé.
Amatsu escribió:Básicamente crea otro Buffer en la VRAM permitiendo que no se pierdan frames al activar el Vsync. El que hay en las opciones de la gráfica solo sirve para juegos OpenGL, necesitas el D3DOverrider para juegos Direct3D.


Y no cnolleva ningun tipo de riesgo de sobrecalentamiento y tal? lo digo porque lo de "over" no me suena ben XD, porque si el programa es seguro y tal me podria venir bien para un par de juegos que los tengo sin v-sync por tema frames... .
No hay ningún problema, la palabra es overrider, que es diferente que el over de "overclock".
Yo resolución (1920x1080 que es la nativa de mi monitor) y vsync e intento conseguir que el juego no baje de 60 fps (si es posible, porque en algunos baja aún teniéndolo al mínimo). Prefiero jugarlo al mínimo de texturas o sin antialias antes de que me pegue bajones de FPS. En las imágenes rápidas se nota la diferencia una barbaridad de tener 60 fps a tener menos.

Pd.: las configuraciones gráficas de los juegos de hoy en día dan asco. No dan opciones para nada. Por eso yo intento buscar siempre el archivo de configuración para configurarlo a mano con el bloc de notas. Los que usan el Unreal Engine lo llevan todos y es increíble la de opciones que hay y que no están disponibles desde las opciones de configuración del juego.
Strait escribió:Hay juegos que por mucho que bajes los gráficos no llegan nunca a 60fps, y eso los considero injugables.


Mmm... ¿Como de cuantos FPS estaríamos hablando a ojo de buen cubero?, Porque para que califiques el juego de marras de injugable... XD.

Hombre, se que los enfermos enfermos son (lo mismo algún día hay una cura o terapia :P), pero el no soportar ni siquiera una bajada de 2 FPS me parece ya un poco exagerado :) .

Salu2
A mi el GTA4 me lleva por el camino de la amargura [carcajad]
i7 + gtx 580 y madre mía... me las prometía muy felices con esos 60 con todo al máximo tras salir del barco...
Más que 60fps constantes me sirve cualqueir framerate decente que lo sea, recuerdo jugar a juegos que a lo mejor me iban a 40 y pico pero se mantenía constante y jugaba con fluidez como si fuera sobrado
No tengo ni puta idea de los frames a los que van los juegos en mi PC. Me la suda, la verdad.

Yo lo pongo al máximo todo, le activo el V-sync (ésto es sagrado e inamovible. Odio el tearing) y si puedo jugar cómodamente, pues ya está. Los FPS ni los miro.
En el fondo, lo mas importante es no bajar de 30 frames y tener una tasa estable sin bajones bestias. Si un juego te va a 30 constantes ya es 100% jugable en mi opinion y a 40, 50 o 60 sin son constantes, evidentemente, tambien.
Eso si, si se puede, los 60 se notan y mucho.
Knight escribió:Yo lo pongo al máximo todo, le activo el V-sync (ésto es sagrado e inamovible. Odio el tearing) y si puedo jugar cómodamente, pues ya está. Los FPS ni los miro.

Es como todo, hay gente que le dá igual el tearing, tú en cambio no lo soportas. Dependen estas cosas de percepciones subjetivas de cada uno y habituamiento. Lo que está claro es que si nunca jugaste a 60fps, o pocas veces, no vas a apreciar bien la diferencia. Es cuando te habitúas a hacerlo de modo constante, cuando vuelves atrás y dices.. puff!!


Un juego es jugable a 30fps, esto está claro. Pero que de 30 a 60 hay un mundo en cuando a fluidez del juego (sobre todo en shooters y conducción) y que es fácil habituarse a jugar a 60fps y acostumbrase a ello, es igual de cierto.

Para mí, en un juego hay tres cosas prácticamente sagradas;

1. fps constantes; según el juego, si 60 no es posible lo pongo a 30; pero eso sí, SIEMPRE FIJOS, CONSTANTES.
2. V-Sync activado, no soporto jugar con tearing tp.
3. Resolución NATIVA del monitor/display, sin reescalados.

Después de todo esto, vendrían las opciones gráficas, efectos visuales, texturas, filtros... etc, que para mí están en un muy segundo plano después de lo anterior.
Pues yo debo de ser un bicho raro, a mi el tearing no me molesta nada, de echo nunca activo el vsync (desde que me dio problemas en el cs source )

Para mi lo unico sagrado son:

Texturas y efectos de la explosiones al maximo y resolucion nativa del monitor.

Y las sobras casi por costumbre a nivel intermedio para arañar fps :)

Los efectos de luz tambien se los suelo bajar, ya que a veces quedan muy bonitos pero en fps de exigencia es una putada que si los tienes activados esteas en desventaja contra alguien que no los tiene (por deslumbramientos y esas cosas)
Bozo escribió:Hay un problema y es que para conseguir los 60fps constantes hace falta vsync, el cual suele consumir muchos recursos. Por lo que la mayoría de las veces, en esta época que vivimos de juegos sin optimizar, me toca elegir entre 30fps constantes o quitar el vsync y jugar a 40-75 fps con su correspondiente tearing.
.


Por el amor de dios.. ¿Me puedes explicar que "Recursos" consume el Vsync? ... Dios mio
dk_el_Emisario escribió:
Bozo escribió:Hay un problema y es que para conseguir los 60fps constantes hace falta vsync, el cual suele consumir muchos recursos. Por lo que la mayoría de las veces, en esta época que vivimos de juegos sin optimizar, me toca elegir entre 30fps constantes o quitar el vsync y jugar a 40-75 fps con su correspondiente tearing.
.


Por el amor de dios.. ¿Me puedes explicar que "Recursos" consume el Vsync? ... Dios mio


No es que consuma recursos, es que quitar el v-sync acelera en cierto modo el rendimiento del juego en cuanto a tasa de frames, y hay gente que está dispuesta a sacrificar esos fallos en la imagen para alcanzar unos fps más.

Para mí no activarlo no es una opción, ya que veo absurdo conseguir más frames a base de tener tearing en la pantalla. Hay gente que es más sensible a uno que otro, ó no aprecia alguno de esos factore. Yo desde luego en un juego no concibo ni el tearing ni bajadas-subidas de frames.
Activar el Vsync en un ordenador poco potente si que puede bajar un poco el rendimiento. Igualmente si el ordenador es potente y puede mover el juego, el Vsync se puede activar y no perder framerate y al mismo tiempo eliminar el jodido tearing. Yo tampoco puedo jugar sin el Vsync, noto demasiado el tearing, cuando juego a alguna consola y se lo remarco a algun amigo ellos no saben ni de lo que hablo.
El vsync se come muchos frames a la hora de mover el ratón. Jugad al TF2 o al CSS con él activado y luego contáis las experiencias, el ratón va con un lag insoportable que hace que muerdas el suelo inimaginables veces.
Ismael Dubois está baneado por "clon de usuario baneado"
1. fps constantes; según el juego, si 60 no es posible lo pongo a 30; pero eso sí, SIEMPRE FIJOS, CONSTANTES.
2. V-Sync activado, no soporto jugar con tearing tp.
3. Resolución NATIVA del monitor/display, sin reescalados.

Después de todo esto, vendrían las opciones gráficas, efectos visuales, texturas, filtros... etc, que para mí están en un muy segundo plano después de lo anterior.


Has clavado mi pensamiento tambien, el V-Sync es sagrado y me llevo por delante lo que sea en tan de tenerlo activado. Prefiero 30 fps con V-Sync que 60 sin el...
Si puedo, siempre. Tengo un i7 920@3.8ghz con una GTX295, y desde el mismo día de la compra he tenido que renunciar a veces a esos "60 fps constantes". Como otros que veo por aquí, prefiero renuncar a calidad gráfica y jugar con buena tasa de fps. Si no pueden ser 60, que sean mas de 40 en los picos que caen para abajo. Crysis 2 lo he jugado el 90% del tiempo a 60fps con vsync. Hay puntos en los que cae un poco cuando hay mucho fuego, cerca del final, no diré mas ;)

Y es que este tema es que mas me ha tocado las pelotas en el mundo de los videojuegos de PC. Battlefield 2 por ejemplo, sin activar vsync, con todo a tope me daba 60 fps mas o menos estables con mi equipo, a veces descubres que estás jugando a 120 fps, pero otras veces no se cortaba un pelo a la hora de darme bajones a 20 o incluso menos cuando hay mucho humo. Esto es intolerable, que te obligue a bajar la calidad gráfica porque el juego tiene subidas y bajadas de rendimiento tan abismales. Al final con el equipo que tengo, recién adquirido, me obligó a jugar la campaña en Medio, y online 3/4 de lo mismo.

Otro que te va es el Splinter Cell Conviction, que tan pronto va de maravilla como que te hace retroceder al maravilloso mundo de los jueogos a 20fps.
Amatsu escribió:D3DOverrider es la mejor solución para no perder tantos fps con el Vsync, lo que hace es forzar el Triple Buffer + Vsync en todos los juegos, porque la mayoría no lo llevan de serie el Triple Buffer.


Pero sólo funciona con DX9 no? para DX10/11 hay algo?
CSS y DODS con Vsync = Te sientes torpe xD Igualmente el tearing me ralla como a todos, dependiendod del juego me conviene o no,
Pues yo últimamente en los juegos no noto el tearing con el vsync desactivado (ro2, witcher 2, bc2, etc) y por ejemplo en juegos como los de valve entre otros más antiguos si que lo noto una barbaridad.
retabolil escribió:
Amatsu escribió:D3DOverrider es la mejor solución para no perder tantos fps con el Vsync, lo que hace es forzar el Triple Buffer + Vsync en todos los juegos, porque la mayoría no lo llevan de serie el Triple Buffer.


Pero sólo funciona con DX9 no? para DX10/11 hay algo?


Debería funcionar con todos, DX10 y 11 incluidos (confirmado por un dev), pero es posible que tenga problemas con alguno nuevo. Lo ideal es que busques si el propio juego lleva la opción de Triple Buffer.
Al usar el Triple Buffer también debería eliminar los problemas de lag del ratón así que es bastante recomendable usarlo. Y la opción de forzar Triple Buffer del panel de la tarjeta gráfica solo es para OpenGL tanto para ATI como Nvidia a no ser que lo hayan cambiado recientemente.

Y si algún programa os da conflicto con el D3DOverrider siempre podéis crear perfiles en el programa para ignorar los programas que tienen problemas. (Creo que el último Messenger es uno de ellos).
Eso es lo primero que hago al instalar un juego, mirar si tiene las opciones de v-sync y triple buffer, ya sea en el menú del juego o en el archivo de configuración. Pero no todos lo tienen, METRO 2033 por ej no tiene triple buffer.

Lo de DX10/11 lo comentaba pq según he leído, el RivaTuner se abandonó ya su desarrollo y por tanto el D3DOverrider que no tenía soporte para ello. He buscado info y parece que hay otro programa que tb fuerza el TB entre otras opciones, RadeonPro.
Una pregunta de un noob. Hay juegos que por lo que sea, en principio me van 60fps, pero pasa que a veces bajan a los 40 o 45, y me resulta molesto. Como decís algunos, prefiero 30fps constantes e inamovibles que 60 fps con bajadas cada 2 por 3.

Para esto último querría consejo... que debo activar en los juegos para que el framerate se clave en los 30 fps?Que no suba ni baje de esa tasa de frames en ningún momento.

salu2
GottaEvil escribió:Una pregunta de un noob. Hay juegos que por lo que sea, en principio me van 60fps, pero pasa que a veces bajan a los 40 o 45, y me resulta molesto. Como decís algunos, prefiero 30fps constantes e inamovibles que 60 fps con bajadas cada 2 por 3.

Para esto último querría consejo... que debo activar en los juegos para que el framerate se clave en los 30 fps?Que no suba ni baje de esa tasa de frames en ningún momento.

salu2


Efectivamente, yo estoy igual

Como hago para decirle al juego que vaya a 30fps en vez de los 60 que me da con el Sincronismo vertical.
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