Bueno... me parece q mas de uno habla sin saber...
Yo SI he estado en el ejercito, infanteria acorazada.Por partes:
El ejercito no es como hace años, se come MUY bien, con esto me refiero a q tienes cosas para elejir y yo en una semana podia comer....pasta, pizza, hamburguesa, pollo, fabada, arroz, etc...y de bebida pues agua, cocacola, fanta...de postre... helado, fruta, yogures, natillas....es una de las cosas con las que mas flipado me quede, como cambian los tiempos...
La instruccion no es nada del otro mundo, ejercicio por la mañana igual q podria ser educacion fisica, luego clase de armamento, orientacion, mil cosas....un poco de instruccion militar en plan los pasos, giros para desfilar, etc... a las 5 tienes todo libre para hacer lo q te de la gana.Si uno no le amarga el ejercito se lo puede pasar bien, mal por estar lejos de tu no via o tal pero es una experiencia igual q puede ser un campamento o una expedicion.No se putea, simplemente tienes q tener claro q es un regimen militar y tienes una escala de superiores.Si no vas de listo ni de gallito y te gusta algo el royo militar no te costara nada.
Se aprenden muchas cosas, y ni que decir q salir a la 1 de la mañana a hacer instruccion militar todo pintado es la polla
Pero no todo es perfecto, el sueldo ahora mismo son unas 140.000 con sus pagas, comida, alojamiento...esta bastante bien pero lo suyo es meterte con 20 años o menos y con bachiller puesto q a los 3 años podras entrar en la academia de suboficiales para ser sargento y cobrar casi un cuarto de kilo.
Pero te tiene que gustar, si no te gusta no lo veas como una alternativa de trabajo.....yo entre con 23 años para no quedarme con las ganas de vivirlo y no tengo bachiller, ademas cuanto yo estaba el sueldo eran 100.000 pelas y yo me fui por mi novia, por q con ese sueldo no podia tener una casa y por q se me habia pasado el arroz....si hubiera entrado con 18 o 19 y me hubiera sacado en el ejercito el bachiller con 23 seria sargento y un buen sueldo....tambien os digo que yo sali llorando por la puerta del cuartel por que se viven muchas cosas y se hacen muy buenos amigos.Tambien depende de donde elijas destino y de q academia vayas...
Oposiciones....pues en eso es en lo q estoy ahora, por q me sigue tirando este tipo de trabajos y por que mi padre es policia y se lo q es tener un sueldo de 350.000 pelas como policia local en la comunidad de madrid.Te tocara estudiar y pasar pruebas fisicas pero tampoco es una cosa imposible ni tienes que estar 1 año y medio preparandote.
Piensa bien lo que quieres, yo me arrepiento de no haber entrado al ejercito con 18 años y el bachiller para hacer carrera en el, pero mas me arrepiento de haber dejado de estudiar....