hola
DLP = Digital Light Processing, és un tipo de procesamiento de la señal, así como los LCD o Dila son otro tipo.
Optoma es una marca reconocidisima y de mucho prestigio, en europa y concretamente en el campo de Home cinema toma el nombre de theme-scene, pero bueno, eso son proyectores high End que te pueden costar por lo menos 5000 € a espera de la nueva introducción de la línea True HD HD81 con resoluciones nativas de 1920x1080.
Yo te planteaba la gama "Presentación-Business", que és otro estilo de proyector, concretamente para lo que tu buscas, colores vivos y luminosidad (te lo digo porque yo tengo un proyector themescene H79 de 1000 ansi lumens y me acabé comprando un plasma pioneer para jugar a la 360 porque en el proyector se veia todo con "poca vida", y el h79 esta bastante por encima del z4, al menos en homecinema).
Probé diferentes proyectores de distintas marcas, y una cosa me quedó clara, y es que el Home cinema riñe con proyecciones tipo Pc-diapositiva-videoconsola, la xbox requería un proyector que tubiera luminosidad y que tratara relativamente bien el tema de "los negros", sin duda me hubiera quedado con el optoma 910, que es brutal en ese sentido, aunque mi prioridad era la proyección de películas, así que opté por el tandem proyector home cinema-plasma xbox360.
Entiendo que tu quieres algo polivalente y no excesivamente caro, así que si tienes unos 3000 € el optoma 910 superará con creces tus espectativas sino mirate modelos inmediatamente inferiores que son geniales, el 725 va muy por debajo no te lo recomiendo, hay otras marcas como te dije que estan muy bien, pero date cuenta que estos proyectores suelen ser 4:3 de resolución nativa, compatibles con 16:9 por supuesto, pero no de forma nativa, aunque el 910 es 1400x1050 nativo, con lo que realmente te sobra incluso definición
saludos