Consejillos para comprar NES

Hola majetes!!!!
Voy a comprar una nes, pero me gustaría saber a qué me enfrento.

Hay modelos con al menos salida AV? La de los dos colorines y tal?

Quiero que sea original sí o sí, no se qué modelo debo buscar, español? Europeo?.

A que fallos típicos o cosas típicas debo tener cuidado a la hora de comprarla??.

Precios???


Gracias!!!!!!!!
Para mi si quieres una NTSC la mejor opcion es una Sharp,la Twin.

si no quieres una NTSC pues la clasica PAL,a mi no me gusta la Jr,y la Clasica primer modelo puede que consigas una con AV "RCA" o puede que solo tenga RF y tengas que modificarla...

la SHARP TWIN ya lleva Disquetera"no la utilizaras si tienes un Flash Card" salida AV "RCA" y es un trasto de buena calidad,creo que sobre unos 100 debe andar la Sharp.
emerald golvellius escribió:Para mi si quieres una NTSC la mejor opcion es una Sharp,la Twin.

si no quieres una NTSC pues la clasica PAL,a mi no me gusta la Jr,y la Clasica primer modelo puede que consigas una con AV "RCA" o puede que solo tenga RF y tengas que modificarla...

la SHARP TWIN ya lleva Disquetera"no la utilizaras si tienes un Flash Card" salida AV "RCA" y es un trasto de buena calidad,creo que sobre unos 100 debe andar la Sharp.


Hola, gracias por responder.
Solo me interesa el modelo Pal, vamos el que parece un VHS, el de toda la vida y no sé cuáles son los que traen AV o solo RF, si sin algunos modelos concretos.

Saludos.
Diría que todas las NES que vi tenían salida RCA. Con mirar el lateral derecho de la consola valdría, y si no la tienes en directo que te manden foto.

Imagen

Hay que tener cuidado con lo de PAL-A y PAL-B, no todas las consolas y juegos PAL son compatibles entré sí.
https://www.retroplayingbcn.es/2019/06/ ... pal-b.html

Yo me animé con la Famicom AV por jugar a 60Hz, la curiosidad del mando, algunos exclusivos japoneses, mejores precios de los juegos en general, los cartuchos de colorines, cable AV tipo SNES... y contento.

Imagen

Ya si quieres juegos en diskette japoneses, pues la Twin Famicom como te han dicho.

Imagen

Pero si quieres como la NES de tu "infancia", pues la NES versión española y listo. Con confirmar por si acaso que tiene la salida RCA en el lateral te vale.
Si no quieres complicarte la vida, Nes española y fiesta. Puedes jugar a los juegos de aquí, y tienes salida rca. Es la que tengo yo. Eso sí procura que no se te flipen con el precio, que ahora a la gente se le va mucho la cabeza.
Gracias por los consejos majetes!!!
Buscaré la española entonces, como diferencia que es la española, número de serie o algo que lo ponga?.

Todas amarillean o es como en super que algunos modelos si amarillean y otros no?.

Que precio veis bien por una nes con un mando y cables?.
Y con caja y corcho?

Gracias mil!
IKARUGA83 escribió:
Quiero que sea original sí o sí, no se qué modelo debo buscar, español? Europeo?.


Mejor la europea antes que la española, una alemana casi mejor.
La PAL Clasica va muy bien para sacar y meter el cartucho hasta que decide entrar ,es buena para aprender paciencia,el sistema que inventaron para que no fuera sencillo y facil consiguio hacer que insertar un cartucho sea un Mini juego.
FFantasy6 escribió:
IKARUGA83 escribió:
Quiero que sea original sí o sí, no se qué modelo debo buscar, español? Europeo?.


Mejor la europea antes que la española, una alemana casi mejor.


Por algún razon en concreto??
Thanks
IKARUGA83 escribió:Buscaré la española entonces, como diferencia que es la española, número de serie o algo que lo ponga?.

En la tapa pone Versión Española - Spanish Version.

Imagen
Bimmy Lee escribió:
IKARUGA83 escribió:Buscaré la española entonces, como diferencia que es la española, número de serie o algo que lo ponga?.

En la tapa pone Versión Española - Spanish Version.

Imagen


Ok!
emerald golvellius escribió:La PAL Clasica va muy bien para sacar y meter el cartucho hasta que decide entrar ,es buena para aprender paciencia,el sistema que inventaron para que no fuera sencillo y facil consiguio hacer que insertar un cartucho sea un Mini juego.

Bah, no exageres. La que tengo yo pilla los juegos a la primera. Eso sí, hay que darle con decisión y seguridad para abajo a la bandeja, sino no engancha.
Yaripon escribió:
emerald golvellius escribió:La PAL Clasica va muy bien para sacar y meter el cartucho hasta que decide entrar ,es buena para aprender paciencia,el sistema que inventaron para que no fuera sencillo y facil consiguio hacer que insertar un cartucho sea un Mini juego.

Bah, no exageres. La que tengo yo pilla los juegos a la primera. Eso sí, hay que darle con decisión y seguridad para abajo a la bandeja, sino no engancha.

Hay que meter siempre con decision,y si a la primera no entra repetir,siempre repetir.
12 respuestas