Consejillos para un manual

Buenas... Llevo años prometiendo un manual de instalación de MDK, y aunque es posible que dentro de poco saquen la 10... pos ya lo había empezado y tenía todas las imágenes sacadas con la 9.2, así que... el caso es que yo saqué las imágenes con dos opciones para explicar las particiones. En una lo explicaba simplemente creando la SWAP y /, y en otra opción saqué imágenes haciendo una partición para /boot, y separando la /home en otra partición aparte también. El caso es que el manual es para los muy novatos que tienen miedo a esa primera vez de instalar un linux. Y ya sin enrollarme más... ¿qué creeis que debería hacer? No sé si explicar ambas opciones de las que creé (porque esto de las particiones es muy personal), ó dejar sólo la opción más fácil de swap+/ dado el público al que va destinado.

Otra duda... y a ver si en esto Ferdy que está bastante puesto en cuestión de licencias... es bajo cual de ellas publicarlo.

Gracias.

Salu2!
¿Y porque no seguir el particionamiento automático de mdk? A mi la verdad no me gusta mucho (el repartimiento de espacio que hace), pero puede que quien empiece prefiere que se lo hagan. Además crea una particion /home, que creo que es bastante recomendable: Poder reinstalar (que cuando eres novato se hace a menudo, por razones que todos sabemos) sin que se toque la configuración personal, es algo muy a tener en cuenta. El /boot tiene sentido en un sistema de ficheros como ext2, pero con journaling, es muy difícil que se te corrompa un kernel.

Saludos y gracias por ese manual [oki]
Escrito originalmente por Raharu
El /boot tiene sentido en un sistema de ficheros como ext2, pero con journaling, es muy difícil que se te corrompa un kernel.

Pues yo tengo /boot en una partición aparte.Ahí está el kernel y el grub, de manera que ambos son "independientes" del linux que tenga instalado. Puedo instalar otro linux, y cargarme el antiguo y tan sólo retocar el menu.lst del grub. Sin tener que volver a reinstalar grub en ningún momento.

Por otro lado, yo nunca monto mi partición /boot.

A mí me parece buena idea tenerlo separado.

Eso sí para un novato a lo mejor es lioso.

En cuanto a la duda de Gweenbou: yo pondría la explicación que incluye /home: no creo que añada mucha dificultad y, sin embargo, es muy, muy aconsejable.
Escrito originalmente por auxiliar

Pues yo tengo /boot en una partición aparte.Ahí está el kernel y el grub, de manera que ambos son "independientes" del linux que tenga instalado. Puedo instalar otro linux, y cargarme el antiguo y tan sólo retocar el menu.lst del grub. Sin tener que volver a reinstalar grub en ningún momento.

Por otro lado, yo nunca monto mi partición /boot.

Yo lo tengo igual que tú, más que nada porque el manual de instalación de gentoo así lo indica (o indicaba en su momento). Pero si no tienes mas de un linux, no tiene sentido como bien dices.

Saludos
Yo también soy partidario de tener un /boot... pero weno. Creo que ne el manual me voy a decantar por explicar las dos, y que el usuario elija la que desee.

Voooooooy a currar. A ver si me ayudáis con lo de la licencia... ;).

Salu2!
Eso es decisión tuya, yo el weblog lo tengo con esta licencia:
http://creativecommons.org/

Saludos
Lo primero tienes que pensar qué quieres permitir y qué quieres negar. Si te gusta y entiendes la GPL, andelante con la GFDL. Sin embargo, las CC ultimamente estan siendo muy aceptadas... si es algo grande, yo me decanto por la GFDL, sin embargo el blog y los ultimos articulos los estoy empezando a licenciar con una CC. Aunque ya te digo, ciertos trabajos (como mis contribuciones a zonasiete) no los cambiaré a CC.

Salu2.Ferdy
Yo ya hasta que no vea ese manual no me creo que exista [poraki]
La MDK 10 según su web sale en seguida (te dije que te dieras prisa :P):
1) After the traditional debugging of several Beta and Release Candidates, the final version of "Mandrake Linux 10.0 Community" will be released in February/March. This version will be available for download and as a DVD-set through e-Commerce.

No desesperes, XD y a ver si te dejas caer más por aquí.

Un saludo.
7 respuestas