Consejo!! 1.5 + devhok/ 3.03-b?

Que alguien me aconseje, dejo mi psp en 1.5 y emulo con devhook, o la actualizo a la version 3.03-b de dark alex???? Los expertos en el tema porfavor que comenten ventajas e inconvenientes.

Gracias
yo te recomendaria que flasheases, existe un cierto riesgo de que te la cargues, pero si tienes buena bateria y la enchufas al cargador no tiene por que pasarte nada. mucha gente la flashea todos los dias y los foros no estan llenos de post de "brick por el $%"· flasheo de dark alex!!!" no? XD

ademas asi cargas las isos directamente y te olvidas de devhooks y actulizaciones y esas cosas :D
Sin duda alguna, actualiza, que no te cuesta nada y hay un 0'1% de posibilidades de que te la carges, te lo digo en serio!
por no hablar de poder jugar con los juegos de psx. Mi consejo es: 3.03 OE de cabeza
Estaba pensando en 3.03 OE-B de dark alex, porsupuesto, pero no estaba muy seguro de actualizar o dejar la 1.5 con el devhook por eso me e dirijido a vosotros, los expertos, jejej
yo estaba en un 1.5 y no pase en 2.71SE pero las Open Editions son la leche, cargas los juegos dsd la memory como si fuese hombrew y no tienes q estar con el coñazo de:
home para el vshex----> cambio de juego
espero a q se cargue....etc,etc.
ademas tienes el emulador de psx y la ultima actualizacion con la resolucion de los videos....
es C***NUDA!!!
cambiate, eso si....bateria a tope, adaptador de corriente y tu PSP es tu responsabilidad
yo tambien necestio consejo... yo tenia una 2.01 y la pase 2.71 y de ahí la pase a 1.50 en la que actualmente me mantengo.. pero tengo dudas... ¿en que se vasa el 3.03 EO o como sea :)? hay riesgo de que luego no se pudiera downgradear a 1.50? os pido ayuda ya que no se como va el tinglado este

GRACIAS y salu2
deberiais leer mas....pero bueno...
hoy estoy majo [360º]
ultraheroe escribió:¿en que se vasa el 3.03 EO o como sea :)?

La version 3.03OE(Open Edition) es un Custom Firmware by D_A, lo q viene a ser el 3.03 de sony con ciertas mejoras MUYYYYY interesantes:
-carga de hombrew y backups
-¡BA!(Buscando Aprenderas)

ultraheroe escribió:hay riesgo de que luego no se pudiera downgradear a 1.50?

ninguno....con el recovery q viene de serie y el firmware original puedes bajarla sin problemas
¡BA de nuevo!

ultraheroe escribió:os pido ayuda ya que no se como va el tinglado este

el tinglao este va leyendo, xq todo esto esta contestao, aun asi ya ves q ahi tienes tus respuestas

a la proximaaaaa [uzi]
Os doy las gracias a todos por recomendarme de esta forma, salta a la vista que soy algo nuevo y necesitaba de consejo! Gracias a todos por opinar.

Gracias
¿Cuántas veces vais a preguntar lo mismo?.

Lo siento, es que uno acaba un poquito harto, de entrar en el foro para ver si hay algo interesante y tener que navegar entre lo mismo de siempre para encontrar algo útil...
olvidaos ya de la 1.50 coñe!!!
Buenas! llevo un año con FW1.50 y muy puesto en cuanto a noticias de PSP Scene desde entonces. He leido mucho y visto como aparecian en escena noticias esperadísimas por todos.
Debido a que no le dedico mucho tiempo a la PSP en sí (tiempo jugando), todavía no veia claro si me valía la pena actualizar a ninguno de los tantos nuevos firmwares que DA ha publicado.
Además siempre está el hecho de cuanto más te esperes más mejoras hay, pero por esa regla llevo sin disfrutar las ventajas de estos firmwares demasiado tiempo...
Me ha venido bien que haya un post dónde la gente se decantase clarisimamente por estos firmwares mágicos.

Por el tema del peligro flasheando...
Llevo downgradeadas mas de 20 PSPs (me cargué sólo una porque era una TA-082 y no me di cuenta hasta que lo miré después de downgradearla y ver que no encendía... puro gañán). Le he perdido el miedo al hecho de flashearlas (aunque no hay que hacerlo de manera periódica porqué sí).

El único miedo (y sin fundamento):
He leido en uno de los tantos hilos (creo q el oficial de 3.03OE-A/B) un miembro que comentaba apagones inexplicables muy aleatoriamente, pero en todas las PSP con firmwares de DA.
La verdad que esto no me acaba de preocupar... es que no había visto en estos foros este síntoma que si fuera real estaría inundado de hilos hablando de ello (aquí entra la precaución cuando digo que cabe la posiblididad que sea real y esté solucionado con algún tema de plugins y hostias que no haya leido... aunque llevo tiempo ojeando estos foros).
Igualmente, si fuera cierto, o tuviese cualquier problema, sé que en el modo recovery (que ya de por sí soluciona la mayoría de problemas causado por errores humanos, otro punto a favor de los firmwares de DA) puedo volver a downgradear a 1.50, limpiamente.

Moraleja:
Cuando recupere mi PSP, que la tengo prestada a un colega por eso de que no la uso mucho, la voy a flashear sí o sí.
Incluso voy a actualizar la que uso ahora que no tengo la mía (es de mi compañero de piso), que aunque es japonesa y también he visto a un miembro con una y problemas con los FW de DA, pero en general la respuesta de la gente que lo ha probado, no lo cambia ni loco...

Salu2!

PD. vaya post mas increiblemente largo... de todas formas es mi forma de presentarme en los foros... Buenas gente!! [beer]

PD2. no mas hierba de la comarca, que parezco Gandalf con toda su labia... xDD
Hola, antes de actualizar no solo es necesario que conozcas bien como se hace ya el proceso es demasiado fácil. Lo que debes conocer bien es tu PSP, YO tengo mi PSP brickeada, era 1.5 de fabrica y siempre iba con devhook hasta q decidí actualizar.

Concejos..

1. Verifica tu modelo y fabricación, en el post que abrí cuando se me brickeo la consola alguien me dijo que le había pasado exactamente lo mismo siendo el procedimiento perfecto... lo que notamos es que son PSP japonesas.

2. Siempre hablan mucho del modo recovery, pero algo que quiero aclarar y mas que tu consola es 1.5 de nacimiento es que este modo no funciona hasta no tener instalado y funcionando un custom firmware con esa posibilidad, si actualizas y en la actualización ocurre algo el modo recovery no funcionara

3. Existe el riesgo de que aunque todo se haga como se debe hacer la consola quede como un pisa papel bien caro así que debes estar preparado para esto.

4. Si todo te sale bien felicitaciones y a disfrutar de los beneficios.

Y como en mi caso aplica.................. Si algo puede salir mal de seguro te saldrá mal................Que mi PSP descanse en PAZ
sermick escribió:Hola, antes de actualizar no solo es necesario que conozcas bien como se hace ya el proceso es demasiado fácil. Lo que debes conocer bien es tu PSP, YO tengo mi PSP brickeada, era 1.5 de fabrica y siempre iba con devhook hasta q decidí actualizar.

Concejos..

1. Verifica tu modelo y fabricación, en el post que abrí cuando se me brickeo la consola alguien me dijo que le había pasado exactamente lo mismo siendo el procedimiento perfecto... lo que notamos es que son PSP japonesas.

2. Siempre hablan mucho del modo recovery, pero algo que quiero aclarar y mas que tu consola es 1.5 de nacimiento es que este modo no funciona hasta no tener instalado y funcionando un custom firmware con esa posibilidad, si actualizas y en la actualización ocurre algo el modo recovery no funcionara

3. Existe el riesgo de que aunque todo se haga como se debe hacer la consola quede como un pisa papel bien caro así que debes estar preparado para esto.

4. Si todo te sale bien felicitaciones y a disfrutar de los beneficios.

Y como en mi caso aplica.................. Si algo puede salir mal de seguro te saldrá mal................Que mi PSP descanse en PAZ

Vaya menudo miedo me acaba de entrar la relacion esa entre psp japonesas de 1.50 de nacimiento = brikeo [mad] Aunque he de aportar mi granito de arena diciendo que antes de ayer pasé dos japos 1.50, traidas de ahi por un familiar, al ultimo firm de DA y van perfectas. Ahora pienso que quizá si hubiera leido eso antes no me habria atrevido, pero bueno! Me alegro de que va bien. El recovery tambien va, no se si iria teniendo la 1.50 porque no lo probé nunca, pero ahora si que va con 3.03 OE B.

Saludos a todos :D
mi psp tiene menos de una semana, y ya la tengo con la version 3.03B, y todo perfecto.

Dark_Alex ha realizado un gran trabajo, actualiza sin miedo
bueno... ya que estao uno di as fuera de cobertura.. solo quiero decir qu el post que ice para preguntar... ya habia buscado por el foro pero estaba todeo muy llego y por cachos y no me entendi ahora ya gracias a vosotros lo he pillao ! [qmparto] [qmparto] bueno pues ale

salu2
Mi PSP es japo con FW 1.50 de fabrica y lo pase de FWs hasta el ultimo 3.03OE-B y me va sin ningun problema de apagones ni nada de nada, asi que lo recomiendo ya que los beneficios son muchos.

Salu2
Pues yo tengo una duda a ver si podeis respondermela...
tengo el firm 3.03 OE A, y le e instalado en la tarjeta el devhook 0.46 (que creo q es el unico que te da opcion a cargar por USB los backups desde el pc), pues bien lo ejecuto y el archivo del pc tambien (usbhostfs.exe), me emula el firm 2.71 y me salen todos los backups cuando le voy dando al home + gatillo, pero No me carga ninguno, antes con el firm 1.5 original si lo hacia.
¿Sabeis a que puede ser debido?
¿existe otro metodo para jugar backups desde pc?
gracias
aver unas dudas respecto a lo ke dijo sermick yo tenia la SEB" y tenia recovery mode intente actualizar a 3.02 OE y se semibrikeo use recovery y aora estoy en 1.50 la instalacion abia sido correcta y tal akabo de flashear y me puso en ingles reinicia manualmente tu psp apague encendi y no encendia se kedaba el piloto verdey a los 35 segs exactos se apagaba y weno menos mal ke pude recuperarla la 1ª duda esto fue lo ke dijo sermick:
Verifica tu modelo y fabricación, en el post que abrí cuando se me brickeo la consola alguien me dijo que le había pasado exactamente lo mismo siendo el procedimiento perfecto... lo que notamos es que son PSP japonesas.
A ver yo soy de oviedo(asturias [tadoramo] españa XD) y compre mi PSP en un eroski podria ser japonesa?¿
otra duda existe algun recovery mode que funcione en 1.50?¿
y por ultimo si no existiera ningun recovery mode que funcione en 1.50 si yo antes de actualizar formateara la ms y pusiera un recovery mode que funcione por ejemplo en 3.03 OE-X y luego ejecutara el autoinstalador y actualizara en caso de ke se me brickeara otra vez ese recovery funcionaria?¿
piruoviedo escribió:en el post que abrí cuando se me brickeo la consola alguien me dijo que le había pasado exactamente lo mismo siendo el procedimiento perfecto... lo que notamos es que son PSP japonesas.
Mi PSP es japonesa, era 1.50 y ahora la tengo en 3.03 OE-B; no me ha dado ningún problema.
piruoviedo escribió:compre mi PSP en un eroski podria ser japonesa?¿
Lo dudo muy mucho :-P.
piruoviedo escribió:otra duda existe algun recovery mode que funcione en 1.50?¿
No, todos se instalan al flashear algún CF de Dark Alex.
piruoviedo escribió:y por ultimo si no existiera ningun recovery mode que funcione en 1.50 si yo antes de actualizar formateara la ms y pusiera un recovery mode que funcione por ejemplo en 3.03 OE-X y luego ejecutara el autoinstalador y actualizara en caso de ke se me brickeara otra vez ese recovery funcionaria?¿
Vamos a ver, el proceso (según tengo entendido) es el siguiente: el instalador de Dark Alex primero formatea la flash donde se grabarán todos los archivos (no sé, creo que es la flash0), luego graba el menú del recovery y después los ficheros del fw 1.50 y por último los del 3.03.

En todo caso, el recovery sólo es efectivo si se ha llegado a grabar bien en la flash; el que tengas o no los ficheros necesarios para la recuperación en la memory stick no influye para nada, ya que realmente es ese menú grabado en la flash lo que te va a salvar el pellejo.
20 respuestas