[CONSEJO] A qué tele conectar la Wii

Hola, gente. Hace no mucho me he comprado una Sony Trinitron de 28" de segunda mano para jugar a la N64 (antes jugaba en una de 14"). Ya sabéis, una CRT "culona". El tema es que tengo la Wii conectada a un monitor/TV LG full HD de 22" mediante cable por componentes y se me ha pasado por la cabeza conectarla a la tele de tubo. Mi Wii es retrocompatible con GC y tengo un porrón de juegos de ambas. Ahora que tengo la Trinitron, ¿debería llevar la Wi a la otra tele?
Según como lo veas mejor, pero una trinitron con cable RGB se ve genial!
El cable RGB es justo el que no tengo. Tengo el cable de video compuesto con su adaptador a euroconector que traía la Wii y, como he dicho arriba, también tengo el cable por componentes. ¿Me recomiendas comprar el cable RGB?

Edito: Rebuscando he encontrado uno. Me sonaba que tuve uno pero al no encontrarlo a la primera creía que me fallaba la memoria. Tengo que hacer la prueba...

Edito de nuevo: Conecté ayer la Wii a la tele de tubo y se ve de lujo. Es cierto que los colores a lo mejor pierden en viveza pero se ven menos dientes de sierra y las imperfecciones se "camuflan". De momento, he hecho la prueba con los Super Mario Galaxy 1 y 2 porque son, en mi opinión, los que mejores gráficos tienen. La Wii me deja configurar la imagen a 480i (60Hz) y 576i (50Hz). Es una pena que no me deje configurarla a 480p en esa tele. La tengo a 480i e imagen en formato panorámico (16:9). Todavía tengo que hacer la prueba con algún juego de Gamecube pero tengo claro que la Wii se queda donde está ahora.
Yo uso una TV bluesky de tubo de 17 pulgadas a 4:3 y se ve genial con 480i y con el cable rgb scart.
La WII la veo al estilo de la play 2 o la play 1 esta mejor para una tv de tubo. En la LCD de 32 pulgadas que tengo siempre veo dientes de sierra en los juegos de rol sobretodo Zelda SS, Last Story o Xenoblade. En los juegos de plataformas y demas los veo muy bien pero los de rol los veo muy mal.
Realmente es así, yo tenía antes la Wii en una trinitron de 100 hzs de 32" y se veía muy bien, pero más difuminado y oscuro, razón por la que se disimulan más los defectos, creo. Aunque ahora la tengo en una Panasonic Led de 32" que reescala muy bien con el cable de componentes y jugar al Mario Kart es una pasada, por ej. :)
4 respuestas