Consejo actualizar gráfica gtx970-->1660super? ¿Merece la pena?

¡Buenas!
Quería saber sí veis buena opción, para tener un pelín más de potencia gráfica de cara a cyberpunk y juegos venideros, actualizar mi gráfica, la gtx970, a la 1660super. Veis que merece la pena el salto por aprox 250 euros?
No tengo ni idea si me valdría con sustituir directamente, o algún otro componente se queda corto, o es incompatible. Me da también un pelín de cosa haberme quedado corto con la fuente de 550...
Cómo lo veis? Sería para monitor 1080p 60hz 24'
No soy ultraexigente ni mucho menos con que todo esté a ultra a 60fps estables, pero sí que la experiencia sea relativamente decente y mi pc no se 'ahogue' xD (lo sé, que esto es subjetivo y tb depende de la optimización)
Para que os hagáis una idea, el último juego que consideré 'decente' fue el RDR2, creo que solo tenía en ultra las texturas, todo lo demás en medios o bajos, y a 30fps. A esto me refería con lo de que no soy ultraexigente.
Gracias de antemano y un saludo!

Mi equipo:
Caja NZXT S340 MID-TOWER Black
Placa GIGABYTE GA-H97-D3H
Procesador Intel Core i7-4790 3.6GHz
Memoria G.Skill F3-1600C10D-16GAO Ares
Gráfica ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB
Disipador Scythe Kotetsu
Disco1 Crucial MX100 256GB SATA3
Disco2 Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Fuente: Acabo de adquirir la Corsair RM550x
La GTX 1660 Super consume menos que la GTX 970, o sea que en lo relativo a la fuente, quédate tranquilo, lo que más te puede limitar son los 4 cores del procesador, que cada día hay más y más juegos que usan más de 4 cores.

Saludos.
La gtx1660 super normalmente se encuentra por 200-210€ no merece la pena pagar mas por ella, sea del ensamblador que sea.

Sobre por el procesador, puede por ella y mas gracias a los 8 hilos que implementa.

Para esa resolución va a ir bastante bien, incluso la que ya tienes (ajustando detalles en los juegos peor optimizados).
Ya te lo han dicho, pero claro que merece la pena. La GTX 1660S para 1080p. te irá perfecta. Para hacerte una idea puedes ver las múltiples pruebas en YT que atestiguan la diferencia entre gráficas. Además, a la tuya en mercado de segunda mano le puedes sacar algo que te ayude a cambiar.
Y digo yo, ¿No sería mejor esperar un poco?. Yo también tengo una 970 y pienso esperar a ver que sacan en esta nueva generación amd y nvidia. Seguramente por ese rango de precios sacarán una 3050 y AMD seguro que anuncia algo pronto.
Yo no lo veo un salto significativo que merezca la pena el cambio y la pasta a añadir, la 970 para 1080 medios se defiende todavia, y mas ahora con el revuelo que ha causado la serie 3000

Así como ahora se venden las 2080ti usadas por 400€ pues en unas semanas se venderán las 2060S y 2070 por esos 250€ que piden por las 1660S (bueno 205€ la KFA2)

En mi caso yo esperaría unas semanas a ver, que también salen las de AMD a ver que pasa
Mil gracias a todos! Pues casi que tenéis razón, creo que voy a esperar un poco, porque total hasta noviembre realmente no le voy a sacar el jugo a lo que quiero, y entre a ver como va la salida de las 30xx y los precios de las 20xx, igual incluso en el black friday veo algo que merezca la pena...
Tampoco quería venirme muy arriba con la gráfica para que no me haga mucho cuello de botella.
Quitando un momento precios,¿Cuál os pillariais vosotros con mi equipo?
Gracias por todos los consejos! ^^
Rouk escribió:Mil gracias a todos! Pues casi que tenéis razón, creo que voy a esperar un poco, porque total hasta noviembre realmente no le voy a sacar el jugo a lo que quiero, y entre a ver como va la salida de las 30xx y los precios de las 20xx, igual incluso en el black friday veo algo que merezca la pena...
Tampoco quería venirme muy arriba con la gráfica para que no me haga mucho cuello de botella.
Quitando un momento precios,¿Cuál os pillariais vosotros con mi equipo?
Gracias por todos los consejos! ^^

Con esa cpu y tus objetivos de 1080@60 pues no mucho mas allá de una 1070 / 2060S / 3060 al salir / 5700XT / Vega 56 o 64, eso tirando muy arriba
Yo esperaría a las nuevas de AMD o la 3050. Creo que ésta última puede rendir mejor que la 1660 super y ser hasta más barata. La 3060 si será más cara seguro.

Pero hasta que no salgan no lo sabremos con certeza.
Anubi escribió:Y digo yo, ¿No sería mejor esperar un poco?. Yo también tengo una 970 y pienso esperar a ver que sacan en esta nueva generación amd y nvidia. Seguramente por ese rango de precios sacarán una 3050 y AMD seguro que anuncia algo pronto.

Un poco cuanto es? ultimamente no entiendo a las compañías, empiezan siempre por la gama alta ( la que menos mercado tiene) y la gama baja/media las anuncian 4/5 meses despues, si eso es esperar un poco..., la supuesta 3050 se puede ir tranquilamente para enero.

@Rouk En cuanto a la 1660s por 200€ creo que esta bastante bien, rinde muy similar a la gtx 1070, quizás un pelin menos, le da un buen repaso a la gtx 970 que si encima la vendes por 80/90€ te puede salir un cambio rentable, cuando salga la rtx 3XX tu gtx 970 va costar 50€ y da las gracias.
apalizadorx escribió:
Anubi escribió:Y digo yo, ¿No sería mejor esperar un poco?. Yo también tengo una 970 y pienso esperar a ver que sacan en esta nueva generación amd y nvidia. Seguramente por ese rango de precios sacarán una 3050 y AMD seguro que anuncia algo pronto.

Un poco cuanto es? ultimamente no entiendo a las compañías, empiezan siempre por la gama alta ( la que menos mercado tiene) y la gama baja/media las anuncian 4/5 meses despues, si eso es esperar un poco..., la supuesta 3050 se puede ir tranquilamente para enero.

@Rouk En cuanto a la 1660s por 200€ creo que esta bastante bien, rinde muy similar a la gtx 1070, quizás un pelin menos, le da un buen repaso a la gtx 970 que si encima la vendes por 80/90€ te puede salir un cambio rentable, cuando salga la rtx 3XX tu gtx 970 va costar 50€ y da las gracias.

Yo para pagar 200€ por una 1660s prefiero pagarlos por una 2060 usada o 230-235 por una 2060s que ya están en estos precios en guarrapop y foros

Ese salto ya es más considerable

Pero bueno toda opinión es respetable
ditifet escribió:
Yo para pagar 200€ por una 1660s prefiero pagarlos por una 2060 usada o 230-235 por una 2060s que ya están en estos precios en guarrapop y foros

Esta claro que si recurrimos al mercado de segundamano hay alternativas bastante mejores relación precio/rendimiento.
apalizadorx escribió:
ditifet escribió:

Esta claro que si recurrimos al mercado de segundamano hay alternativas bastante mejores relación precio/rendimiento.

Para 1080@60? cuales?
ditifet escribió:
Para 1080@60? cuales?

Tu mismo lo has dicho, la 2060, vega 56, 1070ti, etc, todas esas se pueden encontrar al precio de una 1660s nueva o incluso por menos, pero claro no todo el mundo le gusta recurrir al mercado de segundamano.
apalizadorx escribió:
ditifet escribió:
Para 1080@60? cuales?

Tu mismo lo has dicho, la 2060, vega 56, 1070ti, etc, todas esas se pueden encontrar al precio de una 1660s nueva o incluso por menos, pero claro no todo el mundo le gusta recurrir al mercado de segundamano.

Bueno la 2060s por 230€ la veo mejor que una 1070ti por 180€, rinde un cacho mas.

La gran apestada vega a 180€ que le sopla la nuca a la 2060s si que está bien por 180€ pero lo dicho, mucha gente le da cosa el UV (yo tengo una mutada a 64 y muy contento)

Una 5700XT a 240€ pues si, también la veo, a la altura de la 2060S en equilibrio

De todas ellas la que veo con una mejor relacion prestaciones precio es la 2060 por 230€

Obviamente de segunda zarpa pero es que las 2060 nuevas están empezando a bajar y no me extrañaria que se situasen sobre los 250€ , en este caso una 1660s por 205€ vs 2060 por 250€ pues me quedo esta última también

Hasta ahora las 1660s eran las reinas indiscutiblemente para estos objetivos, ahora con la salida de las 3000 se ha revolucionado todo el mercado
apalizadorx escribió:

Yo creo que en menos de un mes AMD va a mostrar tanto su gama alta como media para cubrir el rango que NVIDIA no ha cubierto por debajo de la 3070. En mi opinion eso seguramente va a obligar a NVIDIA a presentar la 3060.
15 respuestas