eraser escribió:Piensa que el extintor de polvo de 6kg ABC de eficacia 21A 113B (el estándar) pesa lo suyo y puede que no lo pueda manejar esa persona.
En casa nos aconsejaron el de agua espuma. El de polvo en una habitación pequeña o en la cocina puede dejar el ambiente irrespirable en segundos. Además, el de aguaespuma tiene eficacia 21A 233B 75F lo que lo hace efectivo contra fuego de aceite. OJO: creo que no son válidos para incendios eléctricos (el agua conduce la electricidad).
El polvo ABC es util en incendios electricos (subestaciones no, pero en una casa no pasa nada, es aislante si mal no recuerdo hasta 11kV), pero ten en cuenta que los polvos son acidos, si tiene encimera de marmol o encimera metalica puede dañarlos, lo suyo es uno de CO2, ya que apaga por sofocación y por enfriamiento.
Esto ultimo tambien plantea un problema, ya que si la cocina no es muy grande podrias tener problemas por falta de oxigeno.
Lo mejor es que lo consultes con un proveedor de sistemas contraincendio.
akiestoy escribió:Pero si las botellas de CO2 disponibles pesan más que las de agua espuma o el polvo polivante, ¿de qué me sirve un compuesto más limpio si luego la persona en cuestión tiene problemas para levantarlo y apuntar?
Hay extintores de poco tamaño, que para apagar una sarten o similar sirve un extintor de 2 kilos, que tienen una eficacia de 34B, porque una persona mayor no la veo controlando el incendio del coloso en llamas, ya que por seguridad, si no eres capaz de controlar el incendio en 5 - 10 segundos, con un extintor o dos, ¡¡¡CORRE!!! y ya vendrán los bomberos.
O un sistema antincendios automatico, cosa que no veo en una casa.
ernen escribió:
Puedo preguntar, con curiosidad, y sin ningun animo de mal rollo ni nada, para que necesitas dicho extintor?
Yo tambien tengo curiosidad.