Consejo aire acondicionado portatil

Chic@s vengo a pediros consejo.

Me he comprado un aire acondicionado portatil (marca cecotec). Sabía que hacían ruido pero desconocía tanto nivel de ruido. Enfria muy bien pero el ruido es insoportable para mí, sobretodo cuando está trabajando con el compresor (el 80% del tiempo).
Para que os hagáis una idea, si me llaman al timbre de casa no lo oigo y tengo que jugar al ordenador con auriculares incluso he tenido que subirles el volumen.

¿todos hacen tanto ruido? Porque estoy por devolverlo.
¿tenéis alguien alguno para decirme si es asi?. Graciaas
Compre uno hace años (no de la marca Cecotec) y el ruido te vuelve loco. Pero es como los que instalas en la fachada, suenan igual, pero claro al estar fuera no te das cuenta.
Manint escribió:@Beelzebul Cecotec, todo dicho.

Llevo toda la mañana viendo marcas y opiniones por internet y no es sólo cecotec, todos los mirados hasta ahora hacen mas o menos el mismo ruido.

Si alguno sabéis de algun aire portatil que sea mas silencioso, por propia experiencia de que lo tenga, que me lo diga. Porque para mí este ruido es demasiado alto.

Si son todos así pues me aguantaré
Todos hacen ruido.
Yo ya me he acostumbrado.

Piensa que es un kit todo en uno, ventilador y compresor. El compresor es lo que hace ruido.

Y yo tengo dos, de la marca oki y otro daitsu. El año pasado murio el daitsu, fuga de gas, y ya no enfriaba. Me compre otro oki, y, hace ruido.

En cuanto pueda, como ya soy propietario, los jubilo y pongo los normales.
A mi me regaló un proveedor un ventilador de cuello al hacerles una compra y me lo pongo en la oficina cuando tengo calor y es una bomba :Ð :Ð :Ð

Es este [sonrisa]

Imagen

Me da vergüenza sacarlo por la calle pero no dudo que se normalizarán [looco] [looco]
Dreamcast2004 escribió:Compre uno hace años (no de la marca Cecotec) y el ruido te vuelve loco. Pero es como los que instalas en la fachada, suenan igual, pero claro al estar fuera no te das cuenta.

Ponte a escuchar un Mitsubishi Electric y hablamos. No todos suenan igual.
Manint escribió:
Dreamcast2004 escribió:Compre uno hace años (no de la marca Cecotec) y el ruido te vuelve loco. Pero es como los que instalas en la fachada, suenan igual, pero claro al estar fuera no te das cuenta.

¿te refieres que suena menos o más?
Manint escribió:

Un vecino tiene un Mitsubishi nuevecito y el compresor suena que lo flipas. Al nivel que mi aire acondicionado de 20 años.
Yo tuve uno que compré en bricodepot... vamos, sin marca conocida, y hacía algo de ruido pero era soportable.

De hecho es el que usa mi cuñado ahora en su despacho (teletrabaja).

Creo que marcaba 50dB.
Yo tengo un antiguo First Line antigua marca que vendía supermercados "Pryca" ahora Carrefour y parece que se vaya a derrumbar el bloque.
Beelzebul escribió:Chic@s vengo a pediros consejo.

Me he comprado un aire acondicionado portatil (marca cecotec). Sabía que hacían ruido pero desconocía tanto nivel de ruido. Enfria muy bien pero el ruido es insoportable para mí, sobretodo cuando está trabajando con el compresor (el 80% del tiempo).
Para que os hagáis una idea, si me llaman al timbre de casa no lo oigo y tengo que jugar al ordenador con auriculares incluso he tenido que subirles el volumen.

¿todos hacen tanto ruido? Porque estoy por devolverlo.

Mientras que tenía el piso con reformas me compré un daikin y sí, hacen bastante ruido, y lo peor no es eso, sino la factura que te llegará a final de mes, porque gastan que da gusto.
Dreamcast2004 escribió:
Manint escribió:

Un vecino tiene un Mitsubishi nuevecito y el compresor suena que lo flipas. Al nivel que mi aire acondicionado de 20 años.

O no lo estás valorando en contexto (comparativamente con otros compresores), le ha tocado uno defectuoso o siempre lo tiene demandando al máximo (todo el caudal a 16°C).

@Beelzebul Menos.
Beelzebul escribió:¿todos hacen tanto ruido? Porque estoy por devolverlo.

respuesta corta: si. todos hacen ruido. el compresor hace ruido (y otros componentes tambien, pero el 90% del ruido "feo" es el compresor). algunos hacen menos. pero si lo que buscas es un nivel de ruido comparable al de un ventilador, la respuesta es ninguno.

hay otros aparatos que hacen menos ruido (climatizadores, ventilador con rociador, etc), pero tambien menos fresquito.

para que un aire acondicionado sea silencioso DENTRO tiene que ser de instalacion, y la parte que hace ruido queda FUERA.
Todos esos hacen ruido. Los normales tambien, pero entre que no tantoz que están fuera y con amortiguaciones en su instalación... Tú tienes por donde sopla todo, en menor espacio y al lado de tu oreja. Sin quieres menos ruido sin obra, ventilador. No es coña.
Chicos pues gracias por aclararme las dudas. Al final me tendré que acostumbrar al ruido (pensaba que era sólo el mío o mi marca). Hoy 44 grados en mi ciudad y al final, cuando estás desesperado y sudando del calor, te planteas seriamente que al final prefieres el ruido.

Así que, viendo vuestros comentarios, veo que es algo normal este escándalo y no es cosas del mío. Gracias !
Nosotros tuvimos uno hace años. Hacía ruido, sí.

Un consejo, nosotros lo pusimos bastante alto, encima de un mueble que no usabamos. Porque las aspas no tiraban el aire para arriba. Y se notaba una barbaridad la mejora de enfriar.
Yo tengo un Rowenta y si, hace ruido, pero entre tener que elegir pasar calor y el ruido (que es soportable a nivel bajo) pues lo tengo claro. Si algo hace más ruido es la calle...el hecho de tener que poner el tubo afuera, por mucho protector y funda, se oye más la calle.

La guarrada es que no me dejan poner un aire externo, porque no se que historias tienen con la antigüedad de la calle, y nadie puede ponerlo.
KKnot escribió:Yo tengo un Rowenta y si, hace ruido, pero entre tener que elegir pasar calor y el ruido (que es soportable a nivel bajo) pues lo tengo claro. Si algo hace más ruido es la calle...el hecho de tener que poner el tubo afuera, por mucho protector y funda, se oye más la calle.

La guarrada es que no me dejan poner un aire externo, porque no se que historias tienen con la antigüedad de la calle, y nadie puede ponerlo.

A mi me pasa parecido, pero no por la protección de edificios históricos, sino que yo vivo en un entreplanta, no deja de ser ni un bajo ni primero, entonces la altura de mi máquina no superaría los 2.5m.
Hola.
El Olimpia Splendid Dolceclima 13A+ que compré el año pasado, hace ruido pero es soportable. Ya lo había comentado en el hilo donde hablaba de él.
Tengo que subir algo el volumen de la tele, pero no es exagerado.
De todas formas, la marca que has comprado no me da mucha confianza. Ojalá me equivoque.
Tengo un largo historial de aires portátiles.
El que menos ruido hace (o menos molesto) hasta ahora, con una potencia decente es este:
https://www.amazon.es/dp/B0BXT5H4FC/?co ... dp_it&th=1
Yo tengo el Cool 4000.
Este año han sacado el Cool 5000 con inverter, pero no sé cómo será a nivel ruido.

Tuve un DeLonghi antes de este y lo tuve que devolver, parecía que se caía la casa abajo.
@Beelzebul Todos hacen un ruido infernal. Ten en cuenta que llevan el compresor integrado, y además debe funcionar a tope porque es muy pequeño.

El AC portátil me parece una pérdida de tiempo, te sientas a ver una peli y no puedes ponerlo o no la escuchas. Y para dormir ni lo intentes, no podrás pegar ojo.
Es cierto que todos suenan por tener el compresor dentro, pero también es verdad que no todos tienen el mismo nivel de dB. No es lo mismo un pingüino de 200€ que uno de 800€. Ya no sólo a nivel sonoro, si no también a nivel de eficacia de enfriamiento, eficiencia energética, transportabilidad, etc.
Yo he tenido varios porque mi anterior piso era un horno y de marcas que me hayan gustado me quedo con De'Longhi y Olimpia Splendid. Pero hablo de modelos de unos 600€. Dependiendo del caso puede que la inversión lo merezca.

Otra opción que recomiendo es un ventilador de estos con depósito de agua. NO es un aire acondicionado pero me ha sorprendido para bien. He comprado este modelo en concreto y en el depósito aparte de agua le meto cubitos o un bloque de hielo y dura varias horas echando aire frío. Por lo que vale me parece una opción muy interesante

https://mconfort.com/productos-climatiz ... -portatil/
Hace mucho ruido sí. Me voy acostumbrando pero vaya telita jaja
Cecotec no vale para nada...
Calidad precio la marca blanca de Leroy Merlín por ejemplo va súper bien e incluso tiene modo silencio.
Eso sí, barato no es, pero es calidad, enfría mucho y no consume apenas nada.

Yo estuve tiempo probando modelos y llevo ya un par de años con este, maravilloso:
https://www.leroymerlin.es/productos/ca ... 60131.html
24 respuestas