No hay q ganarse la vida con los DDR para tener una alfombrilla metalica, es simplemente querer sacar el maximo partido a los juegos DD.
No discuto q una alfombrilla plegable cumple con su cometido, es mas, para kien juega una partida muy de vez en cuando esta genial, pero vamos, no es comparable. Yo le regale la metalica a mi novia pq ella juega tb al arcade, asi q se q iba (y va) a disfrutar de la metalica, pues es lo q mas va a aproximar el salon de tu casa a la recreativa.
La metalica tiene muchas ventajas sobre las plegables y solo un inconveniente (a mi modo de ver), entre las ventajas estan la robustez y resistencia de esta, asi como su estabilidad, te aseguro q dificilmente vas a resbalar en una metalica. Su unico inconveniente es el espacio, no es plegable, pero vamos, yo puedo guardarla debajo de la cama sin problemas, asi q tampoco es incomodo cuando kiero kitarla de en medio.
Sobre el ruido, ya comente unos post mas atras q a mi los vecinos no se me han kejado y q no me parece q hagan excesivo ruido, es mas, yo creo q molesta mas una plegable q una metalica. La metalica, al ser una plataforma, absorbe esta el impacto y tiene menos repercusion sobre el suelo, al menos a mi es la impresion q me da si comparo mi TX2000 con la q tengo en la cube del DDR Mario Party, en la q la alfombra, al ser tan fina, apenas absorve el impacto y pasa al suelo.