Consejo Ante Una Posible Compra

Saludos :)

Pos nada que estoy interesad en pillarme una XBOX, a ser posible la versión limitada que semitransparente y con 2 mandos mas chinorris que parece mas maja.
Pero claro esto me presenta unas dudas existenciales que ahora os voy explicar a ver si me sacais de mi ingnorancia [looco] Me interesa la XBOX principalmente para emulación de Arcades y otros sistemas (MAME, SNES,PSX, ETC) , para ver DIVX y ocasionalmente para algun juego ONLINE a través de LIVE!, leyendo un poquillo los foros me doy cuenta que hay que hacer muchas cosas y paranoias y que no es tan facil como parece, asi que os planteo mis dudas:

1/ Que CHIP poner ? (teniendo en cuenta para el uso que quiero hacer de la consola)

2/ Tendre que cambiar el lector del DVD de la consola para poder reproducir mis cienes de CDRs ?

3/ Tendré algun problema si uso Live! para los juegos en linea ?

4/ la versión limitada de la XBOX tiene algun problerma con backups o limitacion en el cambio de HD's o alguna otra cosa que las negras no tengan ?

5/ Funcionan las peliculas y juegos grabados en DVD+R ?

Gracias de antemano por vuestras contestaciones [tadoramo]

Byes!
Speed_DC ;)
1/ Que CHIP poner ? (teniendo en cuenta para el uso que quiero hacer de la consola)

Matrix o Xecuter2 Lite. El Matrix no hay que soldarlo (lo puedes instalar sin tener conocimientos de soldadura y sin riesgo para la máquina), pero se suele desalinear. El Xecuter hay que soldarlo (si no sabes tendrás que llevar la consola donde alguien que sepa).

2/ Tendre que cambiar el lector del DVD de la consola para poder reproducir mis cienes de CDRs ?

No, si el lector es Samsung, que lee CD-r's, pero es recomendable hacerlo, ya que el lector original se puede estropear a la larga y es difícil de reemplazar. Por cierto, el lector DVD no se sustituye, se añade uno externo.

3/ Tendré algun problema si uso Live! para los juegos en linea ?

Pues si, no podrás tener activado el modchip y si cambias el disco duro, este tendrá que estar bloqueado. Échale un vistazo al foro de scene, hay varios hilos al respecto.

4/ la versión limitada de la XBOX tiene algun problerma con backups o limitacion en el cambio de HD's o alguna otra cosa que las negras no tengan ?

No, son iguales. Sólo cambia el exterior.
Escrito originalmente por Zhul

Matrix o Xecuter2 Lite. El Matrix no hay que soldarlo (lo puedes instalar sin tener conocimientos de soldadura y sin riesgo para la máquina), pero se suele desalinear. El Xecuter hay que soldarlo (si no sabes tendrás que llevar la consola donde alguien que sepa).

En las 1.1 y en las 1.2 los agujeros de la placa vienen vacíos, carentes de estaño, por lo que la colocación de un chip NO-SOLDER, resulta más complicada por no decir imposible a largo plazo, si tienes una minima idea de soldar, mejor un chip soldado, pero con interruptor para deshabilitarlo.

No, si el lector es Samsung, que lee CD-r's, pero es recomendable hacerlo, ya que el lector original se puede estropear a la larga y es difícil de reemplazar. Por cierto, el lector DVD no se sustituye, se añade uno externo.

Si tienes la suerte de pillar un Samsung (casi nadie la tiene en España) te irá todo de lujo. Efectivamente hay una forma de susituir por completo el lector de la Xbox con plena funcionalidad (incluidos originales) pero conlleva la adquisición de un modelo de DVD Samsung 616T o 616F (este ultimo requiere algunas modificaciones más)... la adquisición de estos dos lectores es como la búsqueda del santo grial... imposible, yo por lo menos no los he encontrado en ningún lado (pese a que en muchos pone 616T o 616F en realidad suelen ser 616Q que NO SIRVE para esa modificación... aunque siempre puedes añadir uno externo, esto supone una carga extra en la fuente de alimentación que provoca que algunas veces casque.

No, son iguales. Sólo cambia el exterior.

Las edición limitada suelen ser placas 1.2, que tienen el punto D0 en lugar distinto lo que las hace incompatibles con los actuales chips NO-SOLDER, pese a eso y sabiendo dónde está el nuevo punto, podrás poner cualquier chip LPC moderno sin ningún problema (la Bios tendrá que ser MULTIVERSION).
Aparte se rumorea que algunas ed. limitada vienen con lector Samsung y disco de 20 GB... pero no hay confirmaciones de fechas ni nada más.

Salu2.
Haz caso a DNKROZ, que está más puesto que yo en el tema. Gracias por las aclaraciones [oki] .
Saludos :)

Muchas gracias por vuestras respuestas ...
Acabo de ver que mis ideas me salen la torta un pan ...

Consola + Live! + Xip + HD Externo + DVD Externo

Casi que empezare poco a poquillo y iremos profundizando en el temaa medida me pike cada vez mas ...

Byes!
Speed_DC ;)
4 respuestas