Consejo antena exterior 3G/4G para aumentar cobertura dentro de casa en zona rural

Buenas,

Pues eso, dentro de la casa difícilmente tenemos cobertura en el móvil, únicamente en una parte de la casa cerca de las ventanas.

Se puede mejorar la cobertura con alguna antena exterior de modo que se pueda retransmitir via cable hacia el interior amplificando la señal ? realmente esto funciona ?

Otra cosa, con 3G es suficiente para subir video procedente de una camara de vigilancia standard wifi conectada al router ?

Os agradecería algún consejo práctico o pistas para seguir buscando.

Gracias
MayLo está baneado por "GAME OVER"
Hola @RVC_Nora

¿Tenéis problema de cobertura con cualquier compañía/operadora? Y respecto a lo segundo, pues si. El 3g (con buena cobertura) tiene suficiente ancho de banda como para retransmitir video en directo sin cortes.
Me interesa mucho el tema ya que en el bar de mi hermana tienen problemas de cobertura en el comedor.
MayLo escribió:Hola @RVC_Nora

¿Tenéis problema de cobertura con cualquier compañía/operadora? Y respecto a lo segundo, pues si. El 3g (con buena cobertura) tiene suficiente ancho de banda como para retransmitir video en directo sin cortes.


Hola gracias por contestar,

Es prácticamente lo mismo con todas, pero en principio parece que con Orange es mas favorable.... ¿es que el tipo de antena o solución depende de la compañía ? otra cosa que he observado es que en invierno hay mejor cobertura que en verano, no se explicar por qué pero es así.

A ver si podéis aconsejarme algo para captar mejor la señal del exterior ya que podría incluso acceder al tejado fácilmente, poner un mástil, etc...y retransmitirla dentro de la casa supongo que debe ser mas fácil.

Por cierto para determinar más exactamente la "cantidad" de cobertura, ¿existe algo mejor que las "rayitas" tipicas del movil ? hay alguna app o algo que sea mas fino? lo digo para decidir bien donde poner la posible antena...


Saludos.
RVC_Nora escribió:Un consejo, please...


Necesitas un "repetidor" de 3G... (desconozco si hay en el mercado ese tipo de aparatos para particulares),

Así podrías amplificar la recepción de la señal en la banda correspondiente, y amplificar de paso la que tu envías, si sólo amplificas la que recibes, la calidad de la comunicación sería aún peor que ahora, porque habría "engaño" en la red en cuanto al nivel de recepción respecto al de transmisión. [triston]

A nivel de empresa sé que lo hay, pero no se a nivel particular, tendrías que contactar con tu operador y ver el "precio" de un equipo de esas caracteristicas... [ayay]

NOTA: En invierno tienes mejor señal (salvo lluvias intensas, nieblas, etc), porque el calor afecta a las ondas, dificultando su propagación.... [risita]

NOTA 2: Consulta con tu operador qué tipo de frecuencia usan en tu zona, si la banda de 2100 Mhz o la de 900 Mhz.
Si usan ya la de 900 estás jodido, porque tiene mejor cobertura para interiores... pero si no es así, puedes preguntar si tienen planes de mejorar la cobertura con esa banda en tu zona...
https://www.amazon.es/dp/B00OUXWT0C
@RVC_Nora pues viendo el enlace del @lwordl , me han salido más opciones y enlaces.

Ya que un amplificador de GSM sería sólo para voz, la banda de 900Mhz ahora también se usa para 3G, voz+datos, por lo que igual este modelo es más correcto:

https://www.myamplifiers.com/es/products/es/orange/small-building/calls-data/#search-tab

Pero barato, lo que se dice barato... [poraki]
Muchas gracias por la respuesta,

Me temo que no me puedo permitir ese lujo.... vaya tela de precios !

Supongo que las ofertas que he visto en Amazon para las bandas de 900, 1800 y 2100 Mhz por precios mucho más baratos serán timos y copias de mala calidad de China... como por ejemplo

https://www.amazon.es/dp/B01B1CU75I/ref ... 1R88&psc=1

Saludos
En Orange si tenéis wifi y móvil compatible tenéis posibilidad de wifi calling que básicamente es que el móvil para llamadas en lugar de ir por las antenas de telefonía va por el internet de tu casa siendo el servicio el mismo...
@RVC_Nora no creo que se trate de timos, pero son sólo amplificadores de señal en recepción...

El sentido de la antena a tu móvil es el descendente (la recepción de señal de tu celular), y el sentido de tu móvil hacia la antena es el sentido ascendente (la transmisión de tu celular).

El móvil ajusta su "potencia" de envío de señal en base a unos parámetros que incluyen el nivel de recepción de señal, cuánto más lejos la antena, menos nivel de recepción => más potencia para enviar los datos...

Si amplificas únicamente la señal de recepción, con ese tipo de amplificadores que indicas, engañas al móvil, piensa que está muy cerca de la antena, y su potencia de envío se ajusta a esos parámetros, por lo que transmitirías a menos potencia de la necesaria para llegar... => Tus datos llegarían mal o no llegarían a la antena...

No se si me explico [ayay] [ayay]

Si necesitas enviar datos (cámara de vigilancia), necesitas "equilibrio" entre la señal recibida y la enviada.. o tienes "cobertura" o tienes que poner un "repetidor", no un amplificador... :cool:
@DGoliath97 , gracias por tu esfuerzo, creo que lo he entendido al fin.

Lo que sigo sin comprender es como es posible que no haya este tipo de accesorios para amplificar, mejor dicho para 'repetir' la señal de una manera mas standard y sobre todo a un precio más razonable.

Ademas buscar por internet, no es nada sencillo ya que difícilmente especifican los detalles de frecuencias, y menos si se trata de amplificadores o repetidores...

Me temo que tendré que seguir esperando otra solución, porque no puedo invertir ese pastizal

Saludos.
RVC_Nora escribió:Lo que sigo sin comprender es como es posible que no haya este tipo de accesorios para amplificar, mejor dicho para 'repetir' la señal de una manera mas standard y sobre todo a un precio más razonable..


Imagino que por "limpieza" del espectro... [fumando] [fumando]

Piensa que si cada persona que considera que no tiene la cobertura que pretende, instala uno de esos aparatos, el espectro radioeléctrico de la zona se llenaría de señales amplificadas provocando numerosas interferencias y problemas de calidad.... [ayay] [ayay]

Imagino que por eso es un sistema poco "explotado", las operadoras pagan un pastón por una banda de frecuencias para su red, y la quieren lo "más limpia" posible, para garantizar la calidad de sus servicios a sus clientes...., por lo que son ellos los que ofrecen estos "repetidores" a sus clientes, para gestionar las frecuencias de uso de la zona.... ¬_¬

Lo único que nos queda a los clientes, es reclamar falta de cobertura o problemas de la misma, para que nuestro proveedor desplace técnicos a la zona que analicen el problema y puedan aportar soluciones ... [beer]
Yo tengo un kit parecido a este:
http://www.ebay.es/itm/181423992278

La verdad es que va de lujo, de no tener cobertura ni datos a tener a tope o casi tope de señal (3 o 4 puntos de señal de 4).
El único "pero" es la potencia de la antena interior que es bastante floja y no da para muchos m².

Esos kits funcionar funcionan ya que en mi caso era una casa y en la planta baja (garaje y habitaciones) no llega la señal/cobertuta y poniendo con el kit que compré si. Eso si, como he dicho le falta potencia a la antena interior para repetir la señal de la antena exterior. Si no recuerdo mal mi antena interior es de 4 o 6db o como se llame de potencia.

Un saludo.
Creo que os estáis haciendo todo el lío.

El kit "caro", el de 500 pavos, es omnidireccional. Los kits de 70-80€ son direccionales, es decir, tienes que apuntar la antena hacia donde esté el repetidor de red más cercano para que funcione correctamente.

La diferencia como dice el compañero, son los metros cuadrados que emite esa señal, que normalmente son muy pocos, entre 10 y 20 metros cuadrados. La de 500€, además de ser omnidireccional, repite la señal entre 200 y 300 metros cuadrados, es decir, 10 veces más que el kit barato.

El teléfono conectará al repetidor y será el repetidor el que se encargará de emitir la señal, porque esa es su funcion, repetir.

Hoy en día todos son bidireccionales, emiten tu señal y reciben la señal de las telefonicas.

Yo he tenido antenas similares para el WiFi y funcionan perfectamente. La única pega es tener que apuntar la antena. Eso es lo más tedioso, pero para el caso del 3G/4G, solo tienes que apuntarla una vez si la quieres dejar fija.

PD: Con una de esas antenas para el Wifi, pillaba señales a más de 300 metros como si estuvieran a 2 metros.
14 respuestas