Consejo antes de proseguir con la "modificación de la wii"

Hola a todos.

Mi sobrino me ha pasado su wii blanca con n de serie: LEH24. La cual le regalé para su comunión pero eso ya es otra cuestión.

La cuestión es que lleva una versión de sof :4.1e; pero sospecho que el sof era inferior y a sido actualizado vía internet o por algún juego original.

Lo primero que he hecho a sido utilizar el HACKMII INSTALLER 0.6 instalar el HBC y hacer una copia de seguridad con el bootmii.

Ahora supongo que debería de instalar los cios correspondientes a la versión 4.1, pero no se si seria mejor actualizar primero a la última versión 4.2e vía interntet para ya tener los últimos cios originales antes de proseguir, que pensáis?

Otra duda que me surge es que por lo que he podido leer por los muchos post que he pasado es que es interesante instalar un boot2 para evitar posibles bricks pero por otra parte parece ser que esta versión de wii no lo permite, es eso cierto no hay ninguna manera de hacerlo ya que me parece altamente recomendable.

Otra duda que me surge es que una vez ya parcheada completamente me da miedo que mi sobrino la actualice por mucho que ahora le repita que no debe de hacerlo nunca, existe alguna forma de evitar una actualización accidentalmente por su parte con algún bloqueo o programa.

Saludos y muchas gracias de antemano.
No existe un cIOs original, lo original son los IOS. un cIOS es un custom IOS es decir un IOs personlizado

4.2 no aporta nada util a la wii, quedate mejor en 4.1

Tu Wii en boot2 no lo permite, solo podrás ponerlo como IOS, que te protegera en caso de semibrick

respecto a lo del sobrino puedes hacerlo creo con el control parental

Tambien le puedes decir que como le de a actualizar, tardas un mes en ponerla funcionando de nuevo

Si estas pensando algo como:

"Actualizo a 4.2 para que si le da a actualizar, como será la ultima version no pasará nada"

te diria que al modificar una 4.2, la Wii te volvera a pedir actualizar
Pues si eso pensaba, si ya está actualizada no lo pedirá. Lo del control parental no parece mala idea, ya le leeré la cartilla el nene y al padre....:

Es una lástima lo del boot2, espero que en un futuro se pueda.
Otra cosa, creo que se pueden cargar más aplicaciones, cual me recomiendas\ais que le instale, aparte de lo necesario para leer desde el USB y Dvd.

Gracias.
Busca un programa que se llama Hombrew browser

Esta clasificado en categorias y te puedes bajar de todo

Tiene juegos, multimedia, utilidades

En juegos hay un monton y te informa de si se han actulizado y tal

lo unico que puede tener más riesgos es algunas utilidades

Con 4.2 pasa esto:

Convierte los cIOS en IOS stub con un numero de version muy alto.
Al modificarla los cIOS que instalamos tienen una version más baja y al darle a actualizar al comprobar la diferencia entre una version y otra pide actualizar.

No es una actualizacion completa pero borra lo suficiente para que no pueda cargar los backups
Petiso Carambanal escribió:Busca un programa que se llama Hombrew browser

Esta clasificado en categorias y te puedes bajar de todo

Tiene juegos, multimedia, utilidades

En juegos hay un monton y te informa de si se han actulizado y tal

lo unico que puede tener más riesgos es algunas utilidades

Con 4.2 pasa esto:

Convierte los cIOS en IOS stub con un numero de version muy alto.
Al modificarla los cIOS que instalamos tienen una version más baja y al darle a actualizar al comprobar la diferencia entre una version y otra pide actualizar.

No es una actualizacion completa pero borra lo suficiente para que no pueda cargar los backups

Me recomiendas que instale el hombrew browser antes o despues de proseguir con la carga de cios, y el cios 222 installer para los cios de hermes?.
Me serás así más fácil de "tunear" la wii.

Saludos y gracias.
no te va a interferir, ni te va ayudar.

es un programa que te muestra todo el software casero disponible en Wibrew y si le das a descargar "download", lo baja, lo descomprime y lo instala
5 respuestas