[CONSEJO/AYUDA] Patines en linea

Mi objetivo es usarlos como medio de transporte para llegar a la playa donde entreno street workout (barras, paralelas etc). La playa está a 8,5km en recto en camino asfaltado para bici, runing, patines.. .Correr lo descarto (demasiado tiempo y esfuerzo); en bici a la vuelta sufro por el combo manillar + tendinitis post-entreno, asi que creo que los patines, pueden ser el punto intermedio que necesito.

Sabiendo que unicamente los quiero para ese trayecto y con ese objetivo, creeis que con estos ya haria?

http://www.decathlon.es/patines-linea-h ... 25066.html
http://www.decathlon.es/patines-linea-h ... 16987.html
Maxime estos:
http://www.decathlon.es/patines-linea-f ... 40485.html

El problema esque en la web almenos ninguno está en mi talla xD. Mirando otras webs de aqui de barcelona, pues estos 2 modelos por ejemplo:

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... ess/pro-80
http://www.inerciaonline.com/patines-en ... mo-comp-ii

El 2o...yo tengo un 42,5 mas o menos, y solo esta disponible la 43,5...tendria problemas? :-? Aunque el que mas me convence es el primero, el PRO 80 bladerunner, que pensais? [Ooooo]

P.D: A nivel de cansancio-cardio y tiempo estimado, creeis que variaria mucho de la bici? teniendo en cuenta que mi bici esta petada y solo puedo usar el plato medio xD y tardo unos 30 mins mas o menos.
Con 43,5 irás bien, yo tengo unos de 43,5 y tengo 42, te pones un calcetin gordo y vas de lujo. De todas formas deberías probartelos, yo no me compro unos patines sin probarmelos por si me molestan por algún lado.

Con estos que has puesto: http://www.decathlon.es/patines-linea-h ... 25066.html

Irás bien, tienen rodamientos ABEC 5 que es lo mínimo que yo le pediría a unos buenos patines para que se deslicen bien, los otros patines que has puesto más baratos ni ponen el rodamiento que llevan (así serán :p)

Sobre el cansancio pues sí te cansaras más y tardarás más que con una bici y obviamente te cansarás menos y tardarás menos que corriendo XD

Si es por llano y es carril bici irás bien, no deberías cansarte demasiado si vas tranquilamente paseando.
Zack_VII escribió:
P.D: A nivel de cansancio-cardio y tiempo estimado, creeis que variaria mucho de la bici? teniendo en cuenta que mi bici esta petada y solo puedo usar el plato medio xD y tardo unos 30 mins mas o menos.

Yo te aconsejo que si tardas 30 min con la bici, pues con los patines vas a tardar mucho vas y te vas a cansar más. Es de entender, que si el uso es como medio de transporte y no como medio para hacer deporte, pues te va a cansar mucho mas los patines.

Hace cuanto tiempo que no patinas ¿?

Yo te propongo que hagas la bici un poco más cómoda, no sé si tu bici es una montain bike, pero si es así y le pones unos neumáticos lisos, un sillin blando ó mas anchos (los que llevan las bicis de paseo)..... Y repito, te va a cansar mas ir en patines que en bici, además que si caen algunas gotas de agua es mas segura la bici que los patines.

Y otra cosa muy importante cuando llegues a la "zona de entreno street workout (barras, paralelas etc)", te sacas los patines y qué calzado te pones ¿?, no es engorroso llevarse otro calzado en la mochila cargada en la espalda y patinando ¿? ;)

Salu2
Yo no compraría esos patines ni de coña.

Yo me tiraría a por unos de rueda grande (100mm), rodamientos abec 7 o 9, SG7 o incluso SG9 (si son Rollerblade) para hacer trayectos de 8,5km como el que comentas, es decir, unos patines de velocidad, se nota muchísimo la diferencia.

No creo que los encuentres por el precio que comentas, yo creo que de 120€ no te libras si quieres patinar bien pero bueno, es como todo, si es más caro es por algo, en cualquier caso, para cascarte 17km cada día, comprarte unos patines de 60€ te supondrán que, o bien pasas de patinar, o vendes los patines y luego compras unos mejores.

En cualquier caso, yo no compraría esos patines y si tuviera que hacerlo, pillaría los FILA de las opciones que has dado, ya que se les puede poner rueda de 84mm y ya llevan ABEC7, aunque no pasarían de "aceptables" por el uso que les vas a dar.

Yo tengo unos Rollerblade con abec 7 y rueda de 100mm y la velocidad que se coge con facilidad es impresionante, aunque eso sí, si usas el freno, estás vendido xD.
Gracias por las respuestas :)

Primero aclarar, que lo del calzado no es problema, es playa, puedo entrenar descalzo xD. Tambien aclarar que no seria a diario, quizá 2-3 dias por semana, ya que el resto, con ir a una zona que esta muuuucho mas cerca (pongamos unos 10 mins en bici), a la que se llega por el mismo camino y que solo tiene barra, ya me valdria. Y el problema de la bici no es comodidad, es que manillar tiene que tener si o si, y volver 30 mins cogido al manillar con tendinitis, jode xD, lo suyo seria poder llevarlos por libre, y para ello, pues o corriendo o patines.

Respecto al cansancio y velocidad, me preocupais ya que estube indagando ayer, y vi que lo normal, cuando se coje ritmo de patinaje, es de unos 15km/h constantes con bastanmte facilidad, por lo que en base a eso tardaria mas o menos una media hora o poco mas no?

Tema modelos, pensé en los de velocidad que comentais, pero esque se van mucho de presupuesto, y no se hasta que punto para un principiante (hace siglos que no patino) no serian un peligro no? xD Y me sorprende que de los modelos que pongo destaques el FILA, cuando tengo enteniddo que es mejor el bladerunner no? (que es submarca de rollerblade), es por el abec y diametro?.

P.D: Me llamó la atencion que en la 2a web hay un tutorial para saber tu talla, y el caso esque me medi el pie y son 25 cm...dice que le sume 1, o sea 26, y el equivalente a eso en talla rollerblade, es 40 O.o....cuando de toda la vida del señor vengo comprandome 42 O.o
Era por el diámetro y los rodamientos, exacto.

No me llaman la atención y lo cierto es que la marca no me gusta en absoluto, pero esos 2 componentes que considero esenciales para el uso que les darás, son bastante buenos, siempre y cuando junto con los patines te hagas con unas ruedas de 84mm :P .

A la velocidad te acostumbras en un rato sin problemas, aunque probablemente te caigas de culo alguna vez, yo estuve dos días cayéndome de culo cuando me compré los rollerblade, acostumbrado a unos patines USD.

En cuanto a la talla, sí, 1 talla más o incluso 1 talla y media no suponen problema.
Si tardas 30 min en bici, creo que en patines vas a flipar un poco, a no ser que estes acostumbrado a patinar.

So los quieres en linea te aconsejo de tipo fitness, que son de tela y mucho mas comodos que frestyle. Cuanto mas grande sea la rueda mas rapido llegaras y amortiguara algo mas lo pequeños baches.

Por la talla no creo que tengas problema por llevar un numero mas, incluso te sera mas comodo.
Al final pillé los FILA MASTER WAVE, 80mm de serie (82A), posibilidad de 84, avec7:

http://www.decathlon.es/patines-linea-f ... 40485.html

Imagen

y bueno, ahora toca volver a aprender, porque me di cuenta en la propia tienda de que no recuerdo nada de cuando usaba patines en linea de pequeño XD maxime avanzar y girar un poco a pasos, pero el giro en A, o el avanzado y no digamos ya el freno, sufro amnesia repentina xDDDDDD, luego ire a practicar un poco a la zona aslfaltada que comentaba a ver si le cojo el truco xD, aunque la verdad esque hay conceptos que entrenando solo no se si los pillaré xD pero bueno.

Una duda que tengo......por defecto, los pies se me van hacia dentro, no queda totalmente recto el patin (al final lo pillé d emi talla por cierto, 42) , mi duda es....se supone que por defecto debe ir completamente perpendicular al suelo? es decir, es una mala costumbre que tengo yo? (que puede ser, porque las bambas se me suelan desgastar por la parte de dentro siempre...)
Es normal que se desgasten más por el interior que por el exterior y estoy contigo al 100% lo más jodido de recuperar, es el frenado jajajaja, recuerdo cuando era un chavalillo de 14 años que iba con mis Roces o mis Bauer y pegaba unos derrapes que daban miedo xD. ¿No recuerdas que cuando eras pequeño antes de cambiar las ruedas siempre les dabas la vuelta o las cambiabas de patín?, ese es el motivo, el desgaste del interior de la rueda.

Llevando un 42 y comprando un 42, te sientes cómodo? Yo es que siempre me los he tenido que comprar de una talla más o incluso 1 y media.
De echo por el tema este que te comento de que me cuesta mucho ponerlos rectos, que se me inclinan por defecto hacia el interior, me da la sensacion de que incluso deberian ir mas apretados para formar mas el tobillo a ir recto xD asi que creo que con una talla mas me rallaria aun mas xD, pero vamos, que seguramente es una mala costumbre mia no solo en patines sino en general, y el problema esque me da la sensacion que girar con esa mala costumbre será un mundo, porque precisamente etiendo que el giro depende en gran medida de la inclinacion del patin xD, y esque ayer estube practicando, y no se, necesito mucho espacio para girar en A xD y no digamos ya para cambiar de direccion..... .

Me pegué 2 toñinas al final xDDDD, una porque me embalé demasiado y perdí el control y culazo al canto, y otra porque estaba intentando ir haciendo S con la apertura en A, y me estaba acercando peligrosamente auna farola xD y no supe com frenar, asi que me agarré a ella, pero los pies se fueron hacia alante y pataplom xDDD, lo peor esque la muñekera me pegó un pellizco serio en la piel y se me hizo un hematoma pequeñin en el antebrazo xDDDD. Respecto al freno...de momento en cuña es el que me resulta mas comodo, claro que s etarda bastante...el del taco no me da seguridad, por mas que me niclino y adelanto el pie derecho lo que puedo antes de poner el taco..me da la impresion de que me voy air hacia alante o atras xD, y el freno en T directamente no lo entiendo..en el moento enque pongo un patin en perpenticular al otro por detrás...ese patin frena en seco pero el otro no xD por lo queno termino de entenderlo, no se desplaza como veo en los videos.... :-?
Tal vez sea por que necesitas que te apriete más la zona del tobillo, tanto que, dependiendo del patín puede incluso hacer daño, ese es el motivo por que me compro siempre patines de una talla más, para poder ponerme doble calcetín, y "acolchar" el tobillo, aunque ahora en pleno verano se cuecen los pies que da miedo.

Suerte y espero que no sea nada lo del hematoma!. Con los frenos no puedo ayudarte mucho, soy de los que queman rueda cuando frenan, me da mayor seguridad.
Bueno, ayer ya me metí un trayecto largo, unos 5.3km segun google maps, en total ida y vuelta pues mas de 10, que no está mal para el 2o dia, y bueno, ya voy controlando mas el tema de frenar con el taco, cambios de direccion etc y y no me caí ni una vez, que ya es un paso xD. Lo que me sigue escamando bastante es el tema de las rampas.....no se si por ser abec7, por los 80mm de rueda o que, pero di una pareja con patines que bajó la rampa sin hacer nada raro, ni frenar, ni hacer S ni cuña ni nada, y iban relativamente lentos....lo probé yo tal cual, y ni haciendo cuña xD iba folladisimo xD, asi que de moento eso me sigue dando respeto porque si al temrinar la rampa me viiese algun ciclista o persona corriendo o algo, no me da tiempo a frenar ni de coña xD
Una duda gente.......de cara a patinar de noche, por si algun dia me dides el venazo, a nivel de leyes y demas, que necesito? chaleco de ese reflectante, y algo mas? porque en las bicis seria luz, pero en patines, donde pones la luz? xD
Para patinar de noche, por tu seguridad deberias llevar prendas de vestir claras y algun reflectante (pegatinas en patines o mochila, muñequeras/tobilleras..)
Por ley no tienes que llevar nada porque la ley te contempla como PEATON y no puedes ir por la calzada.

Un saludo!
Nanill0 escribió:Para patinar de noche, por tu seguridad deberias llevar prendas de vestir claras y algun reflectante (pegatinas en patines o mochila, muñequeras/tobilleras..)
Por ley no tienes que llevar nada porque la ley te contempla como PEATON y no puedes ir por la calzada.

Un saludo!

Desconocia que no se pudiese ir por carretera xD siempre veo a los del telepizza a toda mecha por la carrerta cuando ven que no hay coches xD, o sea, que con patines, en el unico caso enque te pueden poner problemas, es si vas por carretera, lleves lo que lleves, no? por lo que todo lo demas, chaleco, luces , protecciones, casco, sea de dia o de noche, es algo opcional, mientras vayas por la acera no? :-? Bien va saberlo [Ooooo]

Por cierto, sabeis que precio oscilan los tacos de recambio?
Para los recambios, por ejemplo inercia es buena tienda online (esta fisicamente en barcelona). Ahi puedes consultar distintas marcas y precios.

Respecto a patinar por la calzada, yo soy el primero que patina por ella, incluyendo desde bajadas de puentes o tuneles hasta descensos de varios kilometros a velocidades elevadas (+50km/h).
PERO esta prohibido.

De hecho en la ley de circulacion somos peatones, y por tanto tenemos que ir a velocidad de peaton y por la acera.

Mientras tengas precaucion, no haya mucho trafico, no entorpezcas, y cedas el paso a los vehiculos o te apartes si molestas.. no deberia nadie decirte nada por ir por la carretera.

Un saludo!
De echo esque nisiquiera me da seguridad aun ir por carretera asi que no lo haria xD menos ponerme a 50km/h xd si ya bajo frenando con el taco las rampas que me encuentro en el paseo por el que voy, que es peatonal, pero esta acondicionado para bicis, runing etc xD.

Pero si, he estado leyendo a raiz de tu respuesta varios articulos de la legislacion donde se meniconan los patines y es eso: siempre que haya zona peatonal, acerca vamos, hay que ir por ella; en caso de que no haya, arcen, pero nunca calzada, de cho incluso con los carriles bici hay que ir con cuidado porque solo se puede ir por los que no especifica que sea solo para bici. El problema que veo esque las aceras son muy irregulres, tampoco me dan mucha seguridad, de echo por eso preguntaba lo de la noche, para irme un dia a las tantas, cuando no haya nadie, y probar a circular por la acera por mi barrio, sin personas ni causar problemas hasta que pille seguridad xD, y como siempre esta el tipico coche patrulla por ahi a las tantas, saber si me podian o no decir algo xD
Con el tema de las aceras irregulares entra en juego tu "vision de patinador":

Siempre y cuando visites una nueva zona, pases por una calle que no habias visto, o veas fotos de una ciudad MIRA EL SUELO. Aprenderas a identificar los suelos lisos y a unir las zonas con "buen suelo" de tu ciudad para hacer rutas aceptables, divertidas, etc, en las que no haya "suelo malo".

Y ya luego les vas sumando plazas, localizacion de fuentes, hamburgueserias.. Lo basico jeje..

Un saludo!
17 respuestas