Gracias por las respuestas

Primero aclarar, que lo del calzado no es problema, es playa, puedo entrenar descalzo xD. Tambien aclarar que no seria a diario, quizá 2-3 dias por semana, ya que el resto, con ir a una zona que esta muuuucho mas cerca (pongamos unos 10 mins en bici), a la que se llega por el mismo camino y que solo tiene barra, ya me valdria. Y el problema de la bici no es comodidad, es que manillar tiene que tener si o si, y volver 30 mins cogido al manillar con tendinitis, jode xD, lo suyo seria poder llevarlos por libre, y para ello, pues o corriendo o patines.
Respecto al cansancio y velocidad, me preocupais ya que estube indagando ayer, y vi que lo normal, cuando se coje ritmo de patinaje, es de unos 15km/h constantes con bastanmte facilidad, por lo que en base a eso tardaria mas o menos una media hora o poco mas no?
Tema modelos, pensé en los de velocidad que comentais, pero esque se van mucho de presupuesto, y no se hasta que punto para un principiante (hace siglos que no patino) no serian un peligro no? xD Y me sorprende que de los modelos que pongo destaques el FILA, cuando tengo enteniddo que es mejor el bladerunner no? (que es submarca de rollerblade), es por el abec y diametro?.
P.D: Me llamó la atencion que en la 2a web hay un tutorial para saber tu talla, y el caso esque me medi el pie y son 25 cm...dice que le sume 1, o sea 26, y el equivalente a eso en talla rollerblade, es 40 O.o....cuando de toda la vida del señor vengo comprandome 42 O.o