[CONSEJO] Cafetera express

Buenas.

Bueno pues después de pensarlo un tiempo, al final me he decidido a jubilar la (asquerosa) cafetera italiana de toda la vida y a comprarme algo más actual. En principio la idea era pillarme una Dolce Gusto. Ya que un amigo me ha dado un descuento y se me quedaba por 40 euros al final. Decir que la tienen mi madre y mi hermana y, aunque el café no es nada del otro mundo, lo que más me atraía era la comodidad que te da. De que no ensucias nada, luego sólo friegas las tazas, etc. Cosa que con la italiana es todo lo contrario.

El caso es que hablando me ha comentado un conocido que en el trabajo tienen esta:

http://www.ufesa.es/cocina/desayuno/caf ... rce=search

Me ha dicho que le ha salido por 60 euros y que hace un café cojonudo. Mucho mejor que la Dolce Gusto. Me ha comentado incluso que se arrepiente de haber comprado la Dolce Gusto después de probar esta.

La cuestión es que no es tan cómoda como una cafetera de cápsulas. Pero ni mucho menos tan engorrosa como la italiana. Además puedo comprarme el café que quiera. Incluso más adelante comprar un molinillo para comprar el café en grano. Que he leído que sale el café mejor aún. Y no es que sea un sibarita del café. Pero visto lo visto, gastándome un poco más en la cafetera express que con una de cápsulas, si luego amortizo el gasto evitándome tener que comprar los recambios del café, y consigo un café mejor, pues perfecto.

Os pido consejo, a ver qué me recomendáis. He leído que para cafeteras express, Saeco. Pero por lo poco que he visto, se van de precio. En principio el presupuesto sería unos 60 euros +-. Incluso no me importaría comprar alguna de 2a mano siempre que estuviese en buen estado y me compensase. Lo que sí tengo claro es que ya NO quiero una de cápsulas. Express sí o sí.

Gracias.
Las cafeteras express para café molido, cuanto menos plástico y mayor presión de funcionamiento mejor, las maquinas buenas no automáticas superan los 180€ y tienen piezas como la cazoleta que provienen de modelos de hostelería, en cambio los modelos más económicos utilizan una presión mas baja y gran parte de la maquina es de plástico o con calidades más bajas.

La diferencia es evidente (p. ej en la formación de crema) y si te lo puedes permitir lo mejor es pasar de los modelos domésticos e ir directamente a la gama media-alta. En cuanto a marcas Saeco es de lo mejor, minimoka seguramente se acerca mas a lo que buscas aunque no creo que encuentres nada por menos de 100€.
Échale un ojo al consumo eléctrico: esa cafetera consume 1 KW. Tu cafetera italiana de toda la vida se conforma con un fogón.

No dudo que estas máquinas express eléctricas serán prácticas pero eso de que no necesitan limpieza o mantenimiento no me lo creo. Todas estas máquinas se tienen que poder limpiar y mantener, y con más razón si lo que deseas es tener un café de calidad. Y si eres capaz de invertir unos minutos en moler tu propio café en grano, no veo por qué te molesta preparar una cafetera italiana. ¡Es parte del rito! XD

Yo te recomendaría probar una máquina de café americano por goteo, las típicas que salen en las series de TV. Son más baratas (por 20 euros o menos compras una) hacen un café suave, son rápidas, y a largo plazo más saludables porque el café expreso es muy fuerte. Si combinas una máquina de estas con un termo, con hacer café una vez al día tienes suficiente. Hay máquinas a la venta con termo incorporado. Ya sé que para un purista no es lo mismo que un café recién hecho en una máquina profesional express, pero ten en cuenta que la máquina express consume mucha electricidad, y también tendrá su mantenimiento para limpiarla cada cierto tiempo.

Salu2
Por favor. Para cualquier amante del café, las maquinas de goteo son el anticristo. Tengo una en mi oficina y hace un brebaje terriblemente malo. Una express tiene muy poco mantenimiento y hasta una italiana hace mejor café que una americana. Y 1 kW es muy poca potencia si sólo tarda 3 minutos desde que arranca hasta hacer un café (más o menos 1 céntimo de € de electricidad) mientras que una americana calienta mucha cantidad de agua durante mucho más tiempo.

Respecto a lo saludable de una u otra, el consumo de café de forma moderada no entraña ningún riesgo y es hasta recomendable.
Sargento Pancha escribió:Por favor. Para cualquier amante del café, las maquinas de goteo son el anticristo. Tengo una en mi oficina y hace un brebaje terriblemente malo. Una express tiene muy poco mantenimiento y hasta una italiana hace mejor café que una americana. Y 1 kW es muy poca potencia si sólo tarda 3 minutos desde que arranca hasta hacer un café (más o menos 1 céntimo de € de electricidad) mientras que una americana calienta mucha cantidad de agua durante mucho más tiempo.

Respecto a lo saludable de una u otra, el consumo de café de forma moderada no entraña ningún riesgo y es hasta recomendable.

Discrepo en parte porque para poder confrontar un sistema con otro, hay que valorar sobre todo el estado de la máquina. Me explicaré con un ejemplo del día a día:

En un edificio hay una cafetería donde el café es mediocre tirando a malo. Esa cafetería tiene una máquina express profesional, así que si el café que hacen es malo no se debe a la máquina sino a que lo quieren hacer así de malo para que les resulte rentable. El café cuesta 1 euro.

En ese mismo edificio, en varias plantas, hay máquinas de café de monedas que usan café soluble. Pero están muy bien mantenidas y el nivel de calidad es muy bueno para unos 65 céntimos que cuesta.

¿Qué café es mejor? El de la máquina de monedas sin duda alguna. En este caso concreto.

Por el mismo motivo no es igual una máquina de goteo cutre y sucia con un café cualquiera, que una máquina de goteo de buena marca, nueva, limpia y a la que se le pone un café molido de calidad.

Salu2 :cool:
Sargento Pancha escribió:Las cafeteras express para café molido, cuanto menos plástico y mayor presión de funcionamiento mejor, las maquinas buenas no automáticas superan los 180€ y tienen piezas como la cazoleta que provienen de modelos de hostelería, en cambio los modelos más económicos utilizan una presión mas baja y gran parte de la maquina es de plástico o con calidades más bajas.

La diferencia es evidente (p. ej en la formación de crema) y si te lo puedes permitir lo mejor es pasar de los modelos domésticos e ir directamente a la gama media-alta. En cuanto a marcas Saeco es de lo mejor, minimoka seguramente se acerca mas a lo que buscas aunque no creo que encuentres nada por menos de 100€.

Gracias pero a 100 euros no llego ni de coña. Ya me gustaría. Algún día espero poder permitírmelo.

Quintiliano escribió:Échale un ojo al consumo eléctrico: esa cafetera consume 1 KW. Tu cafetera italiana de toda la vida se conforma con un fogón.

No dudo que estas máquinas express eléctricas serán prácticas pero eso de que no necesitan limpieza o mantenimiento no me lo creo. Todas estas máquinas se tienen que poder limpiar y mantener, y con más razón si lo que deseas es tener un café de calidad. Y si eres capaz de invertir unos minutos en moler tu propio café en grano, no veo por qué te molesta preparar una cafetera italiana. ¡Es parte del rito! XD

Yo te recomendaría probar una máquina de café americano por goteo, las típicas que salen en las series de TV. Son más baratas (por 20 euros o menos compras una) hacen un café suave, son rápidas, y a largo plazo más saludables porque el café expreso es muy fuerte. Si combinas una máquina de estas con un termo, con hacer café una vez al día tienes suficiente. Hay máquinas a la venta con termo incorporado. Ya sé que para un purista no es lo mismo que un café recién hecho en una máquina profesional express, pero ten en cuenta que la máquina express consume mucha electricidad, y también tendrá su mantenimiento para limpiarla cada cierto tiempo.

Salu2

1º Por el consumo eléctrico no hay problema. En el precio del alquiler tengo incluído el consumo de electricidad, agua y comunidad. XD

2º Si el café es más fuerte, mejor. Solo tomo sólos. Y me gustan fuertes. Si son flojos no me gustan nada.

Quintiliano escribió:
Sargento Pancha escribió:Por favor. Para cualquier amante del café, las maquinas de goteo son el anticristo. Tengo una en mi oficina y hace un brebaje terriblemente malo. Una express tiene muy poco mantenimiento y hasta una italiana hace mejor café que una americana. Y 1 kW es muy poca potencia si sólo tarda 3 minutos desde que arranca hasta hacer un café (más o menos 1 céntimo de € de electricidad) mientras que una americana calienta mucha cantidad de agua durante mucho más tiempo.

Discrepo en parte porque para poder confrontar un sistema con otro, hay que valorar sobre todo el estado de la máquina. Me explicaré con un ejemplo del día a día:

En un edificio hay una cafetería donde el café es mediocre tirando a malo. Esa cafetería tiene una máquina express profesional, así que si el café que hacen es malo no se debe a la máquina sino a que lo quieren hacer así de malo para que les resulte rentable. El café cuesta 1 euro.

En ese mismo edificio, en varias plantas, hay máquinas de café de monedas que usan café soluble. Pero están muy bien mantenidas y el nivel de calidad es muy bueno para unos 65 céntimos que cuesta.

¿Qué café es mejor? El de la máquina de monedas sin duda alguna. En este caso concreto.

Por el mismo motivo no es igual una máquina de goteo cutre y sucia con un café cualquiera, que una máquina de goteo de buena marca, nueva, limpia y a la que se le pone un café molido de calidad.

Salu2 :cool:

Sobre esto, yo he probado muchos cafés de máquinas de monedas. Todos eran muy malos. Todos menos uno. Una máquina de estas de un aula de una CAM. Estaba muy bueno y además por 40 cts. Pero bueno, este no es el tema del hilo.
me parece que en el lidl hay una cafetera expresso marca blanca que de verdad esta fabricada por delongi.

Es asunto de ir a mirarla.
Duqe escribió:Sobre esto, yo he probado muchos cafés de máquinas de monedas. Todos eran muy malos. Todos menos uno. Una máquina de estas de un aula de una CAM. Estaba muy bueno y además por 40 cts. Pero bueno, este no es el tema del hilo.

La cuestión es que la técnica de preparación no es tan importante como la calidad con la que se hace ese proceso. A mí me suele gustar más el café de máquinas de monedas que el de algunas cafeterías.

También existe el café "de pota", "de puchero" o "de olla", muy tradicional, que es muy apreciado y sin embargo no tiene nada que ver con máquinas express.

Si te apetece probar una máquina express cómprala. Así luego podrás hacer balance sobre el método que más te gusta :cool:

Salu2
No es cuestión de probarla o no. Tengo claro que el café de express me gusta más (no diré que es mejor, por que sobre gustos ...). Lo de la Dolce Gusto era por comodidad y por que me daban un vale descuento. Pero como digo, si por algo más puedo conseguir una express que haga un café decente, ni me lo pienso.

Si abro hilo es para que me aconsejen sobre qué express me podría comprar con mi presupuesto. No por si me la aconsejan sobre otro tipo de cafeteras.
Duqe escribió:No es cuestión de probarla o no. Tengo claro que el café de express me gusta más (no diré que es mejor, por que sobre gustos ...). Lo de la Dolce Gusto era por comodidad y por que me daban un vale descuento. Pero como digo, si por algo más puedo conseguir una express que haga un café decente, ni me lo pienso.

Si abro hilo es para que me aconsejen sobre qué express me podría comprar con mi presupuesto. No por si me la aconsejan sobre otro tipo de cafeteras.

Como pides una máquina express y además que sea barata te sugiero comprar la del LIDL que por las características que tiene de presión y demás es similar a otras que valen el doble.

Está claro que como decía el compañero las express de gama media alta están mejor construidas pero si vamos a lo práctico y económico, la máquina del LIDL tiene que ser una de las de mejor relación calidad precio del mercado.

Salu2
Pero está a la venta actualmente? He mirado en su web y no veo nada.

De la Ufesa que puse al principio nadie me podría decir nada? Según me comentaron sale por 59 euros, y los cafés salen buenos (no los he probado).

Editado:

Al parecer la del Lidl no está nada mal.

http://www.youtube.com/watch?v=yYZtE9W_bI0
Yo me he comprado recientemente la Palzon Victory que es tipo senseo. He visto que hay unos adaptadores para poder hacer cafe sin cápsulas de este estilo
http://www.ebay.es/itm/Porta-Filtro-Caf ... 4abefca88f
no sé si alguien los recomienda o los ha usado. Tampoco me queda claro si cualquiera es compatible con la palson, si alguien la tiene y los ha probado le agradeceré que me diga que modelo de senseo equivale.

gracias,
11 respuestas