CONSEJO: Cambiar las celdas a una bateria

Hola a todos!

Tengo un portatil LG Xnote P530 que me han regalado porque estaba averiado (disco duro roto y wifi dañado). Ademas de tener cosmeticamente dañado el plastico del reposamanos y la bateria totalmente descargada.

Me lo he tomado como un "proyecto de restauracion" como HTPC para emular, cambiandole el wifi y el disco por unos antiguos que tenia y forrando de fibra de carbono las zonas desgastadas.

Buscando baterias compatibles he visto que suelen costar unos 80-90 euros, y viendo un manual de Instructables vi que hay gente que cambia las celdas de las baterías.

Por coste y calidad de las celdas, podria hacerme con unas baterias de portátil HP de 5200 mah por 22 euros. ¿Veis factible desoldar esas celdas y ponérselas a mi bateria de LG?

Tengo experiencia con soldadura y materiales (sobre todo de telefonia movil y tablets), pero nunca hice nada por el estilo y mi conocimiento de electronica acaba aqui.

Gracias a todos!

P.D: Por si alguien lo sugiere, ya he probado con lo de "congelar" la bateria y ahora dura 25 minutos en vez de 5, pero lo que busco es conseguir una autonomia de unas horas, al minimo coste posible (que la crisis es muy mala xD)
rod.cortina escribió:Hola a todos!
forrando de fibra de carbono las zonas desgastadas.

Hola
Estoy interesado en como lo has hecho, de donde has sacado el vinilo, si queda bien, etc...
Es que estoy como tu, recuperando una anticualla del 2009 y tiene la carcasa bastante tocada asi que habia pensado forrarlo completamente con vinilo (justamente imitando fibra de carbono) pero todavia no he empezado a buscarlo.
Quiero un vinilo no muy gordo, que sea facil de doblar y que pegue bien por todas partes (incluso esquinas) para que quede fino y no chapucero.
Si me pudieras poner unas fotos de como queda el tuyo....

Tambien estare pendiente de lo de las celdas porque tengo alguna bateria por aqui y a lo mejor puedo aprovechar alguna...
Un saludo
lo de la seldas yo lo probe en su momento cambiando todas y cada una
y como tenga la batería electrónica para regular las cargas olvídate
te va a cargar una mierda y te dira que sigue rota
aquí esta mas barata esta tienda vende en eBay
http://www.portatilbateria.es/laptop_ba ... ?id=140551
yo les e comprado mas de una cosa

sobre las zonas desgastadas yo lo pinte directamente con pintura para coches se quedo genial
y eso aguanta lo que le heches
a ver si le saco alguna foto para que veais como se quedo de chulo el portátil en azul
javivi-2007 escribió:
rod.cortina escribió:Hola a todos!
forrando de fibra de carbono las zonas desgastadas.

Hola
Estoy interesado en como lo has hecho, de donde has sacado el vinilo, si queda bien, etc...
Es que estoy como tu, recuperando una anticualla del 2009 y tiene la carcasa bastante tocada asi que habia pensado forrarlo completamente con vinilo (justamente imitando fibra de carbono) pero todavia no he empezado a buscarlo.
Quiero un vinilo no muy gordo, que sea facil de doblar y que pegue bien por todas partes (incluso esquinas) para que quede fino y no chapucero.
Si me pudieras poner unas fotos de como queda el tuyo....

Tambien estare pendiente de lo de las celdas porque tengo alguna bateria por aqui y a lo mejor puedo aprovechar alguna...
Un saludo

Hola! Perdona la demora, no te lo puedo mostrar porque tengo el portátil cedido a un familiar hasta que se pille uno nuevo, pero le puse el mas barato que encontré en Aliex... (por si es spam) y quedó bastante bien. Solo use una tira de 25 cm para la parte del reposamanos, pero parece que esta bien y no hay ningún problema con él.

Lo de las celdas (si son de calidad) me interesa. He encontrado un proveedor que me trae 6 celdas Samsung por 20 euros, que quiza me salgan a cuenta, pero las pillaré despues de las fiestas, que hay problemas con envios de China y Correos, pero no deja de ser interesante.

EDITO: En un alarde de Championismo extremo, he intentado abrir mi bateria, que es de una sola pieza y NO se abre, con el resultado final de cepillarme la circuiteria interna haciendo palanca. Asi que nada, a comprarme otra, jajaja.

Un saludo.
En ebay hay baterias por poco mas de 20 euros. No son las originales pero yo he comprado para dos portatiles diferentes y me han dado buen resultado.
He mirado para el tuyo y no las veo pero hay para muchos otros modelos parecidos asi que deberian tener la tuya o valerle alguna de otro.
Pon en ebay "bateria portatil LG Xnote P530"
Lo del vinilo era para ver si queda bien porque tengo un par de rajas en la carcasa al lado del teclado (no me vale con pintar) y con un vinilo le daria estetica y resistencia. Lo que pasa es que en ali tardan un huevo....
A ver por ebay...
Un saludo
Aquí te dejo un vídeo muy educativo para lo que quieres hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=VrDnTXqoqjM
@javivi-2007

Aquí puedes ver como me quedo al final. Lo desmonte y con mucho cuidado, le puse el film de fibra de carbono. Para ser la primera vez en mi vida (y que siempre se me dio mal envolver regalos y forrar libros xD) me quedó bastante bien.

Imagen

Como el proyecto busca el menor coste posible, como ya sabéis, pille el más barato que encontré por 1 euro y pico, pero funciona. Hasta respeta el táctil del touchpad sin afectar a su funcionalidad!

Un saludo!
6 respuestas