Consejo cambio de casa

Hola amigos, pido opiniones porque estoy algo perdido, tengo mi piso en venta, pues quiero comprarme otra casa, el caso es que me han salido unos compradores, que están negociando con los bancos quienes les da mejores condiciones, el caso es que claro yo me tengo que buscar una casa (prácticamente tengo una vista ya), pero no sé muy bien los pasos a seguir para que salga todo correcto, es decir vender mi piso y comprar la otra casa, ya que si no vendo no compro y claro, que hasta que no tenga el dinero de la venta de mi piso, no podré moverme para comprarme la nueva casa, por lo que no se como hacerlo, para llevar todo por buen camino, y no tener que irme de alquiler, alguien ha estado en situación parecida?, bueno perdón por el tocho y gracias por leerlo.
Lo normal, es que vendas tu casa y acuerdes la fecha de entrada unas semanas más tarde de la venta para que te de tiempo a comprar y mudarte.
Si no tienes donde ir de en el puente es complicado. Si te dan las arras por tu piso y tu convencido das también unas arras por otra propiedad. Si el primero falla, tu también palmas
Si te es posible, primero vende y cobra, ya luego miras lo que sea. El banco es posible que te ofrezca un préstamo "puente" tu verás si te interesa.
D@rth escribió:Lo normal, es que vendas tu casa y acuerdes la fecha de entrada unas semanas más tarde de la venta para que te de tiempo a comprar y mudarte.

Suele decirse 3-semanas 1 mes desde el OK legal de la venta.

El problema es que si quieren entrar a vivir ya, te van a pedir una rebaja, rebaja con la que de sobras podrías estar de alquiler todo el mes y más. Así que diles siempre de primeras que ese es el precio con una entrada 20-30 días tras el ok.

Tampoco digas solo una semana, que los papeleos se te pueden retrasar, puede haber una mejor oferta por la vivienda que quieres en el último momento y al final te ves en las mismas.
3 respuestas