Consejo cambio de trabajo

Hola a todos,

pues resulta que llevo 12 años en una empresa y estoy bastante quemado: primero tengo responsabilidades que no me pagan y luego el trabajo que hago no es del todo gratificante estan en un sector muy concreto, además de estar estancado y me hacen hacer cosas que a mi no me gustan y que no estan realacionadas directamente con mi profesión. Lo que no me puedo quejar es del horario y las vacaciones, eso es una parte muy buena. El sueldo también estata bien, pero condicionado a unos pluses que cualquier dia pueden desaparecer y quedarme un sueldo modesto ya que no es parte del salario fijo, aunque en todo este tiempo no lo han quitado pero podrian quitarlo o bajarlo cuando quieran.

Por otro lado tengo opciones de cambiarme, tengo algunas ofertas y el sueldo es aprox el mismo pero fijo y lo más importante que el trabajo es mas gratificante y ejerceria propiamente mi profesión. El problema que un horario tan bueno no lo voy a tener y tantas vacaciones tampoco... y el horario de las demas ofertas requiere un horario peor...

Tengo que hablar con mi jefe pero no creo que vaya a nada... creo que no podrá o quedrá hacer nada. Estoy en un puesto bastante especifico y aunque me ha dicho mi jefe en un par de ocasiones que teme el dia que me vaya no ha hecho nunca nada (ni subir sueldo, ni condiciones, nada...)

Estoy pensando en cambiar la verdad pero no estoy seguro del todo... me gustaría me dierais algun consejo y experiencias que habeis tenido similares...
Me siento bastante identificado con tu mensaje. Hace como 5 meses estaba en tu misma situación, conseguí un curro para 3 meses en otro sector y dejen en excedencia mi puesto actual. Esos 3 meses supusieron una autentica liberación, me sirvió para quitarme muchas cadenas y ver el mercado laboral de otra forma. Hay mundo mas allá de tu empresa (yo llevaba 13 años en la mía y no había cambiado de trabajo nunca por miedo). Cuando se acabaron los 3 meses he vuelto a mi puesto de siempre, pero con otra actitud y ahora estoy en busqueda activa de empleo. Tengo un proceso de selección abierto para INDRA y creo que va para adelante. Estoy decidido a cambiar.

Bueno, después de contarte mis mierdas, te doy mi consejo:

- Si lo que te provoca malestar es el trabajo en sí, cambia.

- Si lo que te provoca malestar es que te consideras mal pagado o las condiciones no son buenas, utiliza cualquiera de las ofertas que te hagan para sentarte con tu jefe y negociar.

Siempre la gente de mi entorno me ha dicho que la única forma de mejorar es cambiando y no les creía hasta ahora. Después de tanto tiempo en una empresa sin cambiar de trabajo nunca, da mucho vértigo, pero luego te das cuenta que no es para tanto.
Yo después de 9 años como funcionario, y aburrido de ese trabajo, decidí coger una excedencia e irme a otro país. Condiciones peores, no tengo vacaciones pagadas porque ahora soy autónomo aquí, muchas más horas, pero más dinero, y más felicidad conmigo mismo de estar haciendo cosas que me gustan.

Entonces mi consejo es , hazlo. Si no estás contento, no lo pienses mucho más
Yo soy incapaz de quedarme tanto tiempo en el mismo curro. En mi actual curro acabo de cumplir 2 años y ya tengo la sensación de llevar toda la vida ahí xD

Cada uno ve el tema del curro de una manera, hay gente que le da igual su curro diario, aprecia la estabilidad y no le importa más. Hay otras personas, que tienen que disfrutar en su trabajo, si no, pues se amargan. Yo lo tengo claro, como he dicho ya otras veces, el trabajo es un sitio donde se pasa muuuucho tiempo de todo el tiempo que estamos despiertos, si estás amargado es un problema, porque eso quiere decir que la mayor parte de tu vida consciente estás amargado.
Está claro que no siempre se puede elegir, que lo primero es tener curro para poder vivir por uno mismo, pero si no es tu caso, pues tu dilema es elegir entre dos y crees que el segundo te puede dar satisfacción, yo creo que yo lo intentaría.

Enas escribió:Yo después de 9 años como funcionario, y aburrido de ese trabajo, decidí coger una excedencia e irme a otro país. Condiciones peores, no tengo vacaciones pagadas porque ahora soy autónomo aquí, muchas más horas, pero más dinero, y más felicidad conmigo mismo de estar haciendo cosas que me gustan.

Entonces mi consejo es , hazlo. Si no estás contento, no lo pienses mucho más

Mis felicitaciones, la verdad es que es dificil encontrar a alguien como tú. La gran mayoría, una vez que consiguen su puesto, se olvidan de lo que te puede aportar otros entornos, otra manera de ver las cosas, enfrentarse a nuevos retos. Además, como estás de excedencia, cuando te aburras podrás volver a la estabilidad.
Yo también estuve muchos años en una misma empresa, aunque cambié un par de veces de puesto.

Pero ya me notaba anquilosado, cambié finalmente y aunque hubo momentos de bastante canguelo, ha ido a mejor en general, sobre todo a mi carrera profesional.
Muchas gracias a todos por los consejos!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Cambia de curro si tienes opción. Tu salud y tu CV lo agradecerán.
Si sientes que estás desaprovechando tu tiempo y tu talento, arriésgate. Es mejor eso que lamentar luego no haberlo hecho.
7 respuestas