Consejo caracteristicas minimas placa base

tengo ya en marcha el proyecto de actualizacion de equipo, ya tengo la nueva torre la Enermax FS-710B y conservare discos duros, grabadora, dvd, t. sonido sintonizadora.... bueno menos la placa base, micro y memoria. Bueno la grafica seguramente tambien la cambiare.

Aqui es donde donde comienzan mis dudas, el micro +/- lo tengo claro un P IV 2.4, memoria seria DDR 333. Lo chungo es la placa base, no se que es lo minimo que debe tener una buena placa actualmente.

Pues eso que es lo que debo exigir ahora a una buena placa? El precio no es que me importe mucho siempre que valga la pena (sin pasarse eh?)

Saludos.

P.D. Casi se me olvida, he mirado en Alternate una fuente de 350 marca Enermax y se sube bastente, ¿vale la pena pagar la diferencia?
En una placa, las características más importantes ya las has señalado tú:
- Para Pentium IV
- Soporte para memoria a 333Mhz
- Varios puertos PCI 2.2(5 o más), para aprovechar la tarj de sonido y la sintonizadora.
- Puertos USB 1.1 y 2.0 , lo normal esq lleve dos con posibilidad de ponerle algunos más.

Lo demás ya es personal, es decir, si tienes 2 discos duros, un DVD y una grabadora, igual te merece la pena una placa que soporte RAID para aprovechar bien esos discos y de paso liberar puertos IDE por si quieres grabadora DVD o se te "muere" un disco.
También es aconsejable que soporte ATA133, por si cambias el disco duro por una nuevo.
Exige al menos 3 bancos para memoria y comprate un módulo de 512, así podrás ampliarlo. Es más, si piensas tener ese PC años fíjate también en la cantidad de RAM máxima q soporta (al menos 3GB).
Sobre la gráfica, elige una placa con soporte AGP 8x, que es lo q está viniendo.
Hay otras cosas, como sonido integrado o LAN, que no creo q te valgan la pena, porque veo q quieres reutilizar cosas.
Si te interesa hacer overclock, pues eso, que sea adecuada.

Pero la verdad esq la mayoria de las placas para Pentium4 y DDR llevan todas esas cosas, así que fíjate en comparativas de distintas marcas que se hacen en webs de hardware, busca posts sobre el tema en este mismo foro, etc. Lo del precio, tú verás, por 130-150€ tienes lo q necesitas, si quieres gastarte más pensando en el futuro, te vas casi a los 200€....
gracias amigo, tienes en mente alguna en especial?
Hay un hilo en Overclocking en el que hablamos largo y tendido sobre las placas base con chipset SIS 648, y sobre que memoria ponerle, echale un vistazo que se te aclaran todas las dudas.

Por placas :
ABIT, ASUS, MSI, GIGABYTE, por ese orden

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=97413&pagenumber=1

Saludos
Escrito originalmente por DarkOptic
Hay un hilo en Overclocking en el que hablamos largo y tendido sobre las placas base con chipset SIS 648, y sobre que memoria ponerle, echale un vistazo que se te aclaran todas las dudas.

Por placas :
ABIT, ASUS, MSI, GIGABYTE, por ese orden

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=97413&pagenumber=1

Saludos

Me he aclarado un poco. aunque hay algo en la msi del link que no comprendo:

On-Board IDE
• Dual IDE controllers integrated in SiS 963
• Support P/O, Bus Master, Ultra DMA66/100/133 operation
• Can connect up to four IDE devices

¿Como se puede conectar mas de 4 dispositivos sin tener RAID?

Em la tienda en la que compro me han enseñado "fisicamente" otro modelo de MSI (no recuerdo cual exactamente) y estaba muy guapa. usb 2.0, 6 ranuras pci, chipset intel con dispador ....

Exigo que tenga soporte AGP 8x y Raid? NO me quiero quedar corto y arrepentirme dentro de poco. [lapota]
A ver lo mejor en placas para P4 con memoria DDR son las que incorporan el chipset SIS 648, todas las placas con este chipset soportan AGP 8X y si no me equivoco tambienm USB 2.0.

Yo te recomendaria que te hicieses con una placa con este chipset, que tenga AGP 8x, USB 2.0 y RAID, un minimo de 5 slots PCI y RAID, luego seria bueno mirar que lleven Serial ATA que ya andan saliendo los dispositivos. Tambien deberias conseguir una buena memoria DDR333 cojn una latencia CAS2 (mejor esto que una DDR400 con latencias altas), alguna marca baratita y muy buena es la samsung.

Yo personalmente no he probado ninguna de estas placas, pero lo que si esta claro es que:
Para el overclocking y estabilidad la ABIT.
La Asus siempre fue de las mejores en P4 y ademas es la que viene mas completa.
MSI es para mi gusto la mas bonita, pero se queda muy floja en cuanto a extras, no asi en rendimiento.
Gigabyte, yo para P4 nunca la cogeria.

Despues de esto debes decidir tu, seguna para que la quieras.

Yo elegiria la (depende del precio) la ABIT para overclockear y sino vas a hacer un overclonking extremo o simplemente no hacerlo elegiria la ASUS. Aunque ya te digo cualquiera menos la Gigabyte para mi seria una buena compra.

Respecto a la MSI que comentas, si le quieres poner memoria DDR pasa de los intel vete directamente al SIS 648, ya que le saca bastante en rendimiento

Saludos
Gracias DarkOptic, estas hecho un "crack" [tadoramo] [tadoramo] del hardware. Bueno voy a ver que es lo que hago.
De lo que decidas avisa y luego dinos que tal te va.

saludos
7 respuestas