Consejo compra cámara Reflex

Buenas, estaba pensando en comprarme una cámara de fotos reflex ya que la que tengo (una sony N-2) se me ha quedado algo pequeña y quiero algo más.
Mi presupuesto es de 300 €, pero haber, si vale 320 pues también se compra xD La verdad que en cámaras reflex no entiendo mucho del tema, estado mirando una Sony Alpha 200 que tiene buena pinta pero no se como saldrá. También he visto una olimpus e420 que no tiene mala pinta. Me gustaría que me aconsejarais sobre que puedo adquirir con el presupuesto que tengo porque seguro que me dejado por mirar muchísimas marcas buenas. También si conocéis páginas web donde poder comprar la cámara. Muchas Gracias por anticipado
Lo mejor que puedes hacer es en lugar de pasarte a una reflex es comprarte una bridge, ¿Qué es una bridge? Pues es una mezcla entre reflex y compacta, tienes lo mejor de los dos mundos.

Ten en cuenta que una reflex solo te trae un objetivo y por tanto muy poco zoom para aumentar ese zoom o hacer macro neceitas cambiar objetivos y valen una pasta como poco 150 €.

En cambio en una bridge tienes por mucho menos macro y un zoom de lujo tiene aspecto de reflex y puedes manejar todas las características apertura velocidad ISO etc etc o dejarla en automático.

De precios pues si tienes 300 las hay desde 140 muy buenas hast alamejor de 700.

Puedes mirar en quesabesde.com en la sección de fotografía y veras que hay muchos modelos.

Yo no te aconsejaría una reflex, mejor por 250 euretes tienes la fuji film finepix s2000HD que tiene un zoom de x15 y graba video en alta definición a 720p.

Aquí la puedes ver

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3953.html

y en la sección de precios varias web donde comprarla.

Yo tengo una sony h2 desde hace tres años y aunque em tienta cambiar la verdad es que no necesito nada mas si t egustan las sony tambien hay pero esa que te indico tiene la ventaja del video en alta definición en youtbe puedes ver tambien varios videos grabados con esa camara que te indico.
Coincido con Josefpm, pasar de una compacta a una reflex tan de repente puede salirte mal.

Son mucho mas voluminosas y fragiles, por lo que a la larga te la dejaras muchas veces en casa por pereza. Ademas, lo de tocar controles manuales no se aprende en un dia y puede que al final no te guste y pierdas el dinero que has invertido en la camara y obejtivos.

Es mejor empezar con una bridge y si ves que te mola mucho, ya comprar una reflex mas adelante. Tambien puedes probar a tocar cosas en manual con la camara que tienes (si es que se puede)

PD: Ni que decir tiene que no tiene sentido comprar una reflex o una bridge si vas a disparar todo el rato en automatico. Para eso estan las compactas.
Si te gusta mucho la fotografía, directamente pasa a una reflex, la calidad de imagen no la va a alcanzar una bridge, y te ahorras el dinero de la bridge que puedes invertir en objetivos, y con tiempo y paciencia le sacarás partido, "sin en cambio" la fotografía tampoco te va mucho y una compacta se te queda algo corta, pillate una bridge. En cuanto a recomendaciones, pues así para empezar y por ese precio te puedes pillar alguna D50 de nikon a un precio muy ajustado, en el foro de c/v me pareció ver una D50 aun muy buen precio, y es una muy buena cámara.

saludos.
Y que os parece esta cámara,
http://www.pixmania.com/es/es/2386473/a ... 90-uz.html
En las cámaras bridge también se pueden tocar cosas para hacer mejores fotos no? no tanto como una reflex pero se puede no?
Saludos
Los controles manuales son prácticamente los mismos pero las reflex tienen más accesos directos y mejor control, la diferencia más palpable es el tamaño del sensor que se traduce en una peor calidad en las cámaras bridge, por ejemplo aumentando el ruido muy mucho en condiciones de poca luz. Aun así esa olympus es de las mejores bridge que hay en el mercado. Pero como te dije si te gusta mucho la fotografía, la peor reflex te va a dar mejor calidad que la mejor bridge.

saludos.
Pero entonces voy a notar mucho la diferencia de una compacta a una bridge? me gustaría saber si se nota mucho la diferencia de una compacta a esa o si casi no se nota mucho la diferencia, es que como he dicho, este tipo de camaras no las conocía, y se que la diferencia de una compacta a una reflex puede ser brutal, pero en este caso estoy perdido :-?

Porque por ejemplo, esta la olympus esta que he puesto, y por un poco mas está esta otra:
http://www.pixmania.com/es/es/733859/ar ... etivo.html
que es una sony alpha 200 con un objetivo decente, y claro, si por 50€ mas voy a tener una maquina mucho mas potente con muchas mas opciones, aunque tarde en acostumbrarme, me la compro, pero me gustaría saber si merece la pena en este ejemplo que he puesto.
Saludos y gracias de nuevo
Buenas, las diferencias en la calidad de las fotos no la dan los cuerpos si no los objetivos. Si no estás dispuesto a invertir en buenos "cristales" vete olvidando de las reflex. Si no te gusta de verdad la fotografia también olvídate de las reflex.

La curva de aprendizaje con una reflex es muy lenta y dominarlas de verdad cuesta mucho.

Si lo que vas a fotografiar son cosas puntuales y quieres buenos resultados pillate una compacta avanzada o una bridge. Si no a la larga te arrepentirás.

Hay varios hilos sobre cámaras en el foro [rtfm]

Un saludo
Yo estoy también en la misma situación, me encanta canon pero se me va de presupuesto y casualmente he estado mirando la alfa 200, yo de ti me pillaría esta y lo de los controles manuales, pues es cuestión de hacer fotos e ir probando, con tener los "conceptos" claros, es suficiente.

Editado: Por cierto alguna tienda barata para comprar una reflex?
8 respuestas