Consejo compra disco duro interno 4T

Estoy buscando un disco duro interno SATA de 4Tera para sustuir el interno que tengo de 1T. Va a hacer 8 años y ya se me queda pequeño y me preocupa que falle aunque de momento no da signos de ello.

El uso que le daré es para archivado, copias de seguridad e instalar juegos si en el SSD de 512Gb de arranque se me queda sin espacio. Lo que lo mas me interesaria es la fiabilidad (aunque todo puede ser rana...) y que no sea ni un "tiro" ni una tortuga. Estoy mirando los wd blue o Seagate Barracuda pero no se si voy por buen camino. A priori leyendo los datos tecnicos los de Seagate parecen que van un pelin mejor pero sobre la hoja ¿Algun consejo? gracias
Me sumo a tu pregunta amigo, tengo actualmente mi PC solo con un SSD de 500 y uno mecanico de otros 500 y se me queda corto!
Cualquiera de 4 TB de marca conocida te vendrá bien, no hace falta uno para NAS porque no se van a aprovechar las optimizaciones que suelen traer.

Ahora bien, personalmente, antes que uno de 4 TB a 5400 rpm. me plantearía 2 * 2 TB a 7200 rpm. El desembolso será mayor, pero te va a rendir bastante mejor, especialmente si piensas instalar juegos; sin entrar a que cuanto menor el tamaño, más facilidad para poner a salvo los datos.
@Ñomo la verdad es que no habia pensando en la opcion que planteas. Me parece buena (y ya te digo que le daré mas de una vuelta) aunque tenia pensando en unos meses cambiar el SSD de 512Gb por un nvme de 1 Tera y solucionar la instalacion de juegos en especial aquellos gordotes. Gracias
@Ñomo

No es muy bestia 4tb para juegos instalados, lo normal son isos, y vídeos.?

Toshiba p300 4Tb
Sería interesante si sacarán uno con 2gb RAM ddr4 como memoria caché [toctoc]
@uchi23a
Quien quiere 4 TB no soy yo.
esami escribió:El uso que le daré es para archivado, copias de seguridad e instalar juegos si en el SSD de 512Gb de arranque se me queda sin espacio

Simplemente he expuesto una alternativa si, como ha dicho al principio, también planteaba instalar juegos ahí.
Ferky escribió:Estoy buscando un disco duro interno SATA de 4Tera para sustuir el interno que tengo de 1T.

[beer]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es de venta comercial ninguno es realmente fiable, te puede salir rana desde un Toshiba barato hasta un WD gold caro, y durarte el primero 20 años sin problema y el segundo tres meses con traqueteos.

Si lo quieres para almacenamiento, solo para almacenamiento, nada de descargas, ni trasiego de datos, ni sobretodo instalar Ningún SO, lo mejor es un ssd. SI el precio no es problema un MLC, y si lo es un TLC. No vayas a por un QLC si puedes evitarlo.

Y si ya tienes contactos y quieres gastarte varios sueldos puedes tratar de conseguir alguna unidad con calificación enterprise, pero son muy caras y difíciles de conseguir.

Para cualquier opción siempre copia de seguridad, preferiblemente con disco externo barato.

Eso en cuanto a la fiabilidad.
Al final me he decantado por un disco duro interno Seagate de 2T (7200rpm/256Mb) y uno externo de 5T, éste para compartirlo con las cosas de mi mujer que tambien hay que contentar a la parienta.

Esta claro que cualquier cosa puede salir "rana" y ojala pudiera poner todo en SSD y usar de 2 o 4 Teras que los veo mas fiables pero en fin... [buenazo]

Me recuerda a un chiste informatico:
- Solo hay dos clases de usuarios
- Los que han perdido datos y los que les pasará.

(yo soy del primer grupo) [mad]

gracias por los consejos!
7 respuestas