Consejo compra inteligente

Hola sabios, a ver si me echáis una mano.

Me dispongo a montar un equipo y estoy un pelín abrumado con la ingesta cantidad de combinaciones que ser pueden hacer hoy en día... Teniendo en cuenta que no me importa en absoluto tirar de mercado de segunda mano, reacondicionado o nuevo... O una mezcla de los 3.

Tengo un monitor msi IPS 24" 144hz fhd freesync

Me gustaría montar algo que lo aprovechara, tema juegos le doy a arpg como diablo o poe, mmos como WoW y tpg tipo te witcher.

Tengo ya un m.2 crucial mx500 y un SSD viejuno Toshiba de 120 GB... Almacenamiento cubierto.

Tengo una fuente bequiet sfx 500w plus gold que si es posible aprovechar mejor

El presupuesto no debe pasar de 850 eur para el resto.
El montaje tiene que ser comedido, matx como mucho

Teniendo en cuenta que la caja va a ser pequeña y que no va a estar en el lugar mejor ventilado posible...

Que combinación me recomendáis...

AMD placa cara b450 x570 + procesador barato como 1600af y más adelante actualizar a serie 4000 con esta combinación quizás me de para 5700xt o 2060 súper

Amd R5 3600 con 5700 o 2060

Intel i5 9600k con 5700 o 2060

Si me voy al mercado de segunda... Que es lo mínimo que debo buscar?
Hay algún ryzen 1ra gen válido para mí proyecto?
En intel? 7700k, 8700, 8600k ?
Alguna gráfica 1070 ti .... 1080 ... 1080ti

Buf tanto por buscar y mirar!!!!

Para donde tiro???

Saludos!!!!
¿Aparte de esos juegos vas a darle otro uso que requiera potencia al pc?

Ahora mismo todo el mundo coincide en una cosa, ryzen de 1ª mano, esto es debido a que el mercado de segunda mano tiene un sobrecoste brutal, y ahora mismo intel estan ofreciendo una relacion calidad-precio malisima, han sido barridos literalmente por amd ya que ofrecen mas por menos dinero.

Yo te recomendaria una placa msi mortar max, con un procesador ryzen 1600af y unas memorias corsair vengeance 3200mhz 2x8gb, todo ello son unos 270€ y es una compra muy buena, ideal por si en un futuro quieres meter ya un ryzen mas potente de 4ª generacion, de hecho quizas no te haga ni falta debido al buen resultado que dan.

Luego con la grafica... para ese tipo de juegos te sobra con una gtx1660 super, tienes la kfa2 por 200€ que esta muy bien, incluso una gtx1660 o 1650super daria la talla, hablamos de arpg, juegos que por lo general son de bajos requisitos. Que vamos por 570€ lo tienes todo, no estaria mal tampoco un buen disipador, algo que nunca sobra, en ese caso un coolermaster hyper 212 black edition por 35€ iria fenomenal, considero que no hace falta gastar mas...
Como te dice el compi @Basilio_Helado , Ryzen 1600af + MSI B450 Tomahawk MAX por poner un ejemplo, parece que con la placa msi mortar max han arrasado en todos los sitios. :p :p
2X8Gb ddr4 3.200 corsair creo que los tienes por 90€, disipador HYper 212 coolermaster de 30€ y una 1660 Super por 200€, con eso vas sobrado para esos juegos.

Yo mismo llevo años jugando a DIablo 3, y jugaba con una r9 290 Tri-X perfectamente a 1080/60, no te aconsejo ahora una 5700XT, y mira que yo tengo la Red Devil 5700XT jajaja, pero porque me petó la 290 y quería probar.
si este año cuando anuncie Nvidia la serie 3000 y AMD las RDNA2, si ves que te tira alguna de ellas, vendes la 1660 super si te apetece y actualizas gpu.

Eso es lo que yo haría, saludos!! [beer]
Mersi por los consejos!!!!

Aún así tres cosillas...

Placa ... El montaje tiene que se ideal itx , como mucho matx... Caja máximo 20x40x40... Pero ya digo a más pequeño mejor.
La que me habéis recomendado es atx... Cualquiera chipset b450?
Se me olvidó comentar que me gustaría que la placa tuviese salida óptica audio... O es mejor una tarjera sonido?
El tema de compatibilidad placa-memorias sigue siendo peliagudo en ryzen o está más estable ya?

Gráfica ... El que este casado con críos y demas me entenderá... La pasta está ahora, mejor gastar esos 750-850 porque en unos meses igual el dinero hay q meterlo en coles, ortodoncias y vete tú a saber, mejor pájaro en mano ;p
No es lo mismo más adelante cambiar micro por 150 eur... Que cambiar gráfica por 350 eur
Así q si puedo dejar ya comprada una superior, pues hecho.
Tema de freesync del monitor? Por eso estaba mirando la 5700

Fuente ... Con esos 500w plus gold voy servido?

Saludos!!!!
3 respuestas